Tiroteo en Texas: Confirman 5 muertos y 21 heridos en Midland y Odessa

  • Tras el tiroteo en Texas, confirman 5 muertos y 21 heridos
  • La policía de Odessa dijo que el atacante disparó desde un vehículo
  • El sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años, que fue abatido por la policía

 

Al menos cinco personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en Texas, en Estados Unidos, donde el presunto autor fue abatido por las autoridades.

Un portavoz de la Policía en la ciudad de Odessa, en Texas, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó desde un vehículo contra sus víctimas.

De acuerdo con CNN, el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que el sospechoso de los disparos en Midland-Odessa era un hombre blanco de unos 30 años.

 

 

El incidente comenzó a las 3:17 de la tarde, hora local, cuando un oficial del Departamento de Seguridad Pública intentó detener a un Honda de color dorado, dijo Gerke. Cuando el vehículo se detuvo, el ocupante le disparó al oficial.

El vehículo condujo al oeste hacia Odessa, donde dispararon a otra persona. El sospechoso continuó por Odessa hasta la calle 42, donde Gerke dijo que “había múltiples víctimas”.

El sospechoso abandonó su vehículo y robó un camión del Servicio Postal de EE.UU, dijo Gerke. Hubo otras víctimas después de eso, agregó.

El sospechoso luego condujo hacia el este en dirección al cine Cinergy, donde él y los oficiales intercambiaron disparos. El sospechoso recibió un disparo mortal en el intercambio, dijo Gerke.

 

 

El Departamento de Policía de Midland, Texas anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, en la población de Odessa.

“No hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos”, indicó la policía, que anteriormente había hablado de dos presuntos atacantes a bordo de sendos vehículos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+