Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Sur deja tres estudiantes heridos, aun no revelan el estado de salud de los jóvenes baleados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Sur deja tres estudiantes heridos de gravedad
  • El distrito escolar Orangeburg informó que la policía se encontraba en el lugar, aunque no reveló el estado de salud de los jóvenes heridos de bala
  • “Tres estudiantes de la escuela secundaria Orangeburg-Wilkinson han sufrido lesiones como resultado de disparos desde un vehículo que pasaba durante la salida de la tarde”, dijeron

Un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Sur deja tres estudiantes heridos de gravedad. El distrito escolar Orangeburg informó que la policía se encontraba en el lugar, aunque no reveló el estado de salud de los jóvenes heridos de bala.

Este miércoles por la tarde, tres estudiantes de Orangeburg-Wilkinson High School, en Carolina del Sur, fueron baleados a las afueras de la escuela, al parecer, por un tirador que iba a bordo de un auto en movimiento.

Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos

Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter

A las 4:30 de la tarde, Orangeburg-Wilkinson publicó en su sitio web: “Tres estudiantes de la escuela secundaria Orangeburg-Wilkinson han sufrido lesiones como resultado de disparos desde un vehículo que pasaba durante la salida de la tarde”.

“La policía se encuentra en el campus de la escuela secundaria Orangeburg-Wilkinson en este momento. Todos los estudiantes han sido asegurados dentro del edificio escolar”, informaron en el comunicado.

Recién comienzan las clases

Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter

Tras un complicado año escolar debido a la pandemia por Covid-19 y la finalización de las vacaciones de verano, el distrito escolar de Orangeburg había vuelto finalmente a clases apenas este lunes, informó WLTX.

En medio de la angustia de padres y estudiantes, las autoridades escolares dijeron que compartirían “un lugar alternativo de salida y otra información con los estudiantes y las familias tan pronto como esté disponible. Le agradecemos su paciencia y comprensión al priorizar la seguridad”.

Proteger a los estudiantes

Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter

En efecto, luego de mantener a los alumnos resguardados dentro de la escuela, explicaron cómo serían evacuados con el apoyo de las fuerzas del orden público. “Los estudiantes serán evacuados de manera segura de la escuela secundaria Orangeburg-Wilkinson y transportados al Centro de Tecnología, 3721 Magnolia Street”, indicaron.

“Todos los estudiantes están a salvo y se les contabiliza después de una experiencia tan traumática esta tarde”, confirmaron en un comunicado y dijeron que informarían oportunamente sobre el estado de salud de sus tres estudiantes heridos.

“No ponen en peligro su vida”

Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter

La escuela secundaria pidió a los ciudadanos rezar por la salud de los jóvenes. “Se solicita la paciencia y las oraciones continuas de nuestra comunidad para todos los estudiantes, especialmente aquellos que sufrieron lesiones como resultado de la tragedia de esta tarde”.

Finalmente indicaron que no creían que la vida de sus alumnos corriera peligro tras recibir heridas de bala. ” Se compartirá información adicional con respecto al alcance de las lesiones, que en este momento se cree que no ponen en peligro la vida”, concluye el comunicado más reciente emitido al final de la tarde.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: Twitter

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Video Efraín Ruales, Ecuador, presentador asesinado
FOTO: Shutterstock

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Tiroteo en escuela secundaria deja tres estudiantes heridos.

Continua artículo relacionado