Tiroteo en High School en EEUU causa temor

Tiroteo en High School en campus de Virginia causa temor entre la población estudiantil mientras la policía llegaba al lugar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Tiroteo en Woodbridge High School en campus de Virginia, en Estados Unidos
  • Supuesta balacera causa temor entre la gente que se encontraba en el lugar
  • Autoridades de educación cerraron escuela como medida preventiva

Tiroteo en Woodbridge High School en campus de Virginia, en Estados Unidos, causa temor entre la población estudiantil mientras los elementos del Departamento de Policía del condado de Prince Williams acudieron al lugar ante el llamado de emergencias que se hizo al sistema del 911, informaron varios medios de comunicación como el portal de noticias de The Sun.

Las autoridades policiacas confirmaron que ya había varios elementos en el lugar y lo primero que se hizo fue resguardar la zona. También dijeron que no había evidencia, al menos en un principio de un tiroteo en el lugar, pero que seguirían buscando en el área para descartar algún peligro para los presentes, ya que la noticia causó temor en el campus.

¿HABÍA RIESGO LATENTE PARA LOS ESTUDIANTES?

Tiroteo High School
Foto Twitter

Después, se confirmó que no había una amenaza activa, sin embargo, las autoridades educativas tuvieron que cerrar la escuela como medida preventiva para evitar más contingencias al respecto. Además, la escuela secundaria Lake Ridge también fue cerrada para que la policía investigara la amenaza de la escuela que estaba cercana al lugar del tiroteo.

De acuerdo a informes de la policía, los agentes del condado de Prince Williams se encontraban “realizando una búsqueda metódica del edificio”. En las redes sociales comenzaron a circular videos que mostraban una gran movilización policial en el campus con oficiales con arma de poder, para poder reaccionar ante algún problema mayor.

¿FUE UNA FALSA ALARMA?

Woodbridgea
Foto Twitter

La movilización pronto llamó la atención de las personas alrededor a quienes se les recomendó no salir de sus lugares, como prevención, en lo que los agentes se movían por casa rincón del campus en busca de un presunto tirador, ante el reporte de disparos de arma de fuego, pero pasaba el tiempo y los policías no encontraban nada en su paso.

Sin embargo, fue a las 12.45 pm, que el Departamento de Policía del Condado de Prince Williams explicó al hacer la revisión del edificio se concluyó que no hubo ninguna evidencia de un tiroteo. Ante esto, las autoridades confirmaron que el incidente “parecía ser una llamada falsa”. Casi 2,700 estudiantes asisten a Woodbridge Senior High School. Archivado como: Tiroteo High School

Tiroteo High School: ¿QUÉ PLAN ACTIVARON LAS AUTORIDADES?

Virginia
Foto Archivo

El protocolo de las autoridades policiacas indica que se debe acudir al llamado y resguardar la zona de crisis, luego revisar el área señalada y con todos lo medios de seguridad posibles, buscar al presunto tirador, lo cual se hizo de la manera adecuada y conforme a los procesos de policía, por lo cual se solicitó el retiro de toda persona ajena al cuerpo de seguridad.

Además, por su parte, la escuela pidió a toda la matrícula que se resguardaran en lo que llegaba la policía y cientos fueron enviados a sus casas, ante el temor de que se suscitara algo peor, sin embargo, todo quedó en un susto que quedó en evidencia en las redes sociales y que alertó a más personas que estaban cerca del lugar y vieron toda la movilización.

POLICÍA VE A MUJER ARMADA Y TODO TERMINA EN TRAGEDIA

Virginia
Foto Archivo

Esto fue apenas un hecho que alertó a las autoridades este inicio de semana de noviembre 2021, ya que se confirmó que la policía de Tennessee mató a tiros a una mujer que apuntó una pistola a un agente, informaron las autoridades. Un policía del Departamento de Policía de Monteagle acudió cerca de un mercado en la autopista 41 tras un reporte de que una persona estaba armada, según un comunicado del Buró de Investigación de Tennessee.

Los informes preliminares indican que hubo una confrontación y Angie McFarland, de 50 años, apuntó una pistola al agente, quien le disparó, indicó el buró. McFarland fue declarada muerta en el lugar, a unos 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de Chattanooga. Agentes del buró investigan de forma independiente para determinar los eventos que llevaron al tiroteo, según el comunicado. De momento, no se dio a conocer más información. Archivado como: Tiroteo High School

Tiroteo High School: ZONA DE FUEGO ATEMORIZA A HABITANTES

Tiroteo High School
Foto Twitter

Pero las malas noticias este inicio de noviembre no termina, hace unos minutos se dio a conocer que la noche del lunes 8 se registró un tiroteo frente a un edificio ubicado en el centro de Atlanta, donde murió un hombre aún no identificado, de acuerdo con el reporte del medio Fox 5 Atlanta

La policía está buscando a un sospechoso después de que desatase el tiroteo nocturno en el centro de Atlanta que dejó a un hombre muerto, indicó Fox 5 en la mañana del martes 9 de noviembre. Los detectives dijeron que alrededor de las 10.00 de la noche del lunes un ciudadano llamó al 911 informando sobre una balacera en el bloque 1000 de West Peachtree Street, reportó también CBS 46.

¿QUÉ MOTIVÓ AL ASESINO A COMETER EL DELITO?

Woodbridge
Foto Archivo

Cuando los oficiales de policía llegaron al sitio encontraron a un hombre ya muerto justo afuera del garaje de un lujoso edificio de nombre SkyHouse Midtown. La policía aún se mantiene bastante hermética sobre el suceso y le dijo a Fox 5 y 11 Alive que es demasiado pronto para comentar sobre el posible motivo que haya tenido el asesino para cometer el delito.

Las autoridades tampoco han querido revelar ninguna información sobre la víctima, incluyendo si creen que vivía en el edificio o no. Los investigadores trabajaron toda la noche tratando de reunir pistas del caso y están pidiendo la ayuda del público con cualquier información que pueda ayudarlos a identificar al homicida. Si posee alguna información que pueda ayudar con la investigación, llame de inmediato al Departamento de Policía de Atlanta. Archivado como: Tiroteo High School

Tiroteo High School: ¿CÓMO SE PRODUJO EL TIROTEO?

Tiroteo High School
Foto Archivo

El canal local WSB TV 2 reseñó en su página web en la madrugada del martes que el fatal tiroteo se produjo a última hora de la noche del lunes en el garaje que conecta el rascacielos SkyHouse y el salón de manicura de la calle 12, cerca de la calle West Peachtree, en el centro de Atlanta.

El comandante de homicidios que estuvo en la escena del crimen dijo que la víctima era un hombre, pero no ofreció más detalles. Tampoco mencionó si había alguna descripción del sospechoso disponible en este momento. “No hemos determinado un motivo”, comentó el teniente Ralph Woolfolk al referido medio.

Tiroteo High School: ¿QUIÉN ES LA VÍCTIMA?

Virginia
Foto Twitter

Axel Acosta, de 21 años, es la octava víctima mortal en la estampida del Astroworld Festival 2021 de rap en Houston, Texas. Esteban Acosta, el padre del joven hispano, viajó desde Washington para identificar el cuerpo de su hijo y quien había estado durante dos días como víctima sin identificar ya que no portaba credenciales.

Esteban Acosta llegó a Houston, Texas, el domingo 7 de noviembre del 2021 en la tarde para reconocer y reclamar el cuerpo de su hijo Axel Acosta quien falleció en la tragedia del concierto de rap Astroworld Festival 2021 en la noche del viernes 5 de noviembre del 2021 en el NRG Park en el sur del área metropolitana de Houston, Texas.

¿QUÉ FUTURO TENÍA?

Tiroteo High School
Foto Archivo

Axel Acosta era estudiante en la Universidad del Oeste de Washington (WWU, por sus siglas en inglés) y de acuerdo con su padre Esteban Acosta el muchacho tenía un “futuro prometedor”. El joven le pidió permiso a su papá para viajar solo desde Washington hasta Texas para asistir al Astroworld Festival 2021 organizado por el rapero Travis Scott.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) con la identificación del joven Axel Acosta se confirma que cuatro de las ocho víctimas mortales en el festival de rap son muchachos hispanos. El HPD está investigando la tragedia que también dejó a 300 heridos como un caso de criminal. Archivado como: Tiroteo High School

UNA TRAGEDIA QUE NO ES FÁCIL DE OLVIDAR POR UN MOTIVO

Woodbridge
Foto Archivo

Además del joven Axel Acosta los otros muchachos muertos en el concierto de rap Astroworld Festival 2021 de Travis Scott son Brianna Rodríguez, de 16 años; Francisco Patiño, de 21 años; Rudy Peña, de 23 años; John Hilgert, de 14 años; Madison Dubinski, de 23 años, Danish Baig, de 27 años y Jacob Jurinek, de 21 años.

La revelación en la identidad del joven Axel Acosta por parte de las autoridades se da a conocer el lunes 8 de noviembre del 2021 justo el mismo día en el que el abogado Tony Buzbee, de Houston, anunció que representará a la familia del muchacho en una demanda en contra del rapero Travis Scott y la compañía de conciertos Live Nation, entre otros. Archivado como: Tiroteo High School

Continua artículo relacionado