Tiroteo en Mall de Nebraska deja un muerto y arrestan a sospechoso

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Tiroteo en Mall de Nebraska deja un muerto y arrestan a sospechoso
  • El sospechoso del mortal tiroteo es un adolescente de 16 años
  • Este no ha sido el único tiroteo en el Westroads Mall

Tiroteo en Mall de Nebraska deja un muerto y arrestan a sospechoso. Las autoridades emitieron una orden de arresto contra un adolescente sospechoso de haber participado en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida, informó la policía el domingo.

La policía de Omaha dijo que Makhi Woolridge-Jones, de 16 años, ahora enfrenta un cargo de homicidio en primer grado en el tiroteo del sábado en el Mall Westroads de Omaha, Nebraska. Brandon Woolridge-Jones, de 18 años, fue detenido por un cargo de complicidad en el tiroteo, indica AP.

Sospechosos del tiroteo en el Westroads Mall de Nebraska son hermanos

Tiroteo Westroads Mall Nebraska
FOTO Twitter

Los dos jóvenes Woolridge-Jones fueron identificados como hermanos en un tribunal anterior que presentó a su madre una orden de protección en 2016, revela The Associated Press. El portavoz de la policía, el oficial Michael Pecha, reveló que no se estaba buscando a nadie más.

Las autoridades habían señalado un tercer hombre había sido identificado como una persona involucrada en el tiroteo, pero no dio su nombre. Las personas presentes en la zona corrieron aterrorizadas en busca de refugio cuando se escucharon disparos alrededor del mediodía cerca de una tienda de J.C. Penney.

Mortal tiroteo en Mall de Nebraska

Tiroteo Westroads Mall Nebraska
FOTO Twitter

La policía dijo que Trequez Swift, de 21 años, recibió un disparo y murió en un hospital de Omaha. Una mujer, Ja’Keya Veland, de 22 años, resultó herida en una pierna, pero sus heridas no se consideraron tan peligrosas como para poner en riesgo su vida, indica AP.

Las autoridades creen que el tiroteo en el Westroads Mall de Omaha fue un incidente aislado y no un ataque al azar. Este es el segundo tiroteo reportado en Westroads Mall en poco más de un mes y en medio de una fuerte tensión por una serie de tiroteos registrados en EE.UU.

No es el primer tiroteo en este Mall de Nebraska

Tiroteo Westroads Mall Nebraska
FOTO Twitter

El policía de Omaha Jeffrey Wittstruck recibió cuatro disparos de un hombre de 21 años que fue acusado de robar camisetas de una tienda J.C. Penney el 12 de marzo. Wittstruck sobrevivió, revela AP. Además, años atrás otra matanza se registró en el Westroads Mall de Nebraska.

De acuerdo con AP, en 2007, un hombre armado mató a ocho personas e hirió a otras cuatro que realizaban sus compras navideñas en la tienda Von Maur del mismo centro comercial, antes de suicidarse. incluso, el años pasado se honraba a las víctimas de aquel tiroteo.

Recuerdan a víctimas de mortal tiroteo en Mall

Apenas el años pasado, el Departamento de policía de Omaha, rindió un tributo a las víctimas del mortal tiroteo en el Westroads Mall de Nebraska. “Han pasado 13 años desde que Omaha experimentó una gran tragedia comunitaria”, se lee al inicio de la publicación de Facebook.

“Cada año, el 5 de diciembre, recordamos a los que perdimos en el aniversario de los tiroteos de Von Maur. Los recuerdos de ese día siguen siendo fuertes para nuestro equipo y comunidad. Únase a nosotros hoy y recuerde. Apoye a los afectados”, señala el memorial.

Piden recordar a las víctimas

Tiroteo Westroads Mall Nebraska
FOTO Twitter

Les pedimos que recuerden por qué están agradecidos en esta temporada navideña”, concluye la emotiva publicación que después enlista a las víctimas de aquel tiroteo: Gary Scharf, Beverly Flynn, Angie Schuster, Dianne Trent, Janet Jorgensen, John McDonald, Gary Joy, Maggie Webb

El Departamento de Policía de Omaha señaló en su cuenta de Twitter que el reciente tiroteo tuvo lugar en Westroads Mall y que “los sospechosos” se había a la fuga, sin ofrecer más precisiones sobre la autoría del ataque. En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó que las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron a dos sospechosos huyendo del lugar, indica Efe.

¿Cómo ocurrió el mortal tiroteo del sábado pasado?

FOTO Twitter

Medios locales subrayaron que el incidente se produjo sobre las 13.15 hora local (18.15 hora GMT). Este suceso se registra después de que el jueves por la noche al menos ocho personas perdieran la vida después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.

Ayer, viernes, muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación, señala Efe. En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.

Biden ‘estalla’ tras múltiples tiroteos

FOTO Twitter

El propio presidente del país, Joe Biden, exigió al Senado en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en EE.UU.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó. Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, señala Efe.

Tiroteo en FedEx fue con un arma ‘legal’

FOTO Twitter

El exempleado de 19 años que hace unos días mató a tiros a ocho personas en una instalación de FedEx en Indianápolis compró legalmente los dos fusiles de asalto utilizados en el ataque, informó la policía de acuerdo con The Associated Press.

Un rastro de las dos armas encontradas por los investigadores en el lugar reveló que el sospechoso Brandon Scott Hole, de 19 años, compró legalmente los fusiles en julio y septiembre del año pasado, dijeron el sábado funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

No revelan donde se compraron las armas

FOTO Twitter

La policía no reveló dónde compró Hole las armas, citando la investigación en curso, pero dijo que se vio al agresor usando ambos fusiles durante el asalto. El subjefe de policía Craig McCartt dijo que Hole comenzó a disparar al azar contra personas en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx.

Lo anterior, ocurrió el jueves por la noche, matando a cuatro, antes de ingresar al edificio, matando a cuatro personas más y luego abriendo fuego contra él mismo. Las autoridades informaron el viernes que Hole fue entrevistado por agentes del FBI el año pasado.

Sospechoso había sido entrevistado por el FBI

FOTO Twitter

La entrevista del sospechosos se dio luego de que su madre los contactó para decir que su hijo podría cometer “suicidio con ayuda de la policía”, indica AP. Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, dijo que los agentes interrogaron a Hole el año pasado tras ser contactados por la madre.

Agregó que llamaron al FBI después de que se encontraron artículos en el dormitorio de Hole, pero no dio más detalles. Dijo que los agentes no encontraron evidencia de un delito y tampoco identificaron a Hole como partidario de alguna ideología racista.

Era exempleado de la empresa

FOTO Twitter

Un informe policial obtenido por The Associated Press muestra que los agentes confiscaron una escopeta en la casa de Brandon Scott Hole después de responder a la llamada de la madre. El agente Paul Keenan dijo que el arma nunca fue devuelta.

Hole trabajó por última vez para FedEx en 2020, dijo McCartt. El subjefe de policía dijo que no sabía por qué Hole dejó el trabajo o si tenía vínculos con los trabajadores de la instalación. Agregó que la policía aún no ha descubierto el motivo del tiroteo.

Regresar al Inicio