Tiroteo en Universidad Towson deja tres heridos este sábado en la madrugada

Tres personas fueron heridas en tiroteo el sábado en la madrugada en el centro del campus de la Universidad de Towson, Maryland.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tres personas fueron baleadas el sábado en la madrugada en el centro del campus de la Universidad de Towson, Maryland.
  • Se trató de un incidente aislado que ocurrió cerca de edificios académicos, según la policía.
  • Las víctimas del tiroteo no tienen heridas que pongan en riesgo sus vidas, confirmó la universidad.

Tres personas fueron heridad en tiroteo el sábado en la madrugada, en el centro del campus de la Universidad de Towson, Maryland, donde se reunían un grupo de personas, informó la policía del condado de Baltimore. De acuerdo a las autoridades, este fue un incidente aislado que ocurrió cerca de edificios académicos.

El incidente involucró a un grupo que se había reunido en Freedom Square, ubicado en el centro del campus cerca de los edificios académicos, dijo el departamento en un comunicado en las redes sociales. La policía no ha brindado ninguna información sobre un posible sospechoso.

Tiroteo en Universidad Towson

Tiroteo en Universidad Towson
Foto: Twitter

La Universidad de Towson confirmó el tiroteo en las redes sociales y dijo que estaba trabajando con la policía para responder de manera conjunta. Además, la escuela informó que los servicios de asesoramiento y apoyo estarían disponibles para los estudiantes.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana. A través de un comunicado, la universidad confirmó a los medios de comunicación y al público general que las víctimas del tiroteo fueron transportadas a hospitales cercanos y no tienen heridas que pongan en riesgo sus vidas.

La policía no ha confirmado arrestos

Tiroteo en Universidad Towson
Foto: Twitter

Aunque voceros de la universidad aseguraron que la escena del incidente ya es segura, pidió a la comunidad universitaria, incluyendo a todos sus estudiantes, que permanezcan lejos del centro del campus, mientras la policía realiza las respectivas investigaciones, reseñó CBS Baltimore.

Hasta el momento en el que se publicó esta nota, ninguna de las víctima había sido identificadas. La policía tampoco ha confirmado si existen arrestos asociados a este tiroteo en la Universidad de Towson o si han identificado a algún atacante sospechoso.

Policía pide evitar la zona cercana al tiroteo

Tiroteo en Universidad Towson
Tiroteo en Universidad Towson deja tres heridos el sábado en madrugada. Foto: Twitter

En rueda de prensa, vocera de la policía confirmó a los medios que los primeros en responder al suceso en la madrugada del sábado fueron los oficiales de seguridad del campus, poco después, llegaron oficiales la policía del condado de Baltimore, quienes llevarán el liderazgo en la investigación.

La policía comunicó a través de su cuenta en Twitter que la carretera Charles Street 12 Mile Run fue desviada debido a la actividad policial en la zona, por tanto, mientras continúen las investigaciones en la escena del tiroteo, los residentes deberán evitar dicha ruta.

Autoridades piden colaboración

Tiroteo en Universidad Towson
Tiroteo en Universidad Towson deja tres heridos el sábado en madrugada. Foto: Twitter

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía del condado de Baltimore en respuesta a este incidente”, dijo el departamento en Twitter. La policía del condado de Baltimore solicita que cualquier persona que tenga información sobre el incidente, incluidas fotos, videos o descripciones, llame al 410-307-2020.

Metro Crime Stoppers of Maryland, una organización separada del Departamento de Policía del Condado de Baltimore y del Gobierno del Condado de Baltimore, ofrece recompensas de hasta $ 2,000 por información que conduzca al arresto y cargos relacionados con delitos graves.

Reportan mortal tiroteo cerca de Walmart en Milwaukee (VIDEOS)

Video de TikTok muestra al sospechoso
FOTO Twitter

Reportan mortal tiroteo cerca de Walmart en Milwaukee. Este viernes 3 de septiembre se reportó una gran despliegue policiaco en una de las tiendas de la famosa minorista. Al parecer una persona obligó la movilización de las fuerzas del orden.

El alguacil del condado de Milwaukee, dijo que un hombre armado condujo su automóvil hasta el Walmart. Después una víctimas alerto a un empleado de la minorista para que llamara al 911 para reportar el tiroteo activo en plena tienda llena de gente.

Reportan tiroteo activo en pleno Walmart de Milwaukee

Reportan tiroteo activo en pleno Walmart de Milwaukee
Tiroteo en Universidad Towson deja tres heridos el sábado en madrugada. FOTO Twitter

Se reportó la muerte de un hombre por parte del médico forense del condado de Milwaukee, de acuerdo con The Sun. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la muerte este conectada con el tiroteo en el Walmart de Milwaukee.

La presencia policía se mantenía hasta las 11 am, según The Sun. Videos mostraban los disparos realizados este viernes, así como la respuesta policiaca. Las imágenes parecían haber estado tomadas desde la escena del tiroteo en el Walmart.

Tiroteo activo en pleno Walmart de Milwaukee

Tiroteo activo en pleno Walmart de Milwaukee
FOTO Twitter
Antes de salir del vehículo, el hombre parecía portar un arma y se le relacionó de inmediato con los hechos cerca del Walmart, según TMJ4 News. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que las imágenes estén relacionadas con el tiroteo.

Terror tras tiroteo en Walmart de Milwaukee

Terror tras tiroteo en Walmart de Milwaukee 
Tiroteo en Universidad Towson deja tres heridos el sábado en madrugada. FOTO Twitter

Continua artículo relacionado