Tiroteo en el Kroger: Reportan múltiples víctimas en supermercado

Tiroteo Kroger Collierville. Momentos de terror se están viviendo dentro de un supermercado Kroger, donde un tiroteo ha dejado víctimas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo de Shutterstock
  • Reportan múltiples víctimas en un Kroger
  • Las víctimas han sido enviadas a diversos hospitales
  • Se trata de un tirador activo

Tiroteo Kroger Collierville. Momentos de terror se están viviendo dentro de un supermercado Kroger, donde la policía de Collierville en Memphis, Tennessee  confirmó un tiroteo que ha dejado al menos 12 heridos y 1 muerto, según un portavoz de la ciudad, de acuerdo con información publicada por el canal de noticias Action News 5.

Según el diario The Sun, el tirador es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo dentro de una tienda de comestibles Kroger ubicada en el 240 de New Byhalia Road, en la ciudad de Collierville, donde al menos 12 personas han resultado heridas, aunque no se sabe su condición, solo que han sido trasladadas a distintos hospitales.

Tiroteo Kroger Collierville: Terror en el supermercado

Tiroteo Kroger Collierville: Terror en el supermercado
FOTO: Twitter

Según reportó la agencia de noticias The Associated Press, el tiroteo en una tienda de comestibles de Tennessee dejó una persona muerta y otras 12 heridas el jueves por la tarde, y el tirador fue posteriormente encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en la tienda al este de Memphis, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, dijo que el tiroteo estalló en una tienda Kroger en una comunidad suburbana a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de Memphis. Dijo que 13 personas en total fueron baleadas y las 12 fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves.

Tiroteo Kroger Collierville: Buscaron de pasillo en pasillo

Tiroteo Kroger Collierville: Buscaron de pasillo en pasillo
FOTO: Twitter

El jefe Lane dijo que un equipo SWAT de la policía y otros oficiales fueron de pasillo a pasillo en la tienda para encontrar personas que buscaban protegerse o estaban escondidas, y las llevaron a un lugar seguro. Agregó que el tirador también fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

Las identidades del tirador y las víctimas heridas no fueron reveladas de inmediato. El jefe Lane dijo que fue un día triste para su departamento, mientras hablaba en una conferencia de prensa después del tiroteo cerca del lugar. “He estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así”, dijo a los periodistas. Lane agregó que los investigadores están trabajando para resolver lo que sucedió, y agregó: “Tomará un poco antes de que sepamos lo que sucedió”.

Tiroteo Kroger Collierville: Alertan a escuelas

Tiroteo Kroger Collierville: Alertan a escuelas
FOTO: Twitter

Tras los reportes del tiroteo en el Kroger de Collierville, las escuelas de la ciudad enviaron una alerta a los padres el jueves por la tarde sobre un tiroteo activo fuera del campus cerca de la escuela secundaria. Los estudiantes se refugiaron en el lugar hasta que la policía aseguró la escena, según una segunda alerta. La escuela secundaria está cerca de Shelby Drive y South Byhalia Road.

Según Action News 5, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby está ayudando a la policía de Collierville, pero no se dio a conocer de inmediato ninguna otra información. Los agentes de la ATF están en camino. Mientras tanto, The Sun reportó que se escuchó a alguien decir que un sospechoso estaba bajo custodia, pero esa información no se ha confirmado que esté relacionada con el incidente de Kroger.

Tiroteo Kroger Collierville: Reportan múltiples víctimas

Tiroteo Kroger Collierville: Reportan múltiples víctimas
FOTO: Twitter

Según The Sun, un portavoz de la ciudad dijo a WMC que “varias personas recibieron disparos” y que las víctimas estaban siendo enviadas a hospitales cercanos. De momento, no se confirmó cuántas personas, según los informes, resultaron heridas, pero en la escena permanecen los equipos de rescate, según las imágenes de la televisión local.

Por su parte, News 4 de Nashville reportó que el Departamento de Policía de Collierville informó que varias personas han recibido disparos en un Kroger en New Byhalia Road. Un portavoz de la ciudad dijo que las víctimas están siendo trasladadas a varios hospitales cercanos, pero no está claro cuántas personas han recibido disparos.

Cierran Collierville High School

Cierran Collierville High School
FOTO: Twitter

El canal local de NBC dijo que ha recibido informes de un tiroteo con varias personas posiblemente heridas dentro del Kroger, ubicado en Byhalia y Poplar Avenue, en la ciudad Collierville. El Departamento de Policía de Collierville informó sobre una situación de tirador activo fuera del campus. Collierville High School ahora está cerrada.

A los estudiantes que permanecen en el campus no se les permitirá salir del edificio y no se permitirá que los visitantes entren al edificio hasta que se levante la orden de refugio en el lugar. Se han visto varias ambulancias entrando en Regional One Hospital, el centro regional de traumatología. Collierville es un suburbio al este de Memphis.

Cerca de una Dollar Tree y un Subway

Cerca de una Dollar Tree y un Subway
FOTO: Twitter

A través de Twitter, diversas páginas de noticias han compartido imágenes de video que muestran a ambulancias llegando a hospitales locales, luego del reporte del tiroteo en el Kroger de Collierville. Otras imágenes han mostrado que en la plaza comercial donde se ubica el supermercado también hay otras tiendas como una Dollar Tree y restaurantes como Subway y Wendy’s.

Las ambulancias de Germantown estaban respondiendo junto con las autoridades de Collierville. Los informes iniciales indican que hay varias personas heridas. Además de las múltiples ambulancias que respondieron, el tráfico del escáner indicó que un ala del hospital también estaba aterrizando en el lugar, según reportó el Daily Memphian.

 

Continua artículo relacionado