Tiroteo en Philadelphia: Policía reporta al menos 6 heridos

Tiroteo en Philadelphia, Pennsylvania: La policía local informó sobre un tirador activo que dejó al menos a seis personas heridas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo en Philadelphia deja al menos 6 heridos
  • El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde de este martes 18 de agosto
  • Periodistas y medios locales han confirmado que al menos seis personas recibieron impacto de bala y que una de ellas se encuentra en grave estado de salud

 

Tiroteo en Philadelphia: La policía informó sobre un tirador activo que dejó al menos a seis personas heridas.

El hecho ocurrió hace poco minutos, cerca de las 4 de la tarde, justo en las calles 30 y Cumberland en la sección Strawberry Mansion de Philadelphia, reportó abc.

La policía de Filadelfia se encuentra investigado y aun no han ofrecido más detalles sobre el tiroteo o las personas heridas en el incidente de esta tarde.

Sin embargo, periodistas y medios locales han confirmado que al menos seis personas recibieron impacto de bala y que una de ellas se encuentra en grave estado de salud.

“#BREAKING: 6 personas han recibido disparos en el vecindario Strawberry Mansion de la ciudad, cerca de 30th y Cumberland. La escena del crimen es bastante grande en esa área … Las fuentes dicen que al menos una persona es extremadamente crítica.”, indicó la reportera Kristen Johanson a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

“BREAKING: 5 personas disparadas en 30th y Cumberland en #Philadelphia, incluido un niño. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital. @CBSPhilly”, escribió la periodista de CBS, Kimberly Davis.

En su reporte, Davis agregó que una de las víctimas tiene solo 15 años de edad y que otro hombre había recibido dos disparos en su cabeza, por lo que se encontraba en estado crítico.

Foto: Twitter

Aun no se han realizado arrestos en relación al tiroteo que dejó seis heridos esta tarde.

Quien tenga información relevante que pueda servir de ayuda a la policía se puede comunicar a través del 215-686-TIPS.

Noticia en desarrollo

Tiroteo en un Walmart de Texas desata el pánico

La tienda Walmart en Weslaco, Texas, ha sido evacuada ante el reporte de un tiroteo activo adentro del establecimiento.

Una fuente adentro de la investigación confirmó que el presunto responsable murió por disparos de los policías que respondieron a la emergencia.

El Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés), por medio de su vocero Eric Hernández, informó a MundoHispánico en Houston que al momento de escribir esta historia tienen a decenas de agentes rodeando la tienda Walmart Super Center en la esquina del North Texas Boulevard y Frontage Road.

De acuerdo al oficial Hernández el número de emergencias del WPD recibió varias llamadas alrededor de las 3:39 de la tarde, hora de Texas, en las que personas alarmadas les reportaban que adentro del Walmart Super Center había personas armadas y haciendo disparos.

Hernández explicó que desde que recibieron los reportes se enviaron a la mayor cantidad de agentes que estuvieran disponibles y se pidió apoyo de patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

Los agentes de las dos corporaciones evacuaron a los empleados y clientes la tienda y, de acuerdo con el vocero, la situación se mantiene en estado crítico aunque no detalló si hay víctimas, heridos, o si los presuntos responsables de los disparos hah sido detenidos.

“Tan sólo puedo confirmar que hasta este momento tenemos a todos nuestros oficiales en el lugar”, dijo Hernández y explicó que en horas de la tarde se dará una conferencia de prensa cuando culmine la operación policial que tiene en vilo a la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente dentro de la investigación que habló con MundoHispánico a condición de mantener su anonimato, el presunto responsable del tiroteo fue abatido a balazos por la policía.

Las autoridades de la ciudad de Weslaco pidieron a la población por medio de las redes sociales que los vecinos no circularan por el North Texas Boulevard debido a la gran movilización de agentes y ante el peligro de que el tirador, o los tiradores todavía estén armados y adentro de la tienda.

Weslaco es una pequeña ciudad en el sureste de Texas, entre las ciudades de McAllen y Harlingen sobre la carretera I-2,  y a pocas millas de la frontera con México. La mayoría de la población es de ascendencia hispana.

El Walmart Super Center es el único que hay en la ciudad y, según algunas fotografías que están circulando en las redes sociales, los empleados y clientes que estaban adentro de la tienda cuando comenzó el tiroteo han sido puestos a resguardo detrás de una barda y están protegidos por las autoridades.

Hasta el momento de escribir esta historia la escena continua como activa por parte de las diversas autoridades que están atendiendo la emergencia.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en un Walmart de Texas desata el pánico

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación uno de los primeros oficiales que entró a la tienda para atender la emergencia se encontró de frente adentro de la tienda con un hombre vestidos totalmente de negro y quien llevaba un rifle.

El hombre al ver al agente respondió a balazos y el agente no tuvo más remedio que dispararle. Los agentes estatales de los Texas Rangers ya van rumbo al lugar del incidente para investigar la muerte del tirador y las acciones que tomaron los oficiales del WPD.

Archivado como: Tiroteo en Philadelphia: Policía reporta al menos 6 heridos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tiroteo en Philadelphia: Policía reporta al menos 6 heridos

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado