Arrestan a mujer por abrir fuego en una tienda Sam’s Club de Jacksonville, Florida

Compartir
Suscríbete
Arrestan a mujer por abrir fuego en una tienda Sam’s Club de Jacksonville, Florida
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Tiroteo en Sam’s Club. Una mujer fue arrestada luego de abrir fuego en la tienda y previamente amenazar a personas en el estacionamiento
  • Las autoridades informaron que, por fortuna, nadie resultó herido y la atacante tenía heridas que no suponían riesgo para su vida
  • Antes de irrumpir en el Sam’s Club, la mujer estuvo envuelta en un accidente de tránsito

Tiroteo en Sam’s Club. Luego de que se viera involucrada en un accidente de tránsito en la avenida Beach Boulevard en Jacksonville, Florida, una mujer causó momentos de pánico al apuntar con su pistola a personas desde su vehículo y luego siguió su marcha hacia una tienda Sam’s Club, donde la policía logró detenerla tras causar momentos de angustia tanto adentro como afuera del supermercado.

Según reportó Action News Jax, la mujer abanadonó la escena del accidente, ocurrido a las 9:30 de la noche, luego de apuntar con su arma a las personas que estaban presentes, para luego dirigerse hacia una tienda Sam’s Club, también ubicado en la misma avenida donde ocurrió el primer incidente.

tiroteo en Sam's Cub
Twitter

Tiroteo en Sam’s Club: su primer objetivo fue en el estacionamiento

La mujer llegó al estacionamiento del Sam’s Club, donde apuntó con su arma a personas que permanecían en un camión de comida, informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Según las autoridades, la mujer no apretó el gatillo en ese momento.

Luego, la mujer se dirigió a la entrada del Sam’s Club, que estaba cerrada, y comenzó a disparar hacia el interior de la tienda. Después procedió a trepar por los vidrios rotos e irrumpir en la tienda. La policía dijo que la atacante caminó y comenzó a disparar, mientras que en ese momento había empleados adentro de la tienda.

Tiroteo en Sam’s Club: empleados salieron corriendo

tiroteo en Sam's Club
Twitter

Una vez que se dieron cuenta de que eran disparos, los empleados salieron corriendo. La policía dice que la sospechoso nunca habló o se puso en contacto con los empleados mientras estaban en la tienda. Luego la sospechosa salió por una puerta lateral. Cuando llegó la policía, tiró el arma de fuego y fue detenida.

La mujer fue trasladada al hospital con heridas que no pusieron en peligro su vida. La Oficina del Sheriff de Jacksonville no tiene certeza de si las lesiones ocurrieron durante el accidente o cuando ella trepó por la puerta de vidrio. La policía no tiene idea del motivo por el que esta mujer desató el caos.

Tiroteo en Sam’s Club: nadie más resultó herido

tiroteo en Sam's Club
Twitter

Nadie más resultó herido. La sospechosa, hasta ahora no identificada, enfrentará numerosos cargos, según las autoridades. Al lugar acudieron más de una docena de patrullas. La tienda Sam’s Club cerró al público a las 8:00 de la noche, por lo que, por fortuna, no estaba llena de clientes, destacaron medios locales.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Suicidio en una tienda Walmart

Getty Images

Walmart es demandado por la familia de un empleado que se suicidó durante su hora almuerzo. El hombre habría comprado el arma con la que se disparó en una de las tiendas para las que trabajaba.

La gran minorista estadounidense se ha visto envuelta en un serio problema legal y es que ahora enfrenta una demanda por el homicidio culposo de uno de sus empleados que se quitó la vida en 2019, pero ¿Qué responsabilidad tendría la empresa?

Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo

Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo
Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo. Foto: archivo

A finales de 2019, Jacob Mace, quien trabajaba para Walmart, se suicidó con una escopeta comprada en una de sus sucursales al sur de Maryland, justo cuando se encontraba en el tiempo de descanso para almorzar.

Ahora, la familia del trabajador presenta una demanda por homicidio culposo contra el gigante minorista y en medio de las acusaciones ha salido a relucir una figura clave: el gerente de la tienda.

El empleado conversó con un compañero sobre el suicidio

Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo
Foto: GettyImages

La demanda se basa en el hecho de que la compañía sabía que el empleado tenía pensamientos suicidas y aun cuando él manifestó que quería suicidarse no detuvieron la compra del arma con la que atentó contra su vida.

Mace habría comentado con un colega de Walmart sobre sus deseos de morir, indica el documento legal. Incluso, la familia afirma que el jefe del trabajador sabía sobre la reveladora conversación, reseñó NBC News.

Mace sufría de depresión

Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo
Foto: GettyImages

A Mace se le detectó un cuadro depresivo cuando desempeñaba sus funciones en el área de mantenimiento de Walmart, incluso llegó a ausentarse varios días de su trabajo por este padecimiento.

El empleado entregó a su supervisor inmediato los respaldos médicos que indicaban que había estado en el hospital, aunque no se especificaba por qué. Aun así, Mace decidió hablar personalmente del tema con dicho supervisor.

Walmart lo sabía y ¿no hizo nada?

Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo
FOTO: Getty Images

Uno de sus compañeros también lo sabía porque días antes Mace le envío un mensaje de texto contándole que pensaba suicidarse, según explica la demanda recogida por La Opinión. El supervisor de Mace recibió una captura de pantalla de esta conversación.

Ya con esta información, el supervisor indicó que consideraría añadirlo a una lista de personas que tenían prohibida la compra de armas en tiendas Walmart. El documento legal indica que el trabajador nunca figuró en la lista y pudo comprar el arma libremente.

Walmart ya no vende armas

Foto: Getty.

“Estamos comprometidos a ser un distribuidor de armas de fuego responsable y tomamos estas acusaciones en serio”, manifestó Randy Hargrove, portavoz de Walmart, y agregó que la empresa no discutirá detalles del caso en espacios fuera de la corte.

Desde el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, en 2019, donde murieron 23 personas, la empresa ha suspendido la venta de ciertas municiones y armas. También piden a los clientes y visitantes que no lleven armas de fuego a sus instalaciones.

Prevención del suicidio

FOTO AP

Si usted o una persona cercana manifiesta pensamientos suicidas o sufre de depresión, lo mejor es buscar ayuda profesional. Puede hacerlo a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255).

A través de ese número de teléfono podrá encontrar apoyo de los profesionales gratuitamente y disponible las 24 horas. También es un servicio confidencial. Walmart es demandado por familia de empleado que se suicidó durante su almuerzo