Un tiroteo en Hinkley High School deja tres heridos

Tiroteo Hinkley High School: Este viernes a un par de días del tiroteo que dejó seis estudiantes muertos en Aurora, vuelve ola de violencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un tiroteo en una escuela de Aurora, deja tres heridos
  • Las víctimas fueron llevadas al hospital de la zona
  • La policía aún no revela el nombre de los tiradores

SE REGISTRA TIROTEO EN AURORA. En pleno inicio de fin de semana, se registró un tiroteo activo en las inmediaciones de Hinkley High School que dejó como saldo tres heridos. De acuerdo con el reporte de la policía, dos personas se encontraban en el estacionamiento de la escuela cuando sujetos armados comenzaron a disparar en su contra.

Hasta el momento, se conoce que los sujetos fueron ingresados en un hospital de la zona y se desconoce sus identidades. El alcalde de Aurora, se reunió en un parque con un sacerdote para orar y pedir que la violencia pare en el distrito; minutos después, fue informado del tiroteo que se registró en las instalaciones de la escuela secundaria.

PÁNICO EN AURORA

PÁNICO EN AURORA
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, en Aurora se vivieron momentos de incertidumbre cuando tiradores activos ingresaron en la zona de Hinkley High School esta tarde de viernes. El medio de comunicación, informó que el tiroteo se desarrolló en el estacionamiento de la escuela ubicada en Aurora poco después de las 12:30 p.m., hora local.

Los hechos se registran a un par de días de que ocurriera el tiroteo en Central High School, donde seis adolescentes perdieron la vida. Por ese suceso, fue que el alcalde de Aurora se había reunido con un sacerdote y los familiares de los jóvenes para pedir por su descanso y que pare la ola de inseguridad, cuando se le informó que estaba siendo registrado otro tiroteo en la secundaria.

Tiroteo Hinkley High School: ¿Qué informó la policía?

Tiroteo Hinkley High School: ¿Qué informó la policía?
Foto: Twitter

Fue la policía de Aurora, que informó sobre los hechos ocurridos está tarde en la escuela. Según las autoridades, dos personas se encontraban en el estacionamiento cuando llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar contra el lugar; rápidamente, la escuela comenzó a proteger a sus alumnos y las instalaciones permanecen cerradas. De acuerdo con la policía, ambas víctimas fueron trasladadas al hospital de la zona.

2 personas han recibido disparos, en el estacionamiento de Hinkley HS, 1250 S. Chambers. Ambos transportados al hospital. Hinkley está encerrado. Las actualizaciones estarán aquí.”, mencionó la cuenta oficial de la policía de Aurora. Hasta el momento, las autoridades no han mencionado las identidades de las víctimas. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Tiroteo Hinkley High School: ¿Se conoce la identidad de los tiradores?

Tiroteo Hinkley High School: ¿Se conoce la identidad de los tiradores? 
Foto: Twitter

 

Por el momento, la policía de Aurora solo ha informado sobre el tiroteo activo que había en Hinkley High School pero no mencionó la identidad de los tiradores. Las autoridades siguen en el lugar de los hechos y se ha informado a los padres de familia que comenzarán a entregar a los menores de edad, pero serán escoltados lejos de los terrenos de la escuela.

Por medio de las redes sociales, se está citando a los medios de comunicación a esperar un comunicado por medio de la policía en la zona de la Iglesia Calvary, al sur de Hickley High School. Se espera que en corto tiempo, las autoridades proporcionen más información sobre lo ocurrido está tarde de viernes. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Tiroteo Hinkley High School: ¿Dónde estarán los estudiantes?

Tiroteo Hinkley High School: ¿Dónde estarán los estudiantes?
Foto: Twitter

En las inmediaciones de la escuela, se logra observar un gran movimiento de padres y familiares quienes esperan información sobre los alumnos que aún se encuentran en el lugar. Medios de información locales, anunciaron que hasta el momento no se indicó a que hora saldrán los estudiantes y que los padres siguen esperando más información; algunos se muestran indignados por la ola de violencia que azota en Aurora.

“Actualización: Aurora Public School, está trabajando en enviar mensajes a los padres sobre los procedimientos de salida y recogida.”, mencionó en un tuit la página oficial de la policía de Aurora. Mientras tanto, Patrick Pérez, reportero de Denver Channel informó que los padres se encuentran en espera de más detalles, fuera de la escuela. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Tiroteo Hinkley High School: “Una escuela segura”

Tiroteo Hinkley High School: "Una escuela segura"
Foto: Twitter

Estudiantes que han podido permanecer fuera de las instalaciones, mencionaron al reportero de Denver News que se encuentran indignados por la situación que está aconteciendo en Aurora y que ellos exigen la seguridad que deberían tener. Patrick Pérez, tuvo la oportunidad de entrevistar a un estudiante, quien aseguró que lo único que quieren es una escuela segura.

“Acabo de hablar con otro joven, Víctor. Escuchó los disparos y salió corriendo. Me dijo que quiere que la escuela sea más segura para todos.”, se lee en el tuit que posteó el reportero de Denver News. “Esto es un desastre. Nadie se merece esto”, dijo el joven estudiante al reportero en la corta entrevista que realizó. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Tiroteo Hinkley High School: ¿Pedían por la seguridad?

Tiroteo Hinkley High School: ¿Pedían por la seguridad?
Foto: Twitter

En otro tuit, una usuaria llamada Allison Sherry comentó que el alcalde de Aurora se encontraba en medio de un servicio religioso cuando fue informado sobre el tiroteo realizado a tres millas de Central High School. En medio del servicio, que fue realizado en español, se le mencionó al alcalde de los dos heridos que había dejado el tiroteo en Hinkley High School.

“El alcalde de Aurora y un pastor oran por una solución para la violencia juvenil en Aurora. La oración está siendo dirigida en español. Y el alcalde acaba de enterarse de otro tiroteo en otra escuela secundaria hace unos momentos en Hinkley High. Dos estudiantes resultan heridos.”, mencionó Allison en Twitter. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Tiroteo Hinkley High School: El comunicado de la escuela

Tiroteo Hinkley High School: El comunicado de la escuela
Foto: Twitter

A través de redes sociales, Casey Powell envió un comunicado sobre las autoridades que se tenían en cuenta para la tarde de este viernes y que han sido canceladas debido al tiroteo registrado hace un par de horas. En el tuit, aclaran que fue un pedido por parte de la Aurora Public School y que esperan la comprensión del alumnado.

“Se cancelan todas las actividades extraescolares de atletismo. Estimado profesorado, personal y entrenadores de Hinkley, por orden de la Aurora Public School, comunicado por Casey Powell, Director Atlético del Distrito. Todos los deportes y actividades extraescolares han sido cancelados hoy.”, se lee en el comunicado que postearon en redes sociales. La información sigue en proceso. Archivado como: Tiroteo Hinkley High School 

Aumenta la cifra de heridos a tres personas

Aumenta la cifra de heridos a tres personas
Foto: Twitter

La policía de Aurora, informó que se registró un tercer herido durante el tiroteo que se registró en la escuela de Aurora, pero ya fue trasladado al hospital. Las autoridades, informaron que aún sigue siendo una escena muy activa por lo que piden a los padres de familia que mantengan la calma y busquen otro lugar para estacionarse; hasta el momento, no se registran detenidos.

“ACTUALIZACIÓN: Una tercera persona recibió un disparo y se transportó al hospital. Esta es una escena todavía muy activa. El estacionamiento de la iglesia, al sur de la escuela, está completamente lleno. Si los padres vienen aquí, busque otro lugar para estacionarse cerca.”, mencionó la cuenta en Twitter.

Tiroteo afuera de high school en Aurora, Colorado, reportan heridos

Tiroteo afuera de high school en Aurora, Colorado, reportan heridos
Tiroteo afuera de high school en Aurora, Colorado, reportan heridos. Foto: Twitter

En un primer informe, la policía escribió en Twitter: “#APDAlert: Los oficiales están en la escena de un tiroteo en Nome Park, Nome / 12th. Hay varias personas que han recibido disparos, edades o condiciones desconocidas. Central HS está bloqueada. Sospechoso desconocido, que ya no está en la escena”.

Minutos más tarde, las autoridades indicaron que cinco personas habían sido hospitalizadas y detallaron que “los rangos de edad (de las víctimas) son 14-17”. Posteriormente, reportaron que había una sexta víctima que había llegado a un centro médico por sus propios medios.

Seis víctimas de disparos

Tiroteo afuera de high school en Aurora, Colorado, reportan heridos
Foto: Twitter

“ACTUALIZACIÓN: Una sexta víctima, un joven de 18 años, auto-transportado al hospital con heridas leves”, escribió la policía en su último parte informativo. No ofrecieron detalles sobre el tipo de heridas de los adolescentes, ni indicaron si la vida de alguno de ellos estaba peligro.

También aclararon que el tiroteo no se registró dentro de la escuela, sino en un parque vecino, y que los oficiales habían establecido un “perímetro seguro”, pero la que la institución no se encontraba en Lockdown. “Central High School está en un perímetro seguro, no en un encierro”, explicaron.

Policías trabajando en toda el área

Policías fuera de la escena
Foto: Twitter

La policía se encuentra trabajando en el lugar, para recrear el perfil del atacante, pero aun no tienen ningún sospechoso identificado. Los medios locales reportaron una fuerte presencia policial y vehículos de emergencia que se encontraban en el estacionamiento de la escuela.

Por su parte, Deborah Takahara, reportera de KWGN & KDVR en Denver, recogió el testimonio de un testigo que dijo que sonaron “muchos disparos, muchos niños corriendo, vehículos arrancando. Comenzaron a llegar rondas al cementerio, y fue entonces cuando decidimos ponernos a cubierto detrás de algunas de las piedras”.

Padres desesperados por sus hijos

Padres afuera de high school Colorado, reportan heridos
Foto: Twitter

“Los padres están esperando para recoger a los estudiantes en Aurora Central High School, que se encuentra cerca del parque donde ocurrió el tiroteo”, apuntó la periodista local, Liz Geraldi. Aunque momentos después la policía informó que la institución enviaría un mensaje “para comunicar la salida de la escuela hoy”.

Según Fox31, este año la policía local ya ha respondido a tres agresiones agravadas, entre las que destaca un incidente con armas. Además, en 2019, el Nome Park se convirtió en escenario de un tiroteo entre pandillas por el que un adolescente enfrentó cargos por intento de asesinato en primer grado, recordó el medio.

 

Continua artículo relacionado