Tiroteo en un bar deja una mujer muerta y 14 heridos: “escena caótica”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades confirmaron un fatal tiroteo en un bar de Minnesota.
  • Una mujer murió y otras 14 personas resultaron heridas por el tiroteo en un bar de ese estado.
  • La policía describió el tiroteo en el bar como una “escena caótica”.

Una mortal balacera vuelve a registrarse en Estados Unidos. Un tiroteo desatado en un concurrido bar de Saint Paul, capital de Minnesota, dejó a una joven muerta y a otras 14 personas heridas, según confirmaron las autoridades policiales citadas por varios medios de comunicación.

“En un instante, se vieron envueltos en una situación infernal”, expresó el jefe de la policía de Saint Paul, Todd Axtell, en un comunicado donde añadió: “Tenemos los mejores investigadores del país y no pararemos hasta encontrar a los responsables de esta locura”.

Confirman fatal tiroteo en un bar

Tiroteo en un bar

De acuerdo con el reporte de NBC News publicado en la mañana del domingo 10 de octubre, los oficiales encontraron una “escena caótica” cuando llegaron al bar aproximadamente a las 12.15 de la madrugada, hora local del domingo (1.15 am hora del Este), detalló el Departamento de Policía de Saint Paul en el comunicado.

Una mujer de unos 20 años fue declarada muerta en el lugar del tiroteo, según el comunicado, que también mencionó que otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento médico, y se espera que todos sobrevivan.

Varios pistoleros habrían desatado el tiroteo en un bar (pulsa en la imagen para ver el video)

Tiroteo en un bar

La información preliminar que han recabado los investigadores hasta ahora indica que hubo “varios” pistoleros que originaron el tiroteo en el bar, aunque todavía no se ha determinado el motivo, acotó el comunicado policial emitido por las autoridades.

“Mi corazón se rompe por la mujer quien fue asesinada, por sus seres queridos y por todos los quienes estaban en ese bar esta mañana”, manifestó el jefe de la policía de Saint Paul, Todd Axtell, según el reporte emitido por NBC News en la mañana del domingo.

Aún no hay detenidos por el tiroteo en un bar

Tiroteo en un bar

La agencia de noticias Efe también reportó el tiroteo que se registró en un bar de la capital de Minnesota e indicó que, según el Departamento de Policía de Saint Paul, hasta el momento no hay detenidos por el suceso, cuyas causas y autores todavía se investigan.

Efe también mencionó que las informaciones preliminares refieren que había “varios” atacantes con armas de fuego en el bar y comentó que con la muerte de la mujer se elevaron a 32 los homicidios ocurridos en esa ciudad en lo que va del año 2021.

Policía abatió a pistolero tras desatar balacera y tomar una rehén

Policía abatió a pistolero
Foto referencial: Getty Images

Por otra parte, la policía abatió a un pistolero luego de que desatara una balacera en Los Ángeles, corriera e irrumpiera en un edificio donde tomó una rehén. Una grabación registró el angustiante momento en que las autoridades tuvieron que accionar sus armas.

Citando a las autoridades, el New York Post y Fox News reportaron en la madrugada del sábado 9 de octubre que un hombre de California ejecutó un tiroteo el viernes, aterrorizó a las personas en varias cuadras del centro de Los Ángeles y tomó una rehén antes de que la policía lo matara en un operativo dramático captado en cámara.

Tiroteo en la calle terminó en situación de rehenes en un apartamento

Policía abatió a pistolero

Uno de los videos publicados en Twitter mostró a la policía tomando un edificio residencial de diez pisos en el centro de Los Ángeles, donde el pistolero se había atrincherado con una rehén luego de desatar la balacera en la calle e irrumpir en ese conjunto de apartamentos.

La impactante secuencia de eventos que llevaron al enfrentamiento comenzó alrededor de las 4.10 de la tarde (hora local), cuando la policía dijo que el sospechoso intentó dispararle a quemarropa en la cara a un hombre quien estaba en una acera, pero “afortunadamente el arma no disparó”.

Policía abatió a pistolero en un edificio residencial

Policía abatió a pistolero

Luego, el sospechoso entró en un negocio y disparó su arma contra una familia de tres integrantes, impactando a un chico de 14 años en la cabeza. El adolescente estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que sobreviviera, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD en inglés), citado por el New York Post.

Después del tiroteo, el hombre armado continuó con su ataque violento, intentó secuestrar a una mujer y peleó a un ciclista que pasó cerca de él, indicó la policía. Entonces, los oficiales lo persiguieron hasta un edificio residencial en 6th Street y South Main Street, y descubrieron imágenes de vigilancia desde el interior del complejo de apartamentos que mostraban al sospechoso “armado con una pistola en un pasillo mientras obligaba a una mujer a ir con él”.

Grabaron momento en que policía abatió a pistolero (pulsa en la imagen para ver el video)

Policía abatió a pistolero

“En ese momento, sabíamos que teníamos una situación de rehenes”, acotó el LAPD en Twitter. De acuerdo con el reporte del Post, en un video registrado desde un edificio al otro lado de la calle, se pudo observar a un hombre vestido de blanco a través de grandes ventanales apuntando con un arma a la cabeza de la rehén mientras ella se arrodillaba, antes de que él la arrastrara a un área diferente del apartamento.

Poco después, se escucharon varios estruendos fuertes y se observaron unos destellos mientras el sospechoso corría a una habitación diferente. A medida que se efectuaban las detonaciones, se vio cómo el hombre agarró de nuevo a la mujer y desapareció de la vista de la cámara. En el acto, los oficiales del equipo SWAT invadieron el área y se escucharon disparos.

La rehén fue trasladada al hospital

Policía abatió a pistolero

Durante el enfrentamiento, un oficial de la policía abatió al pistolero, dijo el LAPD. La rehén fue trasladada al hospital, mientras que el equipo táctico resultó ileso. De acuerdo con Ktla 5, el incidente ocurrió a ocho cuadras del sitio donde se registró una situación de rehenes el miércoles por la noche, cuando la policía disparó a una mujer que salió de una tienda sometiendo a una persona a punta de pistola.

Ambos tiroteos ocurrieron cerca del distrito de Skid Row de la ciudad, que es conocido por su alta tasa de criminalidad y prolíficos campamentos para personas sin hogar. Los funcionarios de la ciudad han intentado atraer una nueva clase de residentes al área en los últimos años, según reportes citados por el New York Post.