Tiroteo en Minneapolis deja 1 persona muerta y 7 heridos

  • Un tiroteo en un restaurante tailandés de Minneapolis dejó un muerto y 7 heridos.
  • Según las autoridades el sospechoso o los sospechosos no se encuentran entre las víctimas.
  • Hasta los momentos nadie ha sido arrestado por el incidente.

Tiroteo en Minneapolis. Un tiroteo el fin de semana dejó una persona muerta y siete heridas en un restaurante tailandés en los suburbios de Minneapolis, dijeron el lunes las autoridades. Hasta los momentos nadie ha sido arrestado, reseñó The Associated Press.

Un altercado entre dos grupos de personas en el estacionamiento del restaurante Dala Thai y el salón de banquetes en la ciudad de Spring Lake Park culminó con la balacera justo después de la medianoche del domingo, informó el oficial del condado de Anoka, Wayne Heath.

Todavía no se sabe si más de una persona disparó, solo que hubo múltiples disparos, dijo Heath. El sospechoso o los sospechosos no se encuentran entre las víctimas, según los oficiales.

El oficial de policía indicó que tampoco se ha recuperado alguna arma homicida del tiroteo.

Las autoridades identificaron al hombre asesinado como Chai Yang, de 19 años de edad, de St. Paul. Los heridos: Ger Yang, de 29 años, de Pine City, Minnesota; Keng Moua, de 19 años; Chimua Lor, de 22 años; Lee Vang Lor, de 38 años; Jann Her, de 34 años; John Thoa, de 26 años; y Kou Yang, de 37 años, todos de St. Paul. Las autoridades dijeron que ninguna de las víctimas tenía heridas potencialmente mortales.

Un evento para mayores de 18 años, denominado “Fiesta del suéter feo de Bigg Monster”, se celebró en Dala Thai desde las 9 de la noche del sábado hasta la 1 de la madrugada del domingo, con $tupid Young, un rapero camboyano-estadounidense de California.

“Cada vez que hago un show en Minnesota, alguien recibe un disparo”, dijo el artista en Instagram. “Oraciones a los que resultaron heridos. Los aprecio”.

Más de una docena de autos permanecieron bajo custodia el domingo mientras los investigadores revisaban el estacionamiento en busca de pistas.

Hasta los momentos nadie ha sido arrestado luego del incidente, dijeron el lunes funcionarios del alguacil.

El sargento Mike Long dijo que los propietarios de los automóviles llamaron al departamento para averiguar cuándo podrían recoger sus vehículos. Pero el restaurante permaneció acordonado mientras los funcionarios usaban detectores de metales para encontrar evidencia, cada uno marcado con una etiqueta en todo el lote cubierto de nieve, según reseñó Star Tribune.

Heath dijo que el público no estaba en peligro, un sentimiento repetido por el alcalde Bob Nelson.

“Tengo entendido que este fue un caso aislado”, dijo Nelson. “Solo deseo que estas cosas nunca sucedan”. “Este ha sido un caso aislado” dijo Nelson sobre la comunidad del suburbio del norte. El alcalde dijo que en los 60 años que ha vivido en Spring Lake Park, nunca ha oído hablar de un tiroteo público.

El último homicidio en Spring Lake Park fue a fines de la década de 1990, dijo el alcalde Nelson. Un hombre de 32 años fue asesinado durante un robo a mano armada en agosto de 1997.

Nelson dijo que se sorprendió al enterarse del tiroteo en su ciudad natal, que describe como pequeña y tranquila.
“Especialmente cuando escuché que una persona había perdido la vida”, dijo. “La violencia tiene que cesar. Esto es una locura … Sabes, destruiste hasta siete familias … Es profundamente inquietante”, sentenció.

Spring Lake Park, una ciudad de unos 6.400 habitantes, se encuentra a unas 12 millas (19 kilómetros) al norte de Minneapolis.

Tiroteo en Minneapolis deja 1 persona muerta y 7 heridos

Foto: Getty.

Archivado como: Tiroteo en Minneapolis

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+