Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos

DE LA DIVERSIÓN A LA TRAGEDIA. Un tiroteo en un boliche de EEUU deja un saldo de 1 muerto y 6 heridos, informó este domingo la policía local.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en un boliche de EEUU deja un saldo de 1 muerto y 6 heridos
  • Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia que reportaba que habían personas baleadas en el boliche
  • Al llegar a la escena, la policía encontró una víctima que tenía una herida de bala que resultó fatal.

DE LA DIVERSIÓN A LA TRAGEDIA. Un tiroteo en un boliche de EEUU deja un saldo de 1 muerto y 6 heridos. La policía y los bomberos locales acudieron a un llamado de emergencia y al llegar a la escena encontraron una víctima que tenía una herida de bala que resultó fatal.

Este domingo, 9 de enero, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia cerca de la 1 de la madrugada que reportaba que habían personas baleadas en el boliche Bama Lanes de Montgomery que está ubicado específicamente en la cuadra 3000 de Atlanta Highway.

Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos

Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos
Foto: Facebook

Los disparos en este boliche de Maryland dejaron siete víctimas. La primera de ellas fue identificada como Jeffrey Reed, un joven de 21 años residente de Montgomery, quien recibió una herida de bala que le arrebató la vida. El hombre fue declarado muerto en la escena del crimen.

Al llegar al boliche, los agente de policía solo encontraron el cuerpo de Reed, pero indicaron que luego respondieron a las llamadas de tres hospitales de la zona que les reportaban que habían recibido a otras seis víctimas de disparos de bala, informó el medio local WSFA12News.

Múltiples heridos en los bolos

Foto: Shutterstock

En el tiroteo del boliche, una persona murió y otras seis resultaron heridas. Entre las víctimas figuran dos hombres, cuyas heridas de bala amenazan su vida. También otras cuatro personas: una mujer y tres hombres, que también fueron baleados, pero que sus heridas no ponen en riesgo su vida, apuntó la policía.

Las autoridades locales indicaron que de acuerdo a sus investigaciones los disparos se debieron a un incidente puntual. “Este fue un evento aislado y no un tiroteo masivo”, fueron las palabras del capitán Saba Coleman del Departamento de Policía de Montgomery este domingo.

Agresor tras las rejas

Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos
Foto: archivo

Algunas ciudadanos discreparon del concepto de “tiroteo masivo” de la policía, ya que el incidente dejó siete víctimas. “‘Este fue un evento aislado y no un tiroteo masivo’. Una especie de tiroteo masivo… ¿no creen?”, replicó Ashley Warren a las declaraciones de la policía. “Entonces, un niño se enoja en la escuela y dispara a 6 personas, es un tiroteo masivo. Alguien se enfada con alguien en una bolera y es un incidente aislado…”, agregó Adán Brookins.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Montgomery puso tras las rejas a presunto agresor. Fue identificado como Tory Johnson, un joven de 23 años residente de Montgomery, quien enfrenta graves cargo en su contra. Según la policía, Johnson tendrá que responder a un cargo por asesinato, dos cargos de asalto en primer grado y cuatro cargos de asalto en segundo grado.

De la diversión a la tragedia

Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos
Foto: Facebook

Luego de que un grupo de personas pasara de la diversión de los bolos a la tragedia de los disparos el domingo en la madrugada, el boliche Bama Lanes Montgomery anunció una publicación en su página de Facebook que estarían cerrados por lo menos por este domingo.

Mientras tanto, los ciudadanos reaccionaron alarmados a otro incidente riesgoso. “Otro tiroteo en Montgomery. Ni siquiera hemos llegado a las 2 semanas del año nuevo”, advirtió Jesse Walker en la publicación de WSFA12News y al parecer es un sentimiento común porque Vickie Richardson agregó: “No iría a ninguna parte en Montgomery, tan asustada por mi hija y mis nietos”.

Ni puedo ir a jugar a los bolos

Crónica Monóxido carbono vida
FOTO: Archivo MH

“Juego bolos en ligas tres días a la semana allí. Ya no puedo disfrutar de nada”, “Demonios… ni siquiera puedo ir a jugar a los bolos”, “No puedes ir a ninguna parte en Montgomery y estar seguro. Los disparos están en todas partes. No puedes disfrutar de la vida. Ni siquiera estás a salvo en tu propia casa”, comentaron angustiados algunos residentes.

Los bolos suele ser una actividad cotidiana que se disfrutan incluso las familias con niños. El lamento generalizado es que muchos ciudadanos ya no sienten la confianza para salir a divertirse en este tipo de establecimientos. “Ya ni siquiera puedes ir a los bolos”, apuntó una internauta.

¿Cómo denunciar un tiroteo?

Foto: archivo

Los ciudadanos de Montgomery, un condado suburbano del estado de Maryland, tienen a disposición diversos medios para denunciar un delito o incidente. Si se trata de un crimen en progreso o de alguna situación irregular que acaba de presenciar, lo más adecuado es llamar al 911.

Pero si alguna persona vio algo o tiene información adicional que pueda ayudar en una investigación de la policía, entonces podrá comunicarse con las autoridades a través del número 301-279-8000 o enviar un mensaje de forma anónima por medio de Use Crime Solvers.

¿Qué hacer durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Si llegase a estar en una situación de riesgo en el que haya un tirador activo, es recomendable que en primer lugar mantenga la calma, para poder tomar mejores decisiones. Luego identifique la ubicación del tirador y evalúe su entorno para poder decidir si es más seguro escapar o esconderse.

Si tienen una vía de escape segura, tómela. Si no la tiene, entonces escóndase del tirador hasta que el peligro haya pasado. Recuerde también que es importante llamar a la policía, siempre que le sea seguro hacerlo. Tiroteo en un boliche de EEUU deja 1 muerto y 6 heridos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado