Balacera en Hotel de Xcaret en México deja saldo mortal

Se reporta un tiroteo en un Hotel de Xcaret Quintana Roo cuando un grupo de turistas dicutieron y uno de ellos asesinó a un canadiense

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock
  • Se reporta una balacera en un Hotel de Xcaret, México
  • Un sujeto disparó tras discutir con otros clientes del lugar
  • Se reporta un muerto en el tiroteo

Tiroteo hotel Xcaret. Un tiroteo se reportó la tarde de este viernes 21 de enero en un Hotel de Xcaret, Quintana Roo, México, de acuerdo con los reportes de las autoridades la balacera dejó un saldo mortal. Hasta el momento las investigaciones continúan para dar con el responsable que ocasionó la muerte de un turista.

Un turista canadiense murió en una reconocida playa de México, mientras otros dos resultaron heridos debido a una balacera que se desató en un Hotel en Xcaret. Este se encuentra ubicado en un parque del mismo nombre en Quintana Roo, siendo uno de los lugares más turísticos del país.

Reportan tiroteo en un hotel de Xcaret

Reportan tiroteo en un hotel de Xcaret
FOTO TWITTER

De acuerdo con El Universal el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, confirmó la información hace unos minutos. Según los primeros reportes, un sujeto disparó en pleno Hotel tras discutir con clientes del lugar que eran originarios de Canadá.

Los heridos, también de Canadá, fueron trasladados a una clínica cercana en el municipio de Solidaridad para ser atendidos por las heridas de bala que presentaron. Al momento, hay movilización policiaca en el hotel Xcaret para dar con el responsable del tiroteo en la playa de México.

Tiroteo hotel Xcaret: “Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital”

Tiroteo hotel Xcaret: "Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital"
FOTO TWITTER

A través de un comunicado el secretario de Seguridad del estado informó que los heridos fueron llevados a una clínica para recibir atención medica: “Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense”, informó Lucio Hernández.

De igual manera el secretario reportó que la balacera fue a causa de una discusión entre huéspedes del Hotel, luego uno de ellos cometió el crimen asesinando a una persona. El responsable escapó de la escena del crimen y fue rumbo a  a la maleza selvática, hasta el momento no ha sido capturado, según Infobae. PARA VER LA FOTO COMPLETA DA CLICK AQUÍ .

Tiroteo hotel Xcaret: Disparó en contra de turistas canadienses

Tiroteo hotel Xcaret: Disparó en contra de turistas canadienses
FOTO TWITTER

Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la tarde de este viernes 21 de enero, cuando un grupo de turistas estaban discutiendo entre sí. De pronto uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los turistas que son originarios de Canadá, siendo una zona que conecta a la Palaya del Carmen con Tulum.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, dijo en su comunicado el secretario.

Identifican al sospechoso

Identifican al sospechoso
FOTO TWITTER

De acuerdo con las imágenes proporcionadas en las redes sociales, el responsable es un hombre de cabello corto, que estaba utilizando un conjunto de pants y sudadera color gris. En una de las fotos se le puede ver sentado, luego se ve como esta portando el arma de fuego con la que asesinó a un turista.

En otra grabación se puede ver a un grupo de personas  que estaban asustados tras escuchar las detonaciones y van corriendo al lugar donde se encuentran a las victimas tiradas en el suelo. Cabe mencionar que los cuerpos quedaron boca arriba cerca de un corredor de madera a un lado de una piscina. Archivado como: Tiroteo hotel Xcaret

Realizan búsqueda para dar con el responsable

Realizan búsqueda para dar con el responsable
FOTO TWITTER

El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, activó este viernes un operativo de búsqueda en el que participan unidades caninas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar al probable responsable de disparar a tres ciudadanos de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret.

Equipos de reacción pedestre, motorizada y a bordo de otras unidades, recorren las inmediaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, así como en la carretera federal, toda vez que luego de abrir fuego en contra de los turistas, la persona identificada como responsable huyó adentrándose en la selva, según El Universal. Archivado como: Tiroteo hotel Xcaret

Policía busca al asesino por toda la selva

Policía busca al asesino por toda la selva
FOTO TWITTER

En el operativo participan perros especializados en búsqueda de personas y armas, adscritos a la Unidad de la Policía Canina; se ha desplegado un dron que sobrevuela la propiedad, la zona de selva, la carretera federal, los filtros y posibles puntos de fuga, informó la dependencia municipal.

De acuerdo con la versión oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el responsable también es huésped del hotel y disparó en contra de los otros tres turistas, al sostener una discusión. En los videos de cámaras de vigilancia, difundidos por la autoridad, se observa a un hombre vistiendo ropa deportiva, con el rostro cubierto por un cubre bocas y una pistola en la mano, desplazándose al interior del hotel. Archivado como: Tiroteo hotel Xcaret

Todo por un disputa entre turistas

Todo por un disputa entre turistas
FOTO TWITTER

La disputa que terminó en tragedia se desarrolló en un área de consumo de alimentos, cercana a una alberca. En las imágenes, se observa a las personas heridas, tendidas sobre el piso, mientras se escuchan los gritos y el llanto de otros comensales, hasta el momento no han dado con el responsable.

El trío de canadienses fue trasladado hacia una clínica privada, pero uno de ellos, murió en el trayecto o al llegar al Hospital, lo cual no ha sido precisado del todo. Han circulado algunas versiones sobre que el otro turista perdió la vida al momento de ser atendido por el personal de salud en la unidad medica. Archivado como: Tiroteo hotel Xcaret

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado