Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Minneapolis deja 1 persona muerta y 7 heridos

Un tiroteo el fin de semana dejó una persona muerta y siete heridas en un restaurante tailandés en los suburbios de Minneapolis.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un tiroteo en un restaurante tailandés de Minneapolis dejó un muerto y 7 heridos.
  • Según las autoridades el sospechoso o los sospechosos no se encuentran entre las víctimas.
  • Hasta los momentos nadie ha sido arrestado por el incidente.

Tiroteo en Minneapolis. Un tiroteo el fin de semana dejó una persona muerta y siete heridas en un restaurante tailandés en los suburbios de Minneapolis, dijeron el lunes las autoridades. Hasta los momentos nadie ha sido arrestado, reseñó The Associated Press.

Un altercado entre dos grupos de personas en el estacionamiento del restaurante Dala Thai y el salón de banquetes en la ciudad de Spring Lake Park culminó con la balacera justo después de la medianoche del domingo, informó el oficial del condado de Anoka, Wayne Heath.

Todavía no se sabe si más de una persona disparó, solo que hubo múltiples disparos, dijo Heath. El sospechoso o los sospechosos no se encuentran entre las víctimas, según los oficiales.

El oficial de policía indicó que tampoco se ha recuperado alguna arma homicida del tiroteo.

Las autoridades identificaron al hombre asesinado como Chai Yang, de 19 años de edad, de St. Paul. Los heridos: Ger Yang, de 29 años, de Pine City, Minnesota; Keng Moua, de 19 años; Chimua Lor, de 22 años; Lee Vang Lor, de 38 años; Jann Her, de 34 años; John Thoa, de 26 años; y Kou Yang, de 37 años, todos de St. Paul. Las autoridades dijeron que ninguna de las víctimas tenía heridas potencialmente mortales.

Un evento para mayores de 18 años, denominado «Fiesta del suéter feo de Bigg Monster», se celebró en Dala Thai desde las 9 de la noche del sábado hasta la 1 de la madrugada del domingo, con $tupid Young, un rapero camboyano-estadounidense de California.

«Cada vez que hago un show en Minnesota, alguien recibe un disparo», dijo el artista en Instagram. «Oraciones a los que resultaron heridos. Los aprecio».

Más de una docena de autos permanecieron bajo custodia el domingo mientras los investigadores revisaban el estacionamiento en busca de pistas.

Hasta los momentos nadie ha sido arrestado luego del incidente, dijeron el lunes funcionarios del alguacil.

El sargento Mike Long dijo que los propietarios de los automóviles llamaron al departamento para averiguar cuándo podrían recoger sus vehículos. Pero el restaurante permaneció acordonado mientras los funcionarios usaban detectores de metales para encontrar evidencia, cada uno marcado con una etiqueta en todo el lote cubierto de nieve, según reseñó Star Tribune.

Heath dijo que el público no estaba en peligro, un sentimiento repetido por el alcalde Bob Nelson.

«Tengo entendido que este fue un caso aislado», dijo Nelson. «Solo deseo que estas cosas nunca sucedan». «Este ha sido un caso aislado» dijo Nelson sobre la comunidad del suburbio del norte. El alcalde dijo que en los 60 años que ha vivido en Spring Lake Park, nunca ha oído hablar de un tiroteo público.

El último homicidio en Spring Lake Park fue a fines de la década de 1990, dijo el alcalde Nelson. Un hombre de 32 años fue asesinado durante un robo a mano armada en agosto de 1997.

Nelson dijo que se sorprendió al enterarse del tiroteo en su ciudad natal, que describe como pequeña y tranquila.
«Especialmente cuando escuché que una persona había perdido la vida», dijo. «La violencia tiene que cesar. Esto es una locura … Sabes, destruiste hasta siete familias … Es profundamente inquietante», sentenció.

Spring Lake Park, una ciudad de unos 6.400 habitantes, se encuentra a unas 12 millas (19 kilómetros) al norte de Minneapolis.

Tiroteo en Minneapolis deja 1 persona muerta y 7 heridos
Foto: Getty.

Archivado como: Tiroteo en Minneapolis

El miércoles de la semana pasada también se registro un tiroteo en tiroteo en San Antonio, Texas.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Texas. Las autoridades buscan a tres sospechosos.

En la noche del miércoles pasado se inició una cacería de tres sospechosos en Texas después de que al menos cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo justo dentro de la entrada de un centro comercial de San Antonio, solo una semana antes de Navidad, reseñó Fox News en la madrugada del jueves pasado.

“Apenas estaba dentro del centro comercial”, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManusMcManus, a WOAI-TV. “Hay un corredor poco profundo en el extremo más alejado de la entrada al centro comercial. Sucedió justo dentro de ese corredor cuando las víctimas estaban a punto de salir del interior del centro comercial”.

Las víctimas del tiroteo en South Park Mall incluyeron a tres hombres, de 17, 26 y 41 años, así como a una mujer de 19 años, detalló McManus. Una víctima estaba en estado crítico después de recibir un disparo en el estómago, apuntó el jefe policial.

Archivado como: Tiroteo en Minneapolis

Todas las víctimas del tiroteo fueron transportadas a un hospital local para recibir tratamiento, agregó.

Los oficiales fueron enviados al referido centro comercial alrededor de las 9 de la noche después de recibir informes de múltiples víctimas por un tiroteo en Texas, según el Departamento de Policía de San Antonio.

Cuando llegaron, la policía localizó a las cuatro personas heridas.

Los testigos informaron que tres sospechosos habían disparado a las víctimas fuera del centro comercial antes de escapar a toda velocidad en un auto Dodge Charger, color negro.

La policía aconsejó a los clientes y a otras personas que se mantuvieran alejados del lugar mientras realizaban una investigación.

Para las 10 de la noche del miércoles pasado, aún no se conocía el motivo del tiroteo en Texas.

Los oficiales que respondieron a la alerta encontraron restos de balas “por todas partes”, indicó el jefe policial.

Bryan Reyna, quien estaba dentro del centro comercial durante el tiroteo, describió el momento aterrador.

“Acabo de ver a todos asustados, gritando y llorando”, expresó Reyna. “Simplemente estaban empujando a todos” debido al pánico desatado por la balacera.

Archivado como: Tiroteo en Minneapolis

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio