Tiroteo en Nueva York: Dos muertos y 14 heridos en Rochester

Trágico comienzo de sábado: un tiroteo en Nueva York ha dejado hasta ahora dos personas muertas y 14 heridas, confirmaron las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock Video: MH
  • Un tiroteo en Nueva York se cobra dos jóvenes vidas este sábado.
  • El tiroteo en Nueva York se desató durante una fiesta en la que había aproximadamente 100 personas.
  • El jefe policial calificó el tiroteo en Nueva York como una “verdadera tragedia”.

Trágico comienzo de sábado: un tiroteo en Nueva York ha dejado hasta ahora dos personas muertas y 14 heridas.

Citando a autoridades policiales, la agencia de noticias AP reportó en la mañana de este sábado que dos personas murieron y 14 resultaron heridas en la madrugada en una fiesta en un patio en Rochester, Nueva York.

Un hombre y una mujer con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años murieron en el tiroteo, explicó a reporteros el jefe interino de la policía, Mark Simmons. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales y ninguno sufría lesiones que pusiesen en peligro sus vidas, agregó el funcionario, según AP.“Esta es una verdadera tragedia de proporciones épicas”, señaló Simmons cerca de la escena de la balacera, que parecía extenderse por al menos una cuadra, detalló la referida agencia.

El tiroteo en Nueva York se produjo luego de que el departamento de policía de la ciudad se haya visto sacudido por la muerte por asfixia de Daniel Prude.

Un video grabado en marzo y publicado por la familia de Prude el 4 de septiembre mostró al hombre — desnudo, con grilletes en las manos y una capucha sobre la cabeza — mientras un agente empuja su rostro contra el piso y otro le presiona la espalda con una rodilla.

Los policías lo retuvieron durante alrededor de dos minutos hasta que dejó de respirar. Una semana más tarde, se le retiró el soporte vital, recordó AP.

El lunes, la alcaldesa, Lovely Warren, apuntó al jefe de la policía, La’Ron Singletary, afirmando que en un primer momento la engañó sobre las circunstancias de la muerte de Prude.

La balacera de este sábado no parecía tener relación con el deceso de marzo.

Los agentes que respondieron a los avisos de disparos se encontraron con “aproximadamente 100 personas” huyendo de la zona del tiroteo en Nueva York, afirmó Simmons. Antes de las llamadas, la policía no estaba al tanto de la celebración de la fiesta.

La policía no detuvo a nadie, añadió Simmons, quien señaló que es muy pronto para determinar si hubo varios tiradores, indicó AP.

Por su parte, ABC News detalló que el tiroteo ocurrió cerca de las 12.25 de la madrugada en una fiesta que se celebraba en el patio de una casa en Pennsylvania Avenue, en Rochester, Nueva York.

Un testigo le dijo al medio WHAM que el tiroteo causó estruendos “como la guerra de Vietnam”, según reseñó ABC News.

Antes de que los agentes policiales respondieran al reporte del tiroteo en Nueva York, no recibieron ninguna llamada de denuncia por la reunión masiva en la fiesta, mencionó ABC News.

Tiroteo Nueva York

Nueva York: Tiroteos en el lado este de Buffalo deja 5 personas baleadas

El reciente tiroteo en Rochester ocurre días después de que otra balacera sacudiera Nueva York.

El Departamento de Policía de Buffalo estaba investigando unos tiroteos que se registraron la madrugada del miércoles en el lado este de la ciudad y que resultaron en cinco personas baleadas, de acuerdo con WGRZ.

El primer incidente ocurrió poco antes de la 1.00 de la madrugada en la primera cuadra de Titus Avenue.

La policía indicó que dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital ECMC para recibir tratamiento y resaltó que una de ellas parecía tener heridas de gravedad.

El segundo tiroteo ocurrió pasadas las 3.00 de la madrugada en la cuadra 100 de Ashley Street, cerca de donde ocurrió la primera balacera.

Las autoridades indicaron que tres personas fueron alcanzadas por las balas y que todas parecen tener heridas graves.

Hasta ese momento no se sabía si los dos tiroteos estaban vinculados.

La policía de Buffalo instó a cualquier persona que tenga información sobre cualquiera de los dos tiroteos que se comunique llamando o enviando un mensaje de texto a la línea de información confidencial del departamento al (716) 847-2255.

Mundo Hispánico – 19 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado