Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos; buscan al sospechoso

Un tiroteo el sábado por la noche dejó tres muertos y tres heridos, en el noroeste de Washington D.C., informó la policía metropolitana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en Washington D.C. dejó tres muertos y tres heridos.
  • El atacante salió de un vehículo y abrió fuego contra un grupo de personas reunidas en una calle, según la policía.
  • Los fallecidos fueron descritos como adultos jóvenes.

Un tiroteo ocurrido el sábado por la noche, cuando un atacante salió de un vehículo y abrió fuego contra un grupo de personas reunidas en una calle, dejó tres muertos y tres heridos, en el noroeste de Washington D.C., informó el Departamento de la Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió a las 7:30 de la noche, aproximadamente, hora del este de Estados Unidos, en la calle Longfellow, manzana 600, vecindario de Brightwood Park, según señaló el departamento en su cuenta de Twitter, de acuerdo con lo reseñado por NBC News.

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos

Tiroteo en Washington D.C.
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

Los fallecidos fueron descritos como adultos jóvenes, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, en una conferencia de prensa. Contee dijo que una cámara de seguridad de la policía cercana capturó imágenes de un vehículo utilizado en el ataque.

Asimismo, explicó que varios sospechosos estaban en el vehículo y varias personas abrieron fuego, pero no estaba claro si hubo un tiroteo entre los que estaban en el vehículo y los que estaban en la calle. Además, el jefe de la policía añadió que se recuperó un arma en el lugar, dijo Contee.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo

Tiroteo en Washington D.C.
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

“Creemos que definitivamente más de una persona estaba disparando”, dijo. El motivo del tiroteo aún está bajo investigación. Contee le pidió a cualquier persona con información que se presentara. “Ahora mismo estoy suplicando la ayuda de la comunidad”, dijo.

La policía solicitó la ayuda del público para localizar un sedán negro Honda Accord cuya foto aparece en un tuit publicado en su cuenta. A cualquiera que pudiera tener información pertinente al caso, pidió llamar 202-727-9099 o enviar un mensaje de texto al 50411.

Autoridades frustradas por la violencia armada

Tiroteo en Washington D.C.
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

El jefe calificó este tipo de violencia armada como “muy frustrante”. “Sabemos que este problema no es exclusivo de Washington D.C.”, dijo. “Creo que habla de la enfermedad general que estamos viendo en nuestra comunidad, y esa enfermedad es la violencia con armas de fuego”.

La policía informó que no relevaría la identidad de las víctimas hasta que se notificara a los miembros de la familia del trágico desenlace. Añadió también que las personas hospitalizadas se encuentran en centros de salud cercanos y tienen heridas que no ponen en peligro sus vidas.

Violento fin de semana en Washington

Tiroteo en Washington D.C.
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

El viernes temprano, la policía de D.C. respondió a un tiroteo que dejó una víctima muerta y otra herida. Más tarde, la policía persiguió a un conductor que huyó de esa escena, luego estrelló una patrulla y apuntó con un arma a la policía. Luego, los oficiales dispararon al sospechoso, hiriéndolo. Se esperaba que sobreviviera, de acuerdo a Fox News.

El triple asesinato elevó el número de homicidios en la ciudad este año a al menos 144, un aumento de alrededor del 15 por ciento con respecto al año pasado en este momento. Incluso con el aumento, un tiroteo con tres muertes es inusual en Washington, informó The Washington Post.

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos

Un tiroteo ocurrido en Long Beach, California, deja a un padre y a su hijo gravemente heridos; sin embargo, la inquietante escena queda registrada en un escalofriante video. Ahora, las autoridades utilizan las imágenes para buscar a los responsables del tiroteo.

Este viernes, cerca de las 6:15 de la tarde, un padre y su hijo, de apenas 10 años, se encontraban comprando frutas a un vendedor ambulante ubicado en la esquina de Market con Orange Avenue al norte de Long Beach, cuando fueron sorprendidos a balazos.

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

El momento quedó registrado en un video en el que se puede ver a dos sospechosos atacar a las victimas. En medio de los disparos, el vendedor de frutas salió corriendo, lo que le permitió salir ileso de la situación. Una bala impactó un vehículo de entrega a domicilio de Pizza Hut, pero el conductor tampoco sufrió lesiones, informó la policía

Un día después, este sábado, el padre y el hijo aun se encontraban luchando por sus vidas. Mientras tanto, la Policía de Long Beach ha emprendido la búsqueda de los sospechosos y ha manifestado que el ataque parecía haber sido planeado.

Huir de los atacantes

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos
Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos. Foto: NBC Los Ángeles

A la distancia, un testigo logró grabar con su teléfono celular el momento de la emboscada y en él se puede ver cómo dos hombre disparan a quemarropa contras las víctimas y luego huyen a pie; mientras varios transeúntes corren desesperados para evitar los disparos. VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ.

El noticiero local de NBC Los Ángeles no solo transmitió este video, sino que mostró al público el caos en la escena luego del incidente. Vasos, paños y sangre quedaron derramados sobre el pavimento frente al carrito de frutas en una esquina de la ciudad que terminó acordonada por una cinta amarilla que la distingue como escena del crimen.

Buscando a los sospechosos

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: NBC Los Ángeles

Arantxa Chavarría, portavoz del Departamento de Policía de Long Beach, dijo: “Creemos que las dos [víctimas] estaban aquí en un vendedor de frutas comprando fruta cuando ocurrió el incidente”. Aun la investigación sigue en curso y se desconoce el motivo del tiroteo, pero la policía estima que el padre fue el objetivo de los disparos.

Tras los disparos, las autoridades trasladaron al padre y al hijo al hospital en estado crítico. Este sábado, ambas víctimas aun se encontraban en estado crítico, pero estable, según indicaron en un parte médico. La policía de Long Beach está buscando a los atacantes.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: archivo

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida. Lee la noticia completa aquí.

 

Continua artículo relacionado