Tiroteo escuela de Texas: Confirman muerte de estudiante a balazos

  • Autoridades confirmaron que un estudiante de la escuela secundaria Bellaire de Texas fue asesinado a balazos este martes.
  • El personal de emergencias practicó reanimación cardiopulmonar mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia.
  • Un sospechoso fue arrestado tres horas y media después del tiroteo.

Tiroteo escuela de Texas. Un estudiante fue asesinado a balazos el martes en una escuela secundaria de Texas y un sospechoso fue arrestado horas después, informaron las autoridades, así lo reseñó The Associated Press.

Grenita Latham, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, confirmó la muerte de la víctima en la escuela secundaria Bellaire. No reveló más información ni respondió a preguntas.

Un sospechoso fue arrestado el martes por la noche, de acuerdo con un comunicado del distrito escolar emitido aproximadamente tres horas y media después del tiroteo.

No proporcionó más detalles sobre en qué parte de la institución ocurrió el incidente, si el sospechoso era estudiante o qué condujo a la detención.

El distrito anunció que no habrá clases el miércoles luego de que Latham había dicho previamente que continuarían conforme a lo previsto.

Representantes del distrito y la policía de Bellaire no respondieron de manera inmediata a mensajes por parte de The Associated Press.

Se pudo ver a personal de emergencias practicar reanimación cardiopulmonar mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia ubicada afuera de la escuela, reportó la televisora KPRC-TV.

Hubo reportes contradictorios de los medios sobre si el incidente ocurrió dentro o fuera de la institución.

La ciudad, un suburbio al suroeste de Houston, confirmó en Twitter el tiroteo.

Imágenes de televisión captadas desde la escuela mostraban a estudiantes reunidos en el exterior y patrullas y ambulancias con las torretas encendidas.

Las autoridades de la ciudad aconsejaron a los residentes evitar el área alrededor de la escuela o permanecer en sus hogares.

Los oficiales de policía del Distrito Escolar Independiente de Houston dijeron que el tiroteo está bajo investigación y declinaron hacer más comentarios o decir cuándo se divulgará más información.

Este hecho recuerda el sucedido a inicios de diciembre cuando 8 personas fueron baleadas en un tiroteo durante la grabación de un video musical en un estacionamiento cerca de Houston, Texas. A mediados del mes se supo quiénes fueron las víctimas, una de ellas fue un estudiante hispano de 20 años de edad.

Según informa ABC13, una de las víctimas fue un estudiante de la Universidad de Houston, Gonzalo González, de tan solo 20 años.

En un post de Facebook que ya no está disponible, aparentemente, podía leerse y compartirse un texto y foto sobre el estudiante.

La oficina del sheriff del condado de Harris comunicó que Gonzalo González y Jonathan Jiménez, de 22 años de edad, murieron en el lugar por la noche.

Su madre dijo que el muchacho estaba en la escena filmando el video musical del rapero Cashout Ace.

La madre de Gonzalo González, comentó que su hijo se graduó de Summer Creek High School y que le apasionaban la fotografía y la videografía.

Por eso, estaba filmando un video para el artista del rap en el norte del condado de Harris el viernes cuando un tirador abrió fuego desde un auto.

Archivado como: tiroteo escuela de Texas

Página: 1 2 3 4