Tiroteo en escuela secundaria deja al menos un estudiante herido

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte dejó al menos un estudiante herido de bala
  • Las autoridades escolares confinaron a los estudiantes en otra escuela como medida de seguridad
  • Asimismo, la escuela aseguró que ya no se trataba de un tiroteo activo

Un estudiante fue herido de bala y trasladado al hospital después de que estallara un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte este lunes, dijo la oficina del alguacil, informó The Sun.

De acuerdo con el canal local WECT, los estudiantes de la escuela secundaria de New Hanover fueron llevados a otra escuela cercana después del tiroteo donde los mantuvieron confinados como medida de seguridad, dijo el teniente Jerry Brewer de la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover.

Tiroteo en escuela secundaria deja al menos un estudiante herido

tiroteo escuela secundaria
Foto: Twitter

“Los estudiantes y el personal de New Hanover High School han sido escoltados a Williston Middle School por el Departamento del Sheriff después de un tiroteo en el campus de New Hanover High School. La oficina del Sheriff ha confirmado que esta NO es una situación de tirador activo”, dijo la escuela en un tuit.

De acuerdo con los informes, el tiroteo ocurrió en la escuela de Wilmington justo antes de las 12 del mediodía hora local de este lunes 30 de agosto. Autoridades escolares informaron que la escuela secundaria había sido cerrada después de que estalló la balacera. “La escuela secundaria New Hanover está actualmente cerrada. Estamos pidiendo a las familias que NO vengan al edificio”, escribieron.

Las autoridades no han confirmado si localizaron al tirador

tiroteo escuela secundaria
Foto: Twitter

Inicialmente, los estudiantes fueron encerrados en sus aulas antes de ser evacuados justo después de las 12:10 del mediodía. Asimismo, imágenes de televisión mostraron a un grupo de estudiantes con la cara tapada saliendo del edificio.

Los padres de los alumnos aseguraron que sus hijos les habían confirmado el tiroteo. “Mi bebé me llamó aterrada”, escribió una persona, mientras que otra dijo: “Sí, mi hijo llamó y nos lo dijo”. Las autoridades no han confirmado si ya localizaron y detuvieron al tirador, tampoco especificaron si se trabaja de otro estudiante de la escuela.

Reportan tiroteo en plena Disney Store de Times Square

estudiante herido
Foto: Twitter

Por otro lado, este domingo reportaron un tiroteo en plena Disney Store de Times Square. Reportaron una multitud aterrada y huyendo entre las calles de Nueva York después de haber escuchado disparos en la icónica Times Square cerca de una Disney Store y todo quedó en video.

Las impactantes imágenes mostraban a las decenas de personas huyendo aterrorizadas tras oír los balazos, de acuerdo con el diario The Sun. Aparentemente, el tiroteo se desató este domingo en una Disney Store ubicada en Times Square.

Se desata el ‘infierno’ con tiroteo en plena Disney Store

TIROTEO ACTIVO: Reportan disparos en campus universitario en California
Foto: Twitter

Los hechos que han conmocionado a la ciudad ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde hora local, cuando entre la calle 46 y la séptima avenida las personas comenzaron a huir, según relata The Sun. La policía respondió de inmediato tras los reportes.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se reportan heridos, tampoco se sabe con claridad que desató el terror en el tiroteo en plena Disney Store de Times Square. Tampoco se ha informado de la detención de algún sospechoso.

Policía envía alerta tras tiroteo en Disney Store

Policía envía alerta tras tiroteo en Disney Store

A través de Twitter, usuarios han compartido el video en el que se aprecia a una multitud de personas huyendo entre las calles, el video muestra una toma desde lo alto. La policía pidió evitar el área tras los hechos, según informó el medio citado.

“Debido a la actividad policial, evite el área de West 46 Street y 7 Avenue. Espere retrasos en el área circundante”, señala la advertencia obtenida por The Sun. En días recientes, múltiples tiroteos y amenazas han sido reportados desde esta icónica plaza comercial.

Video capturó el tiroteo de la Disney Store de Times Square

Video capturó el tiroteo de la Disney Store de Times Square

Otro video muestra a un hombre siendo interrogado desde Times Square por varios hombres que según se presume, son parte de las fuerzas del orden en Nueva York. Los tiroteos en Estados Unidos han conmocionado en diversas ocasiones en los últimos meses.

El video muestra a policías en Times Square realizando un cerco policial para aparentemente iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer el tiroteo en plena Disney Store que esta tarde de domingo se ‘robó’ la tranquilidad de los neoyorquinos.

Comienzan las investigaciones en medio de Times Square

Comienzan las investigaciones en medio de Times Square

El mencionado video fue publicado por la periodista de la NCB New York, Anjali Hemphill con el texto: “Otro tiroteo en Times Square – NYPD realizando entrevistas en después de que al menos un disparo se escuchara en una tarde de domingo llena de gente”.

“Una persona resultó herida pero no estaba claro cómo. Este es el tercer tiroteo aquí este verano”, escribió la periodista en su cuenta oficial de Twitter, donde después adjuntó videos que parecen estar tomados por ella mismas desde la escena.

La policía rompe el silencio

La policía rompe el silencio

“ACTUALIZACIÓN: la policía ahora dice que no está claro si se realizaron disparos. Podría haber sido solo una disputa”, escribió minutos después la periodista de NCB New York, Anjali Hemphill en un posterior tuit confirmando la información inicial.

“La persona que se ve en el video que es entrevistada es la víctima que resultó herida en la pierna, aún no está claro cómo”, apunta el mensaje de la periodista que está desde la caótica escena tras el tiroteo en plena Disney Store. PARA VER LOS VIDEOS DÉ CLIC AQUÍ Y AQUÍ.

TIROTEO ACTIVO: Reportan disparos en campus universitario en California

Reportan disparos en campus universitario en California
Foto: Shutterstock

Este mismo domingo, pero en California se reportó un tiroteo activo. Reportan disparos en campus universitario de California y la policía pide a los ciudadanos “evitar el área”, mientras los oficiales se encuentran en la escena tratando de contener los riesgos.

Oficiales del Departamento de Policía de Orange (OPD) respondieron a un llamado por disparos al sur del campus de la Universidad de Chapman, en California, específicamente entre Maple y Glassell, donde aparentemente se había desatado el caos.

Reportan disparos en campus universitario en California

Reportan disparos en campus universitario en California
Foto: Facebook

En un primer informe, la policía local indicó que atendieron el llamado a media mañana. “A las 9:23 a.m., los oficiales respondieron al área de referencia de Maple y Glassell por los disparos que se escucharon en el área”, informaron a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, la Universidad de Chapman también informó sobre el tiroteo y la presencia de la policía en el lugar. “Alerta de pantera: Orange P.D. en el lugar manejando un incidente con disparos al sur del campus”, indicaron en un primer mensaje de alerta.