Tiroteo en escuela de México: detienen al abuelo del niño autor de la tragedia

  • Tiroteo escuela México: el fiscal del estado de Coahuila confirmó la orden de arresto contra el abuelo del niño de 11 años autor de la tragedia
  • José Ángel ‘M’ ha sido acusado de haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio
  • El niño mató a una maestra e hirió a seis personas antes de suicidarse, no sin antes dejar impactantes detalles

El fiscal del estado mexicano de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel ‘M’, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra e hirió a seis personas más el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón, para después suicidarse.

El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio, informó El Universal.

El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el penal de Torreón.

Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de la defensa.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez.

En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que todo apuntaba a que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

El viernes por la mañana, el estudiante de sexto de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra, hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de educación física antes de suicidarse.

Las autoridades ya habían indicado que el niño vivía con sus abuelos porque su madre había muerto hace algunos años y que no había presentado problemas de comportamiento en la escuela, reseña AP.

Torreón es una ciudad industrial y de ensambladoras que hace algunos años fue un lugar con altos niveles de violencia debido a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado.

Detalles del niño autor y cómo se produjo el tiroteo

“Hoy va a ser el día”, dijo presuntamente el niño a sus compañeros del colegio, después disparó contra alumnos y su maestra, a quien mató, lo anterior señalado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Posterior a los sucesos que tiñeron de luto el panorama internacional, se revelaron detalles sobre el caso.

 

 

El niño de sexto de primaria vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aseguró momentos después el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema”.

Asimismo, se reveló de acuerdo a medios locales que el niño vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años.

Vea el video aquí.

Jorge Zermeño_Twitter

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+