Guardia de seguridad asesina a padre en estacionamiento de un Walgreens

Tiroteo en Walgreens de Texas deja saldo mortal. Un guardia de seguridad no dudó en sacar su arma y disparar contra Michael Luna.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El tiroteo se desató en pleno estacionamiento
  • Michael Luna fue asesinado tras una discusión con un guardia
  • La hija de Luna, de tan solo 12 años, estaba presenten en el tiroteo desatado en el Walgreens de Texas

Tiroteo en Walgreens de Texas deja terrible saldo mortal. Un guardia de seguridad de un Walgreens en el condado de Harris disparó contra un hombre hispano tras una intensa discusión, mientras su hija de tan solo 12 años estaba al interior de la popular farmacia.

La policía arribó al Walgreens ubicado en el  388 Uvalde cerca de Woodforest donde se les informó que el guardia había disparado y asesinado al padre hispano de 41 años. De acuerdo con ABC13 Houston, el hombre fue identificado como Michael Luna.

Tiroteo en Walgreens de Texas deja saldo mortal

Tiroteo en Walgreens de Texas deja saldo mortal
FOTO Twitter

Fue el alguacil del condado de Harris, Ed González quién a través de su cuenta oficial de Twitter dio los detalles del tiroteo desatado en Texas. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 pm del pasado martes 24 de agosto, pero se identificó a la víctimas hasta este jueves.

De acuerdo con las autoridades, el padre de una niña de 12 años se estacionó en su camioneta junto a la puerta principal del Walgreens y esperó ahí a su hija que realizaba compras en el momento del incidente. El guardia se acercó a Luna indicando que tenía que moverse.

Tiroteo en Walgreens de Texas termina con hispano muerto

Tiroteo en Walgreens de Texas termina con hispano muerto
FOTO Twitter

La discusión entre Michael Luna y el guardia de seguridad del Walgreens subió de nivel cuando el padre hispano salió de su camioneta y comenzó a agredir al guardia. De acuerdo con el alguacil del condado de Harris, el hombre golpeó al guardia en varias ocasiones en la cabeza.

Lo tiró al suelo y la discusión fue escalando hasta que terminó con el tiroteo que dejó sin padre a la joven de 12 años. Según el informe de González, en el suelo, el guardia, del que el nombre no ha sido revelado, sacó su arma y disparó en varias ocasiones contra Luna.

Video de vigilancia muestra el tiroteo en Walgreens de Texas

Video de vigilancia muestra el tiroteo en Walgreens de Texas
FOTO Shutterstock

El hispano murió en el lugar de acuerdo con el reporte de ABC13. La brutal discusión habría durado alrededor de 10 segundos, según indicaron las autoridades. Un video de vigilancia muestra el encuentro entre los dos hombres antes del mortal final, apunta el medio citado.

El guardia de Walgreens trabaja para la empresa Integrity Global, de acuerdo con el medio local. Contaba con licencia de Texas y está cooperando con la investigación del mortal tiroteo en el estacionamiento donde el hispano, Michael Luna murió el pasado martes.

¿Dejan libre al guardia tras el tiroteo en el Walgreens de Texas?

¿Dejan libre al guardia tras el tiroteo en el Walgreens de Texas?
FOTO Twitter

Tras la investigación del tiroteo, el casó fue llevado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, señala la filial de ABC. La oficina, sin embargo, se negó a presentar cargos contra el guardia que desató el tiroteo en el Walgreens de Texas.

Pese a esto, el agente Thomas Gilliland, dijo que el motivo de no revelar el nombre del guardia que disparó contra el hispano era porque el caso va a un gran jurado. Representantes de Integrity Global decidieron no hacer comentarios sobre el trágico incidente.

Tiroteos siguen dejando víctimas en EE.UU.

TIROTEO VIDEO TIKTOK
Foto: Twitter.

Los violentos incidentes como el tiroteo registrado en el Walgreens de Texas, continúan ocurriendo en EE.UU. Recientemente, se informó que al menos tres personas murieron baleadas en un tiroteo desde un vehículo en Shreveport, Louisiana.

Esto, luego de que estallaran disparos mientras se un grupo de hombres filmaban un video de un desafío viral de TikTok, informó Newsweek. Según los informes, el tiroteo tuvo lugar el domingo 22 de agosto en las afueras de la escuela Linwood Public Charter School mientras las víctimas filmaba n la tendencia viral que acumula más de 15.3 millones de visualizaciones en TikTok.

Balacera mientras se filmaba video de TikTok

tiroteo video tiktok
Foto: Shutterstock

El reto consiste en intentar cruzar a pie una pirámide de cajas de plástico sin que se vuelquen. En un inquietante video compartido en Twitter por el usuario @SirVstudios, se puede ver a un hombre mientras intentaba cruzar las cajas negras como parte del desafío vital justo antes de que estallara la balacera.

Acto seguido se ve como el grupo rápidamente se dispersa y el hombre que está filmando el video parece correr para cubrirse gritando: “¡Consigue mi arma, tráeme mi arma!” Asimismo, también se escucha que grita: “F…k” (jod…r). Para ver el video haga click AQUÍ.

Se desconoce quién desató la balacera

tiroteo video tiktok
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, se desconoce quién desató el tiroteo o si el grupo que realizó el truco de la caja fue un objetivo específico de la balacera, sin embargo, según la estación de radio local Keel.FM, el evento tuvo lugar en Linwood Avenue en West 70th Street.

En una versión más larga del video la página web de la radio local reseñada, también se puede escuchar a quien filmaba el desafío viral de TikTok exclamando: “¡Mi bebé!”. KSLA News 12 informó que dos personas recibieron disparos fuera de la escuela a las 5:36 de la tarde del domingo.

Una mujer, la tercera víctima de la balacera

Crónica borracho casa ajena
Foto: Shutterstock

Más tarde, la policía acudió a una llamada en Circle K en East 70th Street en Gilbert Drive, donde se encontró a una mujer muerta en el asiento trasero de un automóvil a las 6:11 de la tarde, según Newsweek. El incidente pudo estar relacionado.

Un portavoz de la policía dijo que una persona había dicho que había intentado alejarse del lugar del tiroteo, pero que se había detenido después de darse cuenta de que la mujer que viajaba en el asiento trasero del automóvil había muerto. La policía señaló que cree que las dos escenas del crimen están relacionadas.

Balacera en restaurante deja a un policía fuera de servicio muerto y lanzan ‘cacería’ de dos sospechosos

Tres muertos en Atlanta
Foto referencial: Shutterstock

Por otro lado, un policía fuera de servicio fue asesinado en un tiroteo ocurrido en el patio de un restaurante en Houston, y las autoridades lanzaron una ‘cacería’ para capturar a dos sospechosos del brutal crimen que conmocionó en Texas.

La policía de Houston buscaba durante la noche del sábado a dos sospechosos quienes dispararon y mataron a un oficial de policía de Nueva Orleans que estaba fuera de servicio e hirieron a una segunda persona en un angustiante tiroteo desatado en el patio de un restaurante, reseñó Fox News antes de la 1.00 de la madrugada de este domingo.

Sospechosos desataron balacera en patio de restaurante

Tiroteo en restaurante
Los sospechosos armados irrumpieron en el restaurante italiano Grotto Ristorante, ubicado en el moderno centro comercial Galleria, alrededor de las 5.00 de la tarde del sábado y supuestamente les exigieron a un grupo de clientes que entregara sus pertenencias, indicó Fox 26 en Houston.

Según los informes citados por Fox News, a pesar de que los comensales entregaron de inmediato su dinero, uno de los sospechosos supuestamente comenzó a disparar contra las víctimas, sin importarle quiénes estuvieran presentes o si habría menores.

Continua artículo relacionado