Tiroteo en escuela de Memphis deja un estudiante herido y otro en resguardo (FOTOS)

Un tiroteo en la escuela primaria Cummings en Memphis, en Tennessee, ha dejado un estudiante herido en estado crítico, hay un detenido

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tiroteo en escuela deja un niño en estado crítico
  • Los hechos sucedieron en la primaria Cummings en Memphis, Tennessee
  • La policía busca a un menor de edad como sospechoso

Un tiroteo se desató en la escuela primaria Cummings en Memphis, en Tennessee, que ha dejado un estudiante herido en estado crítico y permanece cerrada para evitar alguna contingencia mayor, de acuerdo a la publicación en el portal de noticias de The Sun.

Fueron agentes del Departamento de Policía de Memphis quienes respondieron a los disparos que se efectuaron dentro de la escuela primaria Cummings en Memphis, Tennessee, el jueves por la mañana, por lo que se activó una alerta general y ase aplicaron los protocolos de seguridad.

NIÑO LESIONADO

Tiroteo en escuela
Foto Twitter

En la reyerta, elementos del cuerpo de bomberos de Memphis trasladaron a un niño al hospital infantil Le Bonheur para recibir tratamiento médico, pero su condición de salud se reportó como crítico, y hasta el momento se desconoce cómo ha reaccionado a los cuidados.

En este mes que está por terminar se han desatado varios tiroteos en escuelas y ha levantado la angustia de la ciudadanía porque los padres de familia expresan su preocupación en las redes sociales y son llamados para que acudan por sus hijos de inmediato.

Tiroteo en escuela: ESCUELA CERRADA

Cummings
Foto Twitter

 

Tras los lamentables hechos, el distrito escolar del condado de Shelby emitió la una alerta de declaración con respecto al tiroteo dentro de la escuela primaria Cummings: “Estamos al tanto del incidente en Cummings K-8 y compartiremos información preliminar lo antes posible.

“La escuela está actualmente cerrada como medida de seguridad. Los padres han sido notificados de la situación. Estamos trabajando con SCS Security y el Departamento de Policía de Memphis para recopilar más información para futuras actualizaciones”, explicaron en el comunicado.

MENOR DE EDAD, SOSPECHOSO

Memphis
Foto Twitter

A su vez, el Departamento de Policía de Memphis dijo que se encontraban en la escena de la escuela Cummings varios agentes despejando el edificio, moviendo a los estudiantes y profesores a un área de más segura. Un video de la escena mostró a los estudiantes y al personal saliendo del edificio con las manos en alto.

La policía confirmó que no se tuvo más registro de otros heridos mientras continuaban investigando la escena del crimen. Los agentes confirmaron que estaban buscando a un sospechoso menor de edad, por lo que se utilizan todas las unidades y elementos disponibles. Archivado como: Tiroteo en escuela

Tiroteo en escuela: LO ATRAPAN

Tiroteo en escuela
Foto Twitter

De acuerdo a actionnews5, minutos más tarde la misma Policía informó que tras la intensa búsqueda, pudieron dar con el presunto sospechoso y que ya lo tenían bajo custodia. A su vez, funcionarios del hospital informaron que el niño lesionado tiene 13 años de edad. Todos los estudiantes fueron subidos en autobuses.

Las autoridades escolares dijeron: “stamos al tanto del incidente en Cummings K-8 y compartiremos información preliminar lo antes posible. La escuela está actualmente cerrada como medida de seguridad. Los padres han sido notificados de la situación. Estamos trabajando con SCS Security y el Departamento de Policía de Memphis para recopilar más información para futuras actualizaciones “.

SEGURIDAD

Estudiante herido
Foto Twitter

También, el superintendente de SCS, el Dr. Joris Ray, dijo que la escuela Cummings permanece cerrada mientras la policía investiga el tiroteo. Además compartió un mensaje de alerta con la junta escolar para detallar lo que estaba sucediendo en el lugar de los hechos que está resguardado.

“Cummings K-8 se encuentra actualmente encerrado mientras SCS Security y el Departamento de Policía de Memphis están investigando un incidente que involucra un arma. Los oficiales de seguridad de SCS están trabajando con los agentes del orden para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y empleados. Se ha notificado a los padres. Continuaré manteniéndolos informados sobre esta situación ya que nos aseguramos de que todos permanezcan a salvo”. Archivado como: Tiroteo en escuela

DISPARAN A ESTUDIANTES

Tiroteo en escuela
Foto Archivo

En otro caso de estudiantes víctimas de tiroteos, se dio a conocer hace unos días que al menos una persona abrió fuego desde un automóvil en movimiento contra estudiantes que esperaban en una parada de autobús escolar en Kentucky, provocando la muerte de uno y la hospitalización de otro, informó la policía. Un tercer menor de edad resultó herido por medios desconocidos, precisaron las autoridades.

Un automóvil pasó y alguien disparó contra los escolares que esperaban en la parada al oeste del centro de Louisville, dijo la mayor de la policía de la zona metropolitana de Louisville, Shannon Lauder, durante una conferencia de prensa. Pidió a la población que presente toda información sobre el tiroteo. Archivado como: Tiroteo en escuela

“ES HORRIBLE Y DEVASTADOR”

Cummings
Foto Archivo

“Tuvimos unos jóvenes que ni siquiera podían esperar en una parada de autobús esta mañana sin recibir un disparo. Eso es horrible y devastador, y vamos a dedicar todos nuestros recursos a descubrir quién hizo esto”, aseguró en su discurso el día de las balacera.

La portavoz del sistema de escuelas públicas del condado de Jefferson, Renee Murphy, dijo que momentos después del tiroteo llegó el autobús, que estaba recogiendo a los estudiantes que iban a la escuela Eastern High School. Dijo que el distrito proporcionaría recursos adicionales para las familias y los estudiantes de ese centro educativo. Archivado como: Tiroteo en escuela

Tiroteo en escuela: MUERE ESTUDIANTE

Memphis
Foto AP

Un sospechoso fue detenido tras la muerte a tiros de un estudiante en una secundaria de Carolina del Norte, informaron las autoridades policiacas. El joven herido fue llevado a un hospital local, donde falleció, declaró Thomson, luego de saber lo que había sucedido.

La jefa de la policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en conferencia de prensa que la secundaria Mount Tabor fue cerrada de inmediato mientras personal de emergencias, agentes del sheriff y policías llegaban poco después del mediodía para buscar al agresor, quien se presumía era un estudiante.

Tiroteo en escuela: ANUNCIO

Tiroteo en escuela
Foto Archivo

La oficina del sheriff del condado Forsyth anunció en su página de Twitter que el sospechoso, al que no identificó, fue aprehendido. No se brindaron más detalles de momento. “Hace tiempo que no lloraba, pero lo he estado haciendo desde que salí del hospital”, declaró Bobby  Kimbrough.

El sheriff del condado Forsyth, que intervino en la escuela con los agentes y policías en la llamada inicial, identificó al estudiante fallecido como William Chavis Raynard Miller Jr. Kimbrough dijo haberse reunido con la familia en el hospital. Archivado como: Tiroteo en escuela

 

Tiroteo en escuela: INFORME

Estudiante herido
Foto Archivo

La policía cerró las calles con dirección a la escuela, que cuenta con más de 1.500 alumnos, y había varios vehículos de emergencia en el sitio. Los padres de familia, desesperados por obtener información, estacionaron sus automóviles en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía desviaba el tránsito lejos de la institución. También se podían ver estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial aledaño.

Christopher Johnson dijo que su hijo le contó que escuchó los disparos cuando estaba en el gimnasio de la escuela y que los estudiantes recibieron instrucciones de esconderse porque había un tirador activo en el campus. La portavoz de la oficina del sheriff señaló que todos los demás estudiantes estaban a salvo.

Continua artículo relacionado