Tiroteo en escuela de México: detienen al abuelo del niño autor de la tragedia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en escuela de México: detienen al abuelo del niño autor de la tragedia
  • Tiroteo escuela México: el fiscal del estado de Coahuila confirmó la orden de arresto contra el abuelo del niño de 11 años autor de la tragedia
  • José Ángel ‘M’ ha sido acusado de haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio
  • El niño mató a una maestra e hirió a seis personas antes de suicidarse, no sin antes dejar impactantes detalles

El fiscal del estado mexicano de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel ‘M’, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra e hirió a seis personas más el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón, para después suicidarse.

Relacionado

El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio, informó El Universal.

El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el penal de Torreón.

Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de la defensa.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez.

En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que todo apuntaba a que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

El viernes por la mañana, el estudiante de sexto de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra, hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de educación física antes de suicidarse.

Las autoridades ya habían indicado que el niño vivía con sus abuelos porque su madre había muerto hace algunos años y que no había presentado problemas de comportamiento en la escuela, reseña AP.

Torreón es una ciudad industrial y de ensambladoras que hace algunos años fue un lugar con altos niveles de violencia debido a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado.

Detalles del niño autor y cómo se produjo el tiroteo

“Hoy va a ser el día”, dijo presuntamente el niño a sus compañeros del colegio, después disparó contra alumnos y su maestra, a quien mató, lo anterior señalado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Posterior a los sucesos que tiñeron de luto el panorama internacional, se revelaron detalles sobre el caso.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578608442/Captura-de-pantalla-2020-01-09-a-las-16.20.19_gwcohu.png” url= “https://mundohispanico.com/lucero-foto-ardiente-traje-bano-pechonalidad/” title= “Lucero publica su foto más ardiente en traje de baño enseñando su enorme pechonalidad (FOTO)”]

 

El niño de sexto de primaria vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aseguró momentos después el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema”.

Asimismo, se reveló de acuerdo a medios locales que el niño vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años.

Vea el video aquí.

Jorge Zermeño_Twitter

 

El fiscal, Gerardo Márquez informó que la mamá del menor había fallecido tiempo atrás y que vivía con los abuelos maternos.

Los detalles que llevaron a la tragedia en la escuela de Torreón, México, fueron revelados.

Según informes, el menor llegó al salón de clases y cerca de las 08:20 horas pidió permiso para ir al baño, al ver que no regresaba, la maestra fue en su búsqueda y ambos se encontraron.

Tiroteo en escuela de México. En ese momento el estudiante vestía de otra manera, portaba un pantalón negro con tirantes y playera blanca con un lema que generó gran polémica en las redes; también traía consigo dos armas cortas, una calibre 22 y otra calibre 40.

En la cuenta de Twitter del periodista lagunero Javier Garza Ramos se pudo leer un breve hilo sobre lo ocurrido.

Tiroteo en escuela de México.

“8:35-8:40am. La maestra lo busca y el niño sale del baño disparando dos armas”.

“En el tiroteo cayó la maestra. Otro maestro que estaba en el patio fue herido y varios alumnos que se encontraban cerca. El niño se disparó y cayó muerto cerca de los baños. 8:45. Llegan los primeros paramédicos de la Cruz Roja, cuya sede está muy cerca de la escuela”, se pudo leer.

“9:10am. Se confirma la muerte de la maestra (50 años de edad) y del alumno (11 años). 9:30am. Se confirma el ingreso al Sanatorio Español de 4 alumnos lesionados, uno de ellos de gravedad”.

“10am. Rumores sobre la muerte del alumno herido de gravedad son desmentidos”.

“10:40am. Se confirma que son 6 personas lesionadas las que son atendidas en el Sanatorio Español. Un maestro de 40 años que estaba en el patio de la escuela y 5 alumnos de entre 7 y 13 años de edad”.

 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,