Tiroteo en estación de trenes en Michigan deja varios heridos (FOTOS)

Un tiroteo se desató la mañana de este sabado en una estación de trenes y autbouses en Kalamazoo, Michigan, dejando varios heridos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se desata tiroteo en estación de trenes en Michigan
  • Policía de Kalamazoo confirma varias personas heridas
  • Hay una persona detenida, se desconoce el estado de salud de todos

A unas horas de celebrado el Thanksgiving y que los compradores aprovecharon el Bkack Friday en Estados Unidos , un tiroteo en una estación de trenes y autobuses en Kalamazoo, Michigan ‘sembró’ el terror la mañana de este sábado, luego que un tirador activo atacó a personas que estaban allí, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun. y Kiro 7.

Hasta este momento es poca la información que se tiene pues la policía apenas está terminando de efectuar las labores de investigación, recaba testimonios, pruebas y evidencias que requerirá para poder deslindar responsabilidades. El jefe de policía Departamento de Seguridad pública local, Coakley, señaló que hay entre tres y cuatro personas lesionadas por disparos producidos por accionar arma de fuego.

¿PORQUÉ HA SIDO EL PEOR FIN DE SEMANA PARA ESTADOS UNIDOS?

Tiroteo estación trenes Michigan
Foto Twitter

Este suceso se da luego de que ayer en pleno Black Friday se reportaron al menos dos balaceras en dos centros comerciales, uno en Tacoma, Wahisngton y otro en Durham en Carolina del Norte, en los cuales reportaron un saldo de al menos cuatro personas heridas.

Este fin des semana ha sido uno de los más fatales durante estas fechas tan importantes para la población de Estados Unidos, quienes aprovechan los días de festejo para salir y visitar a sus familiares que se encuentran en diferentes estados de la nación americana.

ENFRENTAMIENTO ENTRE TIRADOR Y POLICÍAS TERMINA DE LA PEOR MANERA

Policía Kalamazoo
Foto Twitter

En este ataque en la estación de tren y autobuses, tuvieron que llegar decenas de unidades de la policía, equipos de paramédicos y de grupos especiales para poder anular a la persona que estaba acusada de ser tirador activo. Fueron los mismos pasajeros que al ver la situación de riesgo, llamaron a la línea telefónica del sistema de emergencias del 911 para reportar la situación.

En cuestión de minutos las fuerzas el orden rodearon el lugar y acordonaron el área para evitar más riesgo a la población. Por varios minutos el desorden, miedo y los gritos reinaron en el lugar. La policía por fin encontró al tirador, este agredió al personal y la policía respondió, dando blanco en la humanidad del agresor. Archivado como: Tiroteo estación trenes Michigan

¿ESTÁN GRAVES LAS PERSONAS HERIDAS?

Tirador activo
Foto Twitter

Las autoridades confirmaron que al momento del tiroteo todas las corridas de los trenes y autobuses funcionaban en los horarios programados, hasta que se desató el horror y los administradores tuvieron que cerrar y cancelar los viajes, ante la emergencia, pero se desconocía aún si en el transcurso del día reabrirán sus instalaciones.

Hasta el mediodía de este sábado las autoridades no dieron a conocer las identidades de los heridos ni del tirador detenido, ni tampoco el reporte médico de todos, ya que los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica, esto luego de que fueran socorridos por los paramédicos que acudieron al lugar. Archivado como: Tiroteo estación trenes Michigan

¿QUÉ PASARÁ CON EL DETENIDO?

Tiroteo estación trenes Michigan
Foto Twitter

Tras ‘limpiar’ la zona, la policía del lugar confirmó que la alerta por el tirador activo estaba ya sin efecto, por lo que se aseguró la zona para que las actividades se reanudaran si así lo deseaban los administradores del lugar. El presunto tirador fue llevado a un hospital en calidad de detenido, en espera de que mejore su salud para enfrentar el proceso legal que corresponde.

Hasta el momento, la situación está controlada y en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la movilización policiaca y la llegada de cuerpos de rescate, al parecer no hubo más personas heridas, pero la policía mantenía vigilancia para evitar cualquier eventualidad. Archivado como: Tiroteo estación trenes Michigan

DISPAROS ENSORDECEN A CLIENTES EN MALL

Policía Kalamazoo
Foto Twitter

Varios disparos de origen desconocido se escucharon la víspera en un centro comercial en el estado de Washington, repleto de compradores por el Black Friday (Viernes Negro), dejando una persona herida de gravedad y causando pánico entre cientos más, que se escondieron dentro de las tiendas, informaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió en Tacoma, al sur de Seattle, pasadas las 19:00 horas en un área próxima a la zona de restaurantes del centro comercial. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves, explicó la policía. El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas. Archivado como: Tiroteo estación trenes Michigan

Tiroteo estación trenes Michigan: TERROR OBLIGA A COMPRADORES HA HACER LO MENOS PENSADO

Tirador activo
Foto Twitter

Hasta el sábado no había nadie detenido. Al escucharse los disparos, muchos de los compradores en el Tacoma Mall se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas, que cerraron de inmediato. Más de 60 policías de Tacoma, el condado de Pierce, Lakewood, Puyallup y de la patrulla estatal de Washington acudieron al lugar.

La policía entró al centro comercial para realizar una “búsqueda coordinada”, dijo el sargento Darren Moss, jefe de la policía del condado de Pierce. Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros. “Hubo bum, bum, bum… bum, bum, bum. Quizás como seis disparos”, contó Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. “Sonaba como un revólver, y sonó como un solo tirador”.

Tiroteo estación trenes Michigan: SE DESTA BALACERA EN OTRO CENTRO Y TODO SE VUELVE UN CAOS

Tiroteo estación trenes Michigan
Foto Twitter

Tres personas resultaron heridas de bala el viernes durante un aparente pleito entre dos grupos en un centro comercial de Carolina del Norte, el cual estaba lleno de clientes un día después del Día de Acción de Gracias, informó la jefa de policía el día de ayer.

Las autoridades dijeron en la tarde que una persona fue detenida y que el público ya no corre riesgo. Una mujer presente en el lugar relató que se produjo una “histeria masiva” en uno de los días de más compras en el año, y los clientes se metieron a tiendas para protegerse o corrieron hacia las salidas.

Tiroteo estación trenes Michigan: ¿QUÉ HICIERON LOS QUE PROVOCARON LA BALACERA?

Policía Kalamazoo
Foto Twitter

La jefa de policía de Durham, Patrice Andrews, le dijo a la prensa que el tiroteo sucedió aproximadamente a las 3:20 de la tarde dentro del centro comercial The Streets at Southpoint durante un pleito entre dos grupos que se conocían. Indicó que una de las víctimas es un menor de 10 años que fue impactado por una bala que rebotó. La policía dijo que al parecer las lesiones no ponen en riesgo su vida, y no dio a conocer más información sobre los otros dos heridos.

Otras tres personas resultaron lesionadas cuando los compradores corrieron hacia las salidas después del tiroteo, agregó Andrews. La policía señaló en un comunicado que la vida de esos individuos no está en riesgo. Los involucrados en la pelea que derivó en el tiroteo huyeron, informó Durham, pero prometió que habrá más arrestos. Dijo que el público ya no corre riesgo.

Tiroteo estación trenes Michigan: ¿FUE UN ATAQUE A LA POBLACIÓN?

Tirador activo
Foto Twitter

“Esta no es una situación en la que alguien llegó al centro comercial y comenzó a disparar indiscriminadamente”, señaló.  La televisora WRAL-TV transmitió imágenes en las que se veía un embotellamiento de tránsito alrededor del centro comercial más de una hora después del tiroteo.

Además había filas de autos intentando salir del estacionamiento, y varias patrullas con luces que destellaban afuera de una tienda departamental. Los compradores describieron una escena caótica después de que los balazos repercutieron en el centro comercial. Algunas personas se refugiaron en tiendas y otras corrieron hacia las salidas.

¿QUÉ HIZO LA GENTE AL ESUCHAR LOS PRIMEROS BALAZOS?

Tiroteo estación trenes Michigan
Foto Archivo

Angela Lloyd había ido a Southpoint con familiares para iniciar sus compras navideñas. Dijo que salía de una tienda cuando surgió el caos, por lo que no sabía que pasaba pero por su mente solo pasaba la idea de irse del lugar, y vio mucha gente corriendo por todos lados.

“Sólo escuché disparos, y en cuanto eso sucedió, todos se dieron la vuelta y comenzaron a correr y gritar”, dijo en una entrevista telefónica. “Algunas personas corrían al interior de las tiendas, otras casi gateaban hacia las tiendas. Era como una histeria masiva”. Archivado como: Tiroteo estación trenes Michigan

Continua artículo relacionado