Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se desata un fatal tiroteo entre los vecinos de un parque de casas móviles cerca de Telephone Road, al sureste de Houston, Texas
  • Este domingo cuatro personas fueron baleadas como resultado de una discusión que podría haber iniciado con una queja por ruido
  • “En medio del tiroteo un hombre hispano probablemente al final de sus 20 desafortunadamente murió”, dijeron los oficiales

¿MALOS VECINOS? Se desata un fatal tiroteo entre los vecinos de un parque de casas móviles cerca de Telephone Road, al sureste de Houston, Texas, lo que terminó dejando 1 muerto y 3 heridos.

El Departamento de Policía de Houston informó que este domingo cuatro personas fueron baleadas como resultado de una discusión que podría haber iniciado con una queja por ruido y que escaló rápidamente.

Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston

Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que atendieron una situación de disparos que ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la cuadra 10800 de Telephone Road, ubicada al sur del aeropuerto Hobby.

“Los comandantes de HPD y PIO se dirigen a un parque de casas móviles en 10801 Telephone Rd. En informes preliminares de que al menos 3 personas recibieron disparos durante un disturbio familiar. Una persona ha fallecido”, indicó el departamento en un primer mensaje de Twitter en el que también invitaban a los ciudadanos a evitar la zona.

¿Cómo empezó el tiroteo?

Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston
Foto: Twitter

La policía dijo que posiblemente el incidente comenzó por una queja de ruido. En un principio, eran dos mujeres las que se peleaban, pero pronto aparecieron dos hombres que fueron los que comenzaron a dispararse.

Los oficiales llegaron a la escena seis minutos después de que les reportaron sobre el tiroteo y encontraron a 4 personas baleadas: un hombres que murió en el lugar y otras tres personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Sobre los involucrados en el tiroteo

Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston
Foto: Twitter

“En medio del tiroteo un hombre hispano probablemente al final de sus 20 desafortunadamente murió”, dijeron los oficiales en una breve rueda de prensa ofrecida al final de la tarde de este domingo. Una bala rozó a otro hombre de unos 40 años, pero se espera que se recupere pronto.

También resultaron heridas otras dos personas, una mujer en sus 30 años que recibió un disparo y el hijo adulto de una pareja involucrada en la discusión, aunque ellos resultaron ilesos, el joven recibió múltiples disparos, dijo la policía. El estado de salud de las víctimas es desconocido. Los oficiales recuperaron dos armas de fuego en la escena y detuvieron a uno de los hombres que participó en el tiroteo, reportó KHOU.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Se desata tiroteo entre vecinos que deja 1 muerto y 3 heridos en Houston.

Etiquetas: , ,