Exempleado desata tiroteo en fábrica en Nebraska, hay tres muertos

Exempleado Max Hoskinson desata tiroteo en fábrica Elevador Agrex en Superior con saldo de tres muertos en Nebraska al ser despedido

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
v
  • Exempleado desata tiroteo en fábrica Elevador Agrex con saldo de tres muertos en Nebraska
  • Un trabajador consiguió una escopeta, respondió al fuego y mató al agresor
  • Despiden a  Max Hoskinson, pero minutos después regresa para tomar ‘venganza’

Tiroteo fábrica muertos Nebraska. En medio de una aparente ‘venganza’, un hombre que fue despedido de la empresa Elevador Agrex, regresó más tarde para matar a dos compañeros con un arma de fuego, pero un empleado respondió a la agresión y lo asesinó, informó el portal de noticias de CNN.

La noticia de este tiroteo en una fábrica de Estados Unidos conmocionó a la comunidad el jueves, en medio de un año violento en el país en que cada semana hay diversos hechos sangrientos y con victimas mortales, un fenómeno que las autoridades no han podido frenar.

LO DESPIDEN Y DESATA EL ‘INFIERNO’

Tiroteo fábrica muertos Nebraska
Foto Twitter

Max Hoskinson, de 61 años, fue despedido el jueves de la compañía de servicios de granos, regresó al Elevador Agrex en Superior, pero no iba solo, consigo traía un arma de fuego con la que desató el ‘infierno’ que terminó en tragedia para todos por su terrible acción.

Actualmente, la Patrulla Estatal de Nebraska indaga los hechos con la ayuda de agencias locales, admitieron las autoridades de la policía, ya que hasta el momento se desconocía la identidad de las victimas.

EMPLEADO CONSIGUE ESCOPETA Y RESPONDE

Max Hoskinson
Foto Twitter

Todo comenzó con el despido del hombre de Elevador Agrex, quien al no asimilar la noticia, salió de las instalaciones y por unas horas estuvo fuera, sin embargo, decidió regresar, pero no precisamente para despedirse de sus compañeros, sino para disparar en contra de ellos.

Pero nunca se imaginó que uno de los empleados del lugar, le respondería de la misma manera, con pólvora y menos que moriría esa misma tarde, junto a los excompañeros que mató con sus propias manos, el resultado: tres personas muertas y dolor en la compañía. Archivado como: Tiroteo fábrica muertos Nebraska

HERIDO SE SALVA Y LO DAN DE ALTA

Max Hoskinson

Tras la balacera en Elevador Agrex, la policía confirmó que dos personas fallecieron, una en el lugar y otra en el hospital, mientras que una más quedó herida y la tercera víctima mortal fue el agresor, por lo que las instalaciones tuvieron que ser cerradas en lo que se hacían las labores de investigación.

La buena noticia para la persona herida es que fue atendido de manera inmediata y trasladado a un hospital de Superior para brindarle atención médica y ese mismo día fue dado de alta, pues no presentó lesiones que pusieran en peligro su integridad física, dijeron las autoridades. Archivado como: Tiroteo fábrica muertos Nebraska

“NOTICIA IMPACTANTE Y DEVASTADORA”

Tiroteo fábrica muertos Nebraska
Foto Twitter

Sin embargo, la noticia caló hondo en los corazones de sus habitantes, que vieron la vulnerabilidad a la que se enfrentan ante un ataque sorpresivo como este, por lo que ni el mismo gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, se quedó callado y mediante un tuit dijo que está orando por las víctimas del tiroteo.

“La noticia del ataque a Agrex Elevator en Superior es impactante y devastadora”, manifestó sorprendido por el nivel de violencia que se generó en Superior, una ciudad en el sur de Nebraska cerca de la frontera con Kansas y hasta ayer una zona muy tranquila. Archivado como: Tiroteo fábrica muertos Nebraska

SE DESATA BALACERA EN LUJOSO EDIFICIO

Agrex Elevator
Foto AP

Los tiroteos en Estados Unidos están a la orden del día, apenas hace dos días se informó que dos personas, entre ellas un presunto hombre armado, murieron la madrugada del miércoles luego de que se realizaron disparos en un edificio lujoso de apartamentos, informó la policía de Atlanta.

El jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo en una conferencia de prensa que se reportaron disparos en el edificio poco antes de las 3:30 a.m. y que los agentes respondieron en cinco minutos. Agregó que inmediatamente se involucraron en un tiroteo con el hombre, que les abrió fuego. Archivado como: Tiroteo fábrica muertos Nebraska

Tiroteo fábrica muertos Nebraska: HALLAN A MUJER MUERTA

Tiroteo fábrica muertos Nebraska
Foto Getty Images

Los agentes también encontraron una mujer muerta dentro de un apartamento. Bryant dijo que al parecer el hombre y la mujer se conocían. “Tenemos una persona que falleció dentro del apartamento y la persona que creemos que fue el atacante también murió”, afirmó Bryant.

Según la prensa local, se le pidió a los residentes que se quedaran en sus apartamentos del edificio Atlantic House, de 32 pisos y dos piscinas en la azotea. Es uno de los edificios residenciales más altos de la ciudad y por ende de los más habitados y con gran actividad.

USARON VEHÍCULO BLINDADO

Elevador Agrex
Foto Getty Images

En respuesta a los disparos, los agentes de la policía cerraron temporalmente las calles de al menos cuatro manzanas de edificios de oficinas y apartamentos, causando dolores de cabeza a la hora del tránsito matutino, pero en resguardo de los mismos ciudadanos y para evitar más caos.

La fuerte respuesta de emergencia incluyó un vehículo blindado, una ambulancia y varios policías con armas largas. La policía incluso utilizó un dron para evaluar el sitio. Todas estas acciones correspondieron a las medidas de reacción, respetando todos los protocolos de seguridad.

‘CORRE’ SANGRE EN OFICINA POSTAL

Max Hoskinson
Foto Getty Images

Días antes, empleados postales regresaron a su trabajo un miércoles luego de un tiroteo que dejó tres muertos en una oficina de correos en Memphis, Tennessee, donde un colega dijo que la pandemia está aumentando el estrés de los empleados del servicio en todo el país.

Dos empleados fueron muertos a tiros el martes por un tercero que seguidamente se suicidó, dijeron las autoridades. Ni el FBI y ni el Servicio Postal revelaron de inmediato los nombres de los involucrados ni un motivo. Archivado como: Tiroteo fábrica muertos Nebraska

Tiroteo fábrica muertos Nebraska: CARTERO MATÓ A GERENTE

Tiroteo fábrica muertos Nebraska
Foto Getty Images

Shri Green, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supervisores Postales en el área, le dijo a la Associated Press que un cartero mató a tiros a un gerente y a su supervisor. Green dijo que no conocía el motivo, pero que “obviamente, algo estaba sucediendo en la mente del cartero”.

Green, una gerente retirada de transporte postal, dijo que la pandemia de coronavirus ha causado ausencias en el trabajo y la contratación de personas no familiarizadas con el servicio, lo que causa más estrés entre los trabajadores. La oficina en el barrio de Orange Mound reabrió horas después de que los cadáveres fueron retirados. Los empleados entraron al edificio y las furgonetas salieron a repartir el correo del día.

Tiroteo fábrica muertos Nebraska: RASTREAN ARMA

Elevador Agrex
Foto Getty Images

“Es un indicio de los tiempos”, dijo Green sobre el incidente. “El servicio postal en su totalidad está trabajando largos horarios, seis o siete días a la semana. Es estresante”. El servicio además se ha visto presionado bajo el director general Louis DeJoy, nombrado por el presidente Donald Trump cuyos cabios en las operaciones causaron amplias demoras en las entregas cuando millones de ciudadanos votaban por correo en la elección presidencial del 2020.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está rastreaNdo el arma usada en el tiroteo y presentará los datos a la Red Nacional de Balística para ver si aparece en otros incidentes, dijo el vocero Michael Knight en un correo electrónico a la AP. El martes, un familiar identificó a uno de los fallecidos como James Wilson, uno de los gerentes en el centro de distribución East Lamar en el vecindario Orange Mound de Memphis.

Continua artículo relacionado