Tiroteo en Milwaukee afuera del partido de los Bucks deja varios heridos y cientos de fanáticos huyen

Balacera desata el pánico. Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo afuera de un partido de playoffs de los Bucks en Milwaukee.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Un tiroteo se registró afuera de un partido de playoffs de los Bucks en Milwaukee.
  • Al menos tres personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.
  • Videos en redes sociales muestran a cientos de fanáticos huyendo en medio del caos por la balacera.

Balacera desata el pánico de la afición. Las autoridades policiales confirmaron que se registró un tiroteo afuera de un partido de playoffs de los Bucks, en Milwaukee, y al menos tres personas resultaron heridas, mientras que cientos de fanáticos fueron grabados mientras huían durante el caos.

El New York Post reportó en la madrugada del sábado que tres personas fueron baleadas, incluyendo una chica de 16 años, afuera del partido de los Bucks en la noche del viernes 13 de mayo, además de que unos videos en redes sociales captaron cómo la multitud corría por su vida.

Tiroteo desata pánico afuera de partido de los Bucks en Milwaukee

Tiroteo en Milwaukee

El Departamento de Policía de Milwaukee confirmó que dos hombres y una adolescente fueron tiroteados cuando estaban cerca de Martin Luther King Drive y Highland Avenue, afuera del recinto deportivo Fiserv Forum, durante los últimos minutos del partido de playoffs de la NBA entre los Bucks y los Celtics, según precisó un reportero de WISN12 News.

Un joven de 19 años fue detenido en relación con el incidente, indicaron los informes policiales. Los hombres heridos no fueron identificados, pero tienen 26 y 29 años. Dos de las víctimas se encuentran en condición estable, informó el diario Milwaukee Journal-Sentinel, y se espera que las tres sobrevivan.

Fanáticos corren desesperados en medio del caos

Fanáticos corren desesperados en medio del caos afuera del partido de los Bucks

Un video muestra a decenas de aficionados en la zona de espectadores al aire libre, conocida como el Distrito de los Ciervos, huyendo para cubrirse en medio de la confusión y el caos tras el tiroteo en esa zona de Milwaukee. Los Bucks habían anunciado a primera hora de la tarde que hasta 11,000 fanáticos se habían aglomerad en el área, mencionó el Journal-Sentinel.

Otros videos, indicó el Post, muestran a la gente gritando mientras se dispersa para ponerse a salvo. Los socorristas no tardaron en llegar al sitio para ayudar a los heridos. Una gran presencia policial se observó en el sitio a última hora del viernes, luego de que los Celtics lograran una victoria que los obligará a disputar el séptimo partido de la segunda ronda en Boston el domingo.

“Hubo una estampida”

“Hubo una estampida”

Fox News reportó que la testigo Brittany Bergstrom, quien estaba en un restaurante cercano, manifestó a Fox 6: “Todo el mundo empezó a correr. Hubo una estampida, gente corriendo por encima de los arbustos, sombreros y zapatos en el suelo, bebidas derramadas por todas partes”.

Agregó que su novio la empujó hasta la pared trasera de una pared de ladrillos para protegerse y, acotó, “si no lo hubiera hecho el resultado sería muy diferente. Y eso es todo lo que sé y todo el mundo salió corriendo y yo seguí corriendo”. El informe de Fox News también indicó que varias peleas fueron disueltas cuando el partido estaba terminando, pero no está claro si alguna tuvo algo que ver con el tiroteo en Milwaukee.

Continua artículo relacionado