Tiroteo en California deja 4 heridos, incluido 1 en estado crítico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en California deja 4 heridos, incluido 1 en estado crítico
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en Oakland, California, dejó 4 heridos, incluido uno en estado crítico
  • Hasta el momento, la policía no ha ofrecido declaraciones sobre el motivo del tiroteo y se encuentra investigando el área, incluyendo los videos de vigilancia
  • Asimismo, las autoridades han ofrecido una recompensa de $20,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo en Oakland, California, el domingo por la noche. Las personas fueron trasladas a hospitales para tratar las heridas de bala, una de ella se encuentra en estado crítico, dijeron las autoridades locales.

Poco antes de las 9:20 de la noche del domingo, oficiales de la policía de Oakland respondieron a un informe sobre un tiroteo donde al menos cuatro personas habían sido baleadas en la cuadra 5100 de Ygnacio Avenue en el vecindario de Fremont al este de ciudad.

Tiroteo en Oakland deja 4 heridos

Tiroteo en Oakland deja 4 heridos incluido uno en estado crítico
Foto: Twitter.

Según The East Bay Times y The Mercury News, cuando llegaron los oficiales, encontraron a los cuatro heridos de bala en una zona cercana al lugar del tiroteo. La policía tuvo que brindarle atención médica a las personas para poder salvar su vida mientras llegaban los paramédicos y los bomberos a la escena para trasladar a los heridos a un hospital cercano.

De acuerdo con las autoridades, inicialmente al menos una persona se encontraba en estado crítico, sin embargo, las condiciones de los otros heridos en la balacera no se dieron a conocer el domingo por la noche. Hasta el momento, la policía no ha ofrecido declaraciones sobre el motivo del tiroteo y ha ofrecido una recompensa de 20,000 dólares para obtener información que conduzca al arresto de un sospechoso. Cualquiera que tenga información puede llamar a la policía al 510-238-3426 o Crime Stoppers of Oakland al 510-777-8572.

Otro tiroteo en Miami deja tres muertos y al menos seis heridos

Tiroteo en Oakland deja 4 heridos incluido uno en estado crítico
Foto: Getty.

Por otro lado, un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en el suroeste del condado Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), dejó tres muertos y al menos seis heridos, informaron las autoridades locales. Los autores de los disparos, no identificados aun por las autoridades, se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de una zona comercial y empezaron a disparar a quienes salían del local Hookah Inn en el que se desarrollaba una fiesta de graduación.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, informó que una de las víctimas mortales es una mujer que era oficial de correccionales en Florida y que murió en un hospital cercano. Los otros dos fallecidos, dijo Ramírez, perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un muro del campus en la localidad de Kendall de la universidad Miami-Dade College, ubicado cerca al lugar de los hechos.

“Cada fin de semana es lo mismo”

Foto: Getty.

Dentro del automóvil se encontró un arma de fuego, aunque la policía no ha determinado todavía si guarda una relación directa con el tiroteo. Tres mujeres y tres hombres resultaron heridos por los disparos y estàn ingresados en hospitales locales, informó la agencia Efe.

“Esta violencia con armas de fuego tiene que parar, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo”, manifestó Ramírez durante una rueda de prensa. El suceso ocurre exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

Tiroteo ocurrió tras un concierto

Tiroteo en Oakland deja 4 heridos incuido uno en estado crítico
Foto: Shutterstock

Aquel tiroteo ocurrió cuando numerosas personas salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade, y se dirigían a sus vehículos. Los asistentes fueron tiroteados por los ocupantes de una camioneta blanca, que días después fue recuperada por la policía de un canal en el que había sido sumergida, pero las autoridades estudian si hubo un segundo vehículo desde el que se habría disparado también.

La policía no ha informado de la detención de presuntos responsables de aquel suceso ni del ocurrido este domingo, para los que hay investigaciones en curso. Tras la noticia del ataque, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que no permitirán que “un pequeño grupo de actores violentos” aterrorice a la población.

Ciclo de violencia con armas de fuego

Foto: Getty.

“Estoy totalmente comprometida a asegurar que el Departamento de Policía de Miami-Dade tenga todos los recursos que necesita para poner fin a este ciclo de violencia con armas de fuego y prevenir más tragedias sacando a los criminales violentos de las calles”, señaló en un comunicado.

Precisamente, para contrarrestar la reciente escalada de violencia con armas en el condado, el jueves la Alcaldía y la Policía de Miami-Dade anunciaron la denominada “Operation Summer Heat” (“Operación verano caliente”), un plan conjunto entre agencias del orden. Se trata de un incremento de las patrullas que incluye “horas extraordinarias en turnos prolongados en nuestros momentos más vulnerables”, señalaron los principales líderes de Miami-Dade, encabezados por la alcaldesa Levine Cava, sobre esta operación que se extenderá durante doce semanas.

Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un fallecido este fin de semana en EE.UU.

Dos tiroteos
Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un muerto esta madrugada. Foto: Twitter

Por otro lado, la madrugada de este domingo resultó trágica en Salt Lake City y New Orleans, donde dos tiroteos dejaron al menos una persona muerta y 13 heridas. Por un lado, al menos cinco personas recibieron disparos en un vecindario de Salt Lake City, el domingo por la mañana.

El tiroteo ocurrió al aire libre alrededor de la 1:40 de la madrugada (hora local) cerca de 1400 North General Drive (2000 West). Según reportó Gephardt Daily, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas. Sin embargo, la policía aún no ha confirmado los detalles sobre el incidente.

Conmoción en comunidad

Dos tiroteos
Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un muerto esta madrugada. Foto: Twitter

Mientras los socorristas trabajan en evacuar a los heridos y controlar la situación, las carreteras de la zona han sido cerradas, por lo que se le solicita a los habitantes evitar transitar por esa zona hasta nuevo aviso.

El tiroteo generó conmoción en la comunidad, donde decenas de vecinos salieron a las calles para recabar detalles del hecho y entender lo sucedido. La policía ha llamado a unidades adicionales de múltiples agencias para controlar la escena.

Testigos se rehusan a cooperar con las autoridades

Dos tiroteos
Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un muerto esta madrugada. Foto: Twitter

Reportes policiales confirman que al menos siete personas estaban paradas afuera de una casa un vecindario de Salt Lake City cuando comenzaron los disparos. Cinco de las personas fueron alcanzadas por las balas, reportó Fox 13.

Según reseña el medio, algunos testigos no están cooperando con las autoridades. Son embargo, la policía está buscando un sedán blanco de modelo antiguo que pudo haber estado involucrado en el tiroteo.

La policía de Nueva Orleans está investigando tiroteo

Dos tiroteos
Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un muerto esta madrugada. Foto: Twitter

Por otro lado, la policía de Nueva Orleans está investigando un tiroteo ocurrido en la mañana del domingo, donde resultaron heridas al menos ocho personas. Las víctimas aún no han sido identificadas.

El tiroteo ocurrió específicamente en la cuadra 10100 de South I-10 Service Road, en New Orleans East y fue informado por la NOPD justo antes de las 12:30 de la mañana, según reseñó el diario Nola.

Una mujer se encuentra en estado crítico

Dos tiroteos
Dos tiroteos dejan al menos 13 heridos y un muerto esta madrugada. Foto: Twitter

Las lesiones de las víctimas del tiroteo en Nueva Orleans varían de críticas a leves, según informó esta madrugada la NOPD. Se sabe que una mujer se encuentra en estado crítico luego de que le dispararan en la cara.

Otras dos víctimas fueron trasladadas a hospitales del área a través de ambulancias y otras seis fueron trasladadas en vehículos privados. Las autoridades aún no han revelado información sobre el motivo detrás del tiroteo o posibles sospechosos. Archivado como: tiroteo en Oakland.