Tiroteo en Times Square: Difunden imagen del sospechoso y lo están “cazando”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo en Times Square: Difunden imagen del sospechoso y lo están “cazando”
Foto: Twitter de @NYPDnews / Video: MH
  • Autoridades están buscando a un sospechoso por el tiroteo en Times Square.
  • Se han difundido imágenes de una cámara de seguridad que registró la huida del sospechoso del tiroteo en Times Square.
  • Una niña de 4 años y dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo en Times Square ocurrido ayer sábado.

Cacería activa. Las autoridades difundieron imágenes de quien sería el sospechoso de un tiroteo en Times Square donde resultaron heridas tres personas el sábado: dos mujeres y una niña de apenas 4 años.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que está ejecutando la búsqueda de un hombre vinculado con la balacera en Times Square, en Nueva York, quien huyó del lugar, pero logró ser captado por cámaras de vigilancia.

Buscan a sospechoso de tiroteo en Times Square

Se busca por vinculación con tiroteo a tres personas cerca de West 44th Street y 7th Avenue en Manhattan el 8 de mayo de 2021. @NYPDDetectives necesita que cualquier persona con información sobre la identidad o el paradero de esta persona se comunique con @NYPDTips al # 800577TIPS. Todas las llamadas son anónimas”, publicó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

En el mensaje en esa red social, la policía publicó un video del hombre aún no identificado, quien aparece caminando luego de que se desatara la balacera alrededor de las 5.00 de la tarde (hora del Este).

Cómo se originó el tiroteo en Times Square (pulsa en la imagen)

Foto: Captura de pantalla del video de @NYPDnews

Citando a testigos, Fox News reseñó que de dos a cuatro hombres comenzaron a pelear. Al menos uno de ellos sacó un arma y la accionó. En el acto, los disparos alcanzaron a la niña, quien estaba comprando juguetes con su familia, a una turista de 23 años de Rhode Island y a una mujer de 46 años de Nueva Jersey, detalló el comisionado de policía Dermot Shea en una conferencia de prensa.

La niña y la joven de 23 años recibieron un disparo en la pierna, mientras que la mujer mayor recibió un balazo en un pie. Todas las víctimas eran transeúntes inocentes y ninguna se conocía entre sí, acotó Dermot Shea. Todas fueron llevadas al Hospital Bellevue y se esperaba que sobrevivieran, destacó el reporte de Fox News.

Momentos de angustia

Citando a medios locales, la agencia de noticias Efe reseñó que se vivieron momentos de tensión por el tiroteo en Times Square, y la policía local desalojó parcialmente la plaza mientras buscaba al atacante ayer sábado.

De acuerdo con el canal NBC citado por la agencia Efe, la dramática balacera en Times Square, Nueva York, ocurrió cerca de las 5.00 de la tarde (21.00 GMT), cuando el turístico y famoso lugar estaba repleto de gente.

Tráfico paralizado

tiroteo en Times Square

De acuerdo con imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 19.00 hora local el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada, detalló Efe.

Las imágenes grabadas por transeúntes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido, detalló la referida agencia.

Alcalde se pronuncia por tiroteo en Times Square

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los “transeúntes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia. Más tarde, la policía indicó que se busca a un sospechoso.

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó el alcalde Bill de Blasio, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses, según el reporte de la agencia Efe.

Preocupa proliferación de armas

Tiroteo en Times Square

Fox News reseñó que el comisionado de policía Dermot Shea manifestó que estaba “muy preocupado” por la proliferación de armas de fuego en la ciudad y que sus oficiales habían estado sacando armas de la calle a un “ritmo alarmante”, pero que era hora de que aquellos con armas de fuego ilegales “enfrentaran el castigo”.

El referido medio dijo que el alcalde Bill de Blasio ha insistido en que las cifras de delitos caerán una vez que los tribunales penales vuelvan a abrir por completo a fines de mayo, incluso con las reformas de la fianza que, según los críticos, facilitan mucho el envío de delincuentes a las calles.