Tiroteo en un hotel de Illinois deja un oficial herido


Un oficial local asignado a la Fuerza de Tarea de arresto de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos recibió un disparo este jueves en un tiroteo en un hotel en Rockford, Illinois. La policía localizó al sospechoso más tarde tras una intensa persecución.

La policía de Rockford y varias agencias de seguridad vecinas respondieron a una alerta en el hotel Extended Stay America, ubicado en 747 North Bell School Road, alrededor de las 9.15 de esta mañana, luego de que los marshals de Estados Unidos informaron sobre un tiroteo activo en el lugar, informó ABC7.

Andre Brass, del Departamento de Policía de Rockford, dijo que los agentes de la Fuerza de Tarea estaban cumpliendo una orden de arresto cuando fueron recibidos a balazos por el sospechoso que estaba en el interior de una de las habitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de hispano abatido por la policía recibe más de 4 millones de dólares

Un oficial fue alcanzado por los disparos, por lo que fue trasladado rápidamente a un centro de salud, donde se somete a una cirugía y su estado de salud es delicado. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el funcionario.

El sospechoso fue identificado como Floyd E. Brown, de 39 años, un residente del área de Springfield quien se hospedaba en el hotel, dijo Brass.

Después del tiroteo, Brown, considerado como un hombre armado y peligroso, supuestamente huyó de la habitación.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano termina en prisión por cambiar ‘food stamps’ por efectivo

Brass indicó que el sospechoso conducía un auto Mercury Grand Marquis azul claro o plateado con una posible matrícula BF13112 o 4850256.

ABC7 se enteró de que el sospechoso fue visto dirigiéndose hacia el sur en la I-55 hacia el área de Lincoln, viajando a 100 millas por hora o más, apuntando su arma fuera de su vehículo. El auto luego giró cerca de la milla 132 y pudo haber aterrizado en un arroyo en el condado Logan.

El equipo SWAT llegó al sitio y empezó a negociar con el sospechoso para que se entregue.

Antes, Brass había mencioando que las personas no deberían acercarse al sospechoso o al vehículo. Deben llamar al 911 inmediatamente con cualquier información pertinente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+