ÚLTIMA HORA: Tiroteo afuera de una escuela de Houston deja un herido (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Un tiroteo afuera de Kashmere High School dejó a un joven malherido
  • El incidente ocurrió entre 2 muchachos que se encontraron frente a la escuela
  • Patrulleros del Departamento de Policía de Houston buscan al tirador

Tiroteo Kashmere High School. Un tiroteo afuera de la Kashmere High School en Houston, Texas dejó a un adolescente malherido a balazos y la alarma entre los vecinos. El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) ya investiga el caso, que ha provocado una gran movilización de oficiales en la zona y quienes buscan al tirador.

De acuerdo al reporte del HPD, a la 1:35 de la tarde de este miércoles 22 de septiembre del 2021 un muchacho que estaba en una cancha de baloncesto frente a la Kashmere High School, ubicada en el 6900 de Wileyvale Road, al noreste del área metropolitana de Houston en el vecindario conocido como Trinity Gardens, fue atacado a balazos durante el tiroteo de Houston.

Tiroteo Kashmere High School: Un joven queda malherido

Tiroteo Kashmere High School: Un joven queda malherido 
En esa cancha de baloncesto frente a la Escuela Kashmere High School se desató un tiroteo entre dos adolescentes de 16 a 17 años y uno quedó malherido y fue llevado al hospital. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Luego del tiroteo, todos los estudiantes de la populosa preparatoria Kashmere High School, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés), fueron mantenidos por su seguridad dentro de la escuela mientras los patrulleros del HPD buscaban al tirador.

Según el reporte preliminar de los agentes del HPD, el muchacho estaba en la cancha de baloncesto cuando otro hombre se aproximó al joven y descargó en su contra una pistola. El tirador escapó de la escena corriendo. Alguien que atestiguó el tiroteo llamó al número de emergencia para reportar el crimen.

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena del crimen, encontraron al joven tan malherido que pidieron el auxilio de la ambulancia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para que transportaran al muchacho a un hospital de emergencia del Medical Center.

A las 3:50 de la tarde, más de dos horas después del tiroteo que dejó al joven malherido, a los estudiantes de la Kashmere High School en Houston les permitieron volver a sus casas en orden y bajo la custodia del HPD en el área para evitar incidentes. Hasta el momento la identidad del joven herido no se ha revelado, ni tampoco se sabe si era estudiante.

Tiroteo Kashmere High School: “No fue un tiroteo al azar”

Tiroteo Kashmere High School: "No fue un tiroteo al azar"
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con Patricia Cantú, jefa asistente del HPD, el muchacho herido también descargó una pistola en contra del otro hombre que llegó a dispararle y ese tiroteo alarmó a los vecinos. La jefa Cantú dijo que durante la investigación preliminar de sus agentes, la corporación descubrió que había un conflicto previo entre los dos involucrados.

“La víctima fue transportada al Texas Children’s Hospital con tres heridas graves en el abdomen, una en el brazo y otra en un muslo. El último reporte desde el hospital es que estaba en condición crítica en cirugía… estamos seguros que esto no fue un tiroteo al azar”, dijo la jefa Cantú en conferencia de prensa en el lugar del tiroteo.

Los involucrados del tiroteo son dos jóvenes de 16 a 17 años

Los involucrados del tiroteo son dos jóvenes de 16 a 17 años
Patricia Cantú, jefa asistente del HPD, se presentó en el lugar del tiroteo para dar cuenta de los detalles del incidente. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Patricia Cantú explicó que varios de sus patrulleros están entrevistando a otros jóvenes amigos de la víctima y de acuerdo a sus testimonios, el HPD ya tiene el nombre de un posible sospechoso. Sin embargo, la oficial Cantú dijo que no lo darán a conocer a la opinión pública sino hasta que terminen sus investigaciones en el tiroteo.

Lo que sí reveló la jefa Cantú fue que el presunto responsable, luego de armar el tiroteo que alarmó al vecindario, escapó en un auto en color rojo y del cual no tienen más características. La oficial aseguró que los dos muchachos involucrados en el tiroteo son adolescentes de entre 16 a 17 años de edad.

Tiroteo Kashmere High School: El tirador es un estudiante

Tiroteo Kashmere High School: El tirador es un estudiante 
FOTO: Especial para MundoHispánico

En la investigación del tiroteo con las entrevistas a los jóvenes estudiantes amigos de la víctima, los agentes del HPD pudieron descubrir que el muchacho que atacó al otro y que está fugitivo hasta ahora sí es un estudiante en la Kashmere High School, aunque las autoridades no revelaron en qué grado está inscrito.

La investigación del caso ya fue tomada por los detectives de la División de Asaltos Mayores del HPD, quienes están investigando el móvil del tiroteo y entre las pistas que tienen han surgido dos líneas para seguir. Una es la de un crimen relacionado con violencia entre pandillas y la otra es algún tipo de acoso escolar de un chico hacia el otro.

La Fiscalía del Condado de Harris ya conoce la identidad del tirador

La Fiscalía del Condado de Harris ya conoce la identidad del tirador
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Hasta el momento de escribir esta historia, varios agentes del HPD siguen en el vecindario del Trinity Gardens buscando al muchacho responsable del ataque. Los agentes no han recuperado las armas del tiroteo y tampoco saben si en algún momento las pistolas entraron al predio de la preparatoria Kashmere High School.

Los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD también están buscando si alguna de las cámaras de videos en la zona capturó imágenes del incidente que causó alarma entre los vecinos. La Fiscalía del Condado de Harris en Houston ya fue informada del caso y la identidad del muchacho que comenzó el tiroteo afuera de la escuela.

Tiroteo Kashmere High School, un caso más por la violencia con armas

Tiroteo Kashmere High School, un caso más por la violencia con armas 
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El tiroteo afuera de la Kashmere High School es un eslabón más de la violencia con pistolas en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 31,964 personas.

Hasta el domingo 19 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 14,672 fueron asesinadas y 17,292 se suicidaron. Han quedado heridas 29,481. El país ya vivió en la primera mitad del año 508 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Tiroteo Kashmere High School: En Texas la portación de armas ya es libre

Tiroteo Kashmere High School: En Texas la portación de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Facebook

Texas despertó el pasado miércoles primero de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista, sin entrenamiento para usarla y sin siquiera tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

¿Aumentarán los tiroteos con el libre uso de armas?

(Foto: Tomada de Facebook)

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Ya no se necesita hacer un curso en manejo de armas

Ya no se necesita hacer un curso en manejo de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Las únicas personas que no pueden portar un arma en Texas en lugares públicos son aquellas que tengan un historial criminal. Sin embargo, los delitos menores como por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) no afectan la tenencia y portación de las armas de fuego.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como era obligatorio hasta el martes 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).