Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja nueve menores heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja nueve menores heridos
FOTO Shutterstock
  • Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja nueve menores heridos
  • Al parecer una confrontación ‘desató’ la balacera
  • El periodista Jorge Ramos ‘explotó’ tras los múltiples tiroteos desatados en EE.UU. este fin de semana

Este lunes se informo que autoridades locales están investigando un tiroteo ocurrido en una fiesta de cumpleaños en LaPlace, Louisiana que dejó al menos nueve menores heridos según informó la Oficina del Sheriff del condado de St. John the Baptist Parish.

“Los oficiales están investigando un tiroteo que dejó seis personas heridas anoche durante la fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años en LaPlace. Alrededor de las 8:30 p.m., los oficiales respondieron a la cuadra 600 de Golfview Drive en referencia a los disparos efectuados en el área”, se lee en el comunicado.

Violento tiroteo en fiesta de cumpleaños deja varios heridos

Tiroteo en Fiesta de Cumpleaños, Jorge Ramos
FOTO Twitter

De acuerdo con el anuncio difundido por Facebook el pasado domingo, los agentes encontraron a múltiples heridos de bala tras llegar a la escena del tiroteo. Al parecer una confrontación desataría la balacera en la fiesta de cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en LaPlace, una comunidad con casi 30 mil habitantes que se ubican en el condado de St. John the Baptist Parish en Louisiana. El tiroteo se registró  la pasada noche del sábado 17 de abril en la fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años.

Autoridades investigan tiroteo en fiesta de cumpleaños que dejó niños heridos

Tiroteo en Fiesta de Cumpleaños, Jorge Ramos
FOTO Twitter

Las autoridades locales señalaron que las “confrontaciones verbales durante la fiesta de cumpleaños de un niño”, provocaron el violento tiroteo en Louisiana. De acuerdo con el informe de la Oficina del Sherrif del condado de St. John the Baptist Parish, siete menores han sido dados de alta.

Otros dos permanecen en el hospital, y se reveló que su condición es estable. Además, el comunicado listó a los heridos del tiroteo en la fiesta de cumpleaños: “Los heridos eran un hombre de 17 años con un disparo en el brazo; un varón de 16 años le rozó las costillas”.

Heridos con disparos en la cabeza y el estómago

Tiroteo en Fiesta de Cumpleaños, Jorge Ramos
FOTO Twitter

Además, también se registraron heridos “un varón de 15 años con una herida de rasguño en el tobillo; un hombre de 15 años con un disparo en el pie; un hombre de 14 años con un disparo en la pierna; un hombre de 13 años con un disparo en la pierna; y un disparo de 12 años en ambas piernas”.

Las dos victimas en estado grave son un “varón de 16 años con un disparo en el estómago y un varón de 14 años con una herida de bala en la cabeza permanecen en el hospital”, de acuerdo con le comunicado oficial distribuido a través de Facebook.

Revelan el posible motivo del tiroteo en la fiesta de cumpleaños

Tiroteo en Fiesta de Cumpleaños, Jorge Ramos
FOTO Twitter

De acuerdo con la investigación inicial, se cree que al menos 60 jóvenes se reunieron en la fiesta de cumpleaños que terminó en balazos. La oficina del Sherrif del condado de St. John the Baptist Parish señala que el enfrentamiento se debió a una disputa.

“Dos grupos de jóvenes varones con una disputa en curso se reunieron en la casa, comenzaron a discutir y estallaron los disparos. Los oficiales han determinado que se dispararon dos armas. No se han hecho arrestos”, se lee en la publicación.

Piden que los testigos se presenten a declarar sobre el violento tiroteo

FOTO Twitter

“A pesar de que hubo varios testigos en la fiesta, el alguacil Mike Tregre dijo que nadie ha presentado información.
“Ninguna persona ha dado una declaración formal”, declaró el alguacil Tregre. “Pido a los testigos que presenten información para ayudarnos a conocer más sobre lo que sucedió”, agregó.

La publicación recuerda que “cualquier persona con información sobre este tiroteo puede llamar a la línea TIPS de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. John the Baptist al 985-359-TIPS, a la Detective Juvenil Ann Taylor al 985-359-8765”.

Jorge Ramos ‘estalla’ ante violencia armada en EE.UU.

FOTO Getty Images

Las personas con información sobre el caso también pueden comunicarse a Crimestoppers al 504-822-1111. “Las personas que llaman no tienen que dar su nombre o testificar para ser elegibles para la recompensa de hasta $ 2,500 de Crimestoppers”, recuerda el comunicado.

Y ante la ola de violencia con múltiples tiroteos en los Estados Unidos, el reconocido periodista hispano y presentador de noticias para la cadena Univisión, Jorge Ramos ‘no pudo más’ y estalló con un fuerte y profundo mensaje mensaje.

Jorge Ramos manda fuerte ‘advertencia’ tras tiroteos

“Otro tiroteo en Estados Unidos. Tantos que todos estamos paralizados. Nadie hace nada. Solo esperas que el próximo no te toque cerca a ti o a los tuyos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el aclamado periodista hispano el pasado domingo.

Esta no es la primera vez en que el reconocido periodista hispano Jorge Ramos estalla. En días recientes pareció haber ‘predicho’ que pronto habría otra masacre. Lo anteior tras los violentos asesinatos ocurridos en salas de masajes de Atlanta, Georgia y en un supermercado de Colorado donde se reportaron 8 y 10 muertos respectivamente.

Jorge Ramos ‘predijo’ masacres

Mezcalent

Las violentas masacres registradas recientemente hicieron que el reconocido conductor de Univisión ‘estallara’ en una dura crítica al control de armas en los Estados Unidos, al tiempo que el debate sobre una regularización más estricta comienza a ‘reavivarse’.

“Después de cada masacre en Estados Unidos hemos aprendido un doloroso ritual de la muerte. Primero aparece la noticia de la matanza en las redes sociales y en la televisión, luego es la conferencia de prensa de la policía, después son los testimonios de los testigos”, comienza relatando.

“Solo estamos esperando la siguiente masacre”

FOTO Getty Images

“Y al final los políticos diciendo que van a rezar por las víctimas y sus familiares. Eso, me temo, no ha servido para nada. Y ahora solo estamos esperando la siguiente masacre. Y la otra”, advirtió Jorge Ramos en una columna para el medio mexicano Reforma.

“En menos de una semana hemos tenidos dos masacres en Estados Unidos. Una en Atlanta donde fueron asesinadas ocho personas, en su mayoría de origen asiático. Y la otra en un supermercado de Boulder, Colorado, donde perecieron 10 más”, escribe Jorge Ramos sobre las recientes masacres.

Asegura que más fácil comprar un arma que ponerse la vacuna

FOTO AP

“La pregunta esencial es si todas esas muertes se hubieran podido evitar. Y la triste respuesta es que en los últimos años no se ha hecho nada significativo para prevenir este tipo de asesinatos masivos”, apunta. Dos hombres de 21 años utilizaron un arma comprada legalmente en Estados Unidos para matar personas a tiros.

“Conseguir armas es demasiado fácil en la Unión Americana. Más fácil que conseguir una medicina sin prescripción médica u obtener una vacuna contra el coronavirus sin estar en una categoría autorizada”, asegura el periodista Jorge Ramos sobre las armas utilizadas en las masacres.