Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas

DISPAROS EN MEDIO DE LA CALLE. Un tiroteo masivo al este de Baltimore, en Maryland, deja múltiples víctimas, entre ellos un joven de 16 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo masivo al este de Baltimore, en Maryland, deja múltiples víctimas
  • Algunas de las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico de la ciudad
  • Otras aparecieron directamente en un centro médico para ser tratadas por heridas de bala

DISPAROS EN MEDIO DE LA CALLE. Un tiroteo masivo al este de Baltimore, en Maryland, deja múltiples víctimas. El Departamento de Policía de Baltimore informó que varias personas resultaron con heridas de bala, entre los que se encuentra un joven de 16 años.

Este domingo, aproximadamente a las 3:35 de la tarde, patrulleros del Distrito Este de la ciudad de Baltimore acudieron a la cuadra 1300 de North Montford Avenue en respuesta a varios llamados por disparos. Al llegar a la escena encontraron a 7 personas heridas y al menos 30 casquillos de bala tirados en el suelo.

Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas

Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas
Foto: Twitter

La policía local informó en un comunicado que habían abierto una investigación sobre el tiroteo en el distrito este luego de que siete personas fueran baleadas y detalló que las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico de la ciudad.

“Una vez en el lugar, los agentes localizaron a una víctima masculina de 24, 28, 23 y 28 años que sufría múltiples heridas de bala en el cuerpo. Y una víctima menor de 16 años que sufrió múltiples heridas de bala en el cuerpo fue encontrada en Chester Avenue”, indicaron sobre las primeras cinco víctimas.

Siete personas baleadas

Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas
Foto: Twitter

Según las autoridades, Medic llevó a las primeras víctimas del tiroteo a un hospital cercano. También revelaron que se encuentran en condición estable. Posteriormente, dos personas más aparecieron directamente en un centro médico para ser tratadas por heridas de bala.

“Poco tiempo después, víctimas masculinas de 38 y 30 años entraron en un hospital del área en busca de tratamiento por múltiples heridas de bala en el cuerpo”, dice el comunicado de la policía. “Ambas víctimas dijeron que estaban en North Montford Avenue cuando les dispararon”, agrega.

Asumiendo el control de la investigación

Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas
Foto: Facebook

Aun faltan piezas del rompecabezas para poder resolver el caso, pero los detectives del Distrito Este ya trabajan en ello. “Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con los detectives de Tiroteo del Distrito Este al 410-396-2433”, pide la policía en su texto.

Incluso, aclara que cualquier testigo es libre de permanecer en el anonimato si así lo prefiere, por lo que puede utilizar la línea de información de Metro Crime Stoppers: 1-866-7LOCK-UP. La otra alternativa anónima es enviar un mensaje de texto a través del sitio web de MCS of Maryland.

También investigan un asesinato

Foto: Shutterstock

Este no es el único caso con el que ha tenido que lidiar la policía este domingo, porque en horas de la mañana encontraron a un hombre de 34 años muerto a tiros. En esta oportunidad fueron los patrulleros del Distrito Noroeste del Departamento de Policía de Baltimore quienes respondieron.

Cerca de la 1:40 de la madrugada le informaron sobre una persona que se encontraba tendida en el piso en la cuadra 2800 de Garrison Boulevard. En efecto, al llegar al vecindario ubicado al sur de Garwyn Oaks encontraron a sujeto baleado.

Disparo en la cabeza

Sicarios atacan a mujer policía en México
FOTO Getty Images

Según la policía de Baltimore, el hombre que encontraron herido en suelo tenía una herida de bala en la cabeza, así que fue llevado urgentemente a hospital cercano, donde lo declararon muerto, informó el medio local Fox65News.

Los detectives siguen adelante con la investigación, pero para resolver este crimen también piden la colaboración de la comunidad. Si cualquier persona tiene información puede comunicarse al 410-396-2100 o si desea mantenerse en el anonimato entonces puede llamar Metro Crime al 1-866-7LOCKUP.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Tiroteo masivo al este de Baltimore deja múltiples víctimas.

Continua artículo relacionado