Tiroteo en San Juan, Puerto Rico, deja cinco muertos

  • El lunes en la noche se presentó un tiroteo en una zona residencial de San Juan, Puerto Rico.
  • El comisionado de la policía, Henry Escalera, confirmó que las personas fallecidas son una mujer y cuatro hombres.
  • Las averiguaciones recién comienzan, por lo que aun no han identificado a las víctimas, ni determinado cuál fue el móvil del hecho. 

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en una zona residencial de San Juan, Puerto Rico, informó hoy la policía.

La balacera se produjo en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras; específicamente entre el edificio 29 y áreas aledañas al residencial, en torno a las 6:30 de la tarde.  

La zona se encuentra muy cerca de la Universidad de San Juan.

El comisionado de la policía, Henry Escalera, confirmó que las personas fallecidas son una mujer y cuatro hombres, reportó El Nuevo Día.

También informaron de otras tres personas que resultaron heridas; entre ellas, una que se encuentra en estado crítico por herida de bala y fue trasladada a un centro médico.

El medio digital www.clickorlando.com por su parte reporta ocho muertos.

Investigaciones sobre el tiroteo en San Juan

La policía en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan mantienen una investigación abierta. Las averiguaciones recién comienzan, por lo que aun no han identificado a las víctimas, ni determinado cuál fue el móvil del hecho. No descartan ningún ángulo.

Las autoridades recibieron una llamada a las 6:50 de la tarde en la que se reportaba un tiroteo.

Se presentaron rápidamente en el lugar y se encontraron con los cuerpos de las víctimas; por lo que acordonaron el área para iniciar las pesquisas.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de testigos que puedan aportar nueva información a la investigación.

También empezó a correr por las redes sociales un video, que el medio local NotiCentro difundió. En las imágenes no se alcanza a ver lo ocurrido, pero se escuchan una gran cantidad de disparos.

Reunión para la seguridad de San Juan

Por su parte, Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, convocó para el día de hoy una reunión de emergencia con los agentes de seguridad.

El objetivo de dicho encuentro será “revisar de inmediato cuáles son los planes que se están implementando ante la incidencia de criminalidad ocurrida durante el fin de semana largo”, informó el medio local.

La policía afirmó que asistirá para tomar en conjunto las medidas necesarias que disminuyan la criminalidad en su jurisdicción.

 

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

  1. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción.
  2. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.
  3. Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse de los atacantes.
  4. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido que puedas.
  5. ¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndete del tirador y resguárdate. Si estás en una habitación, cierra la puerta, bloquéala con muebles, apaga las luces y mantente en completo silencio y lejos de las ventana.
  6. Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarias. Deje sus cosas, lo más importante es su vida.
  7. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen, déjelos hacer su trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+