Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en Long Beach, California, deja a un padre y a su hijo gravemente heridos
  • La escena queda registrada en un escalofriante video
  • Ambos se encontraban comprando frutas a un vendedor ambulante cuando fueron sorprendidos a balazos

Un tiroteo en Long Beach, California, deja a un padre y a su hijo gravemente heridos, pero la escena queda registrada en un escalofriante video. Ahora las autoridades buscan a los responsables.

Relacionado

Este viernes, cerca de las 6:15 de la tarde, un padre y su hijo, de apenas 10 años, se encontraban comprando frutas a un vendedor ambulante ubicado en la esquina de Market con Orange Avenue al norte de Long Beach, cuando fueron sorprendidos a balazos.

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos
Foto: Twitter

El momento quedó registrado en un video en el que se puede ver a dos sospechosos atacar a las victimas. En medio de los disparos, el vendedor de frutas salió corriendo, lo que le permitió salir ileso de la situación. Una bala impactó un vehículo de entrega a domicilio de Pizza Hut, pero el conductor tampoco sufrió lesiones, informó la policía

Un día después, este sábado, el padre y el hijo aun se encontraban luchando por sus vidas. Mientras tanto, la Policía de Long Beach ha emprendido la búsqueda de los sospechosos y ha manifestado que el ataque parecía haber sido planeado.

Huir de los atacantes

Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos
Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos. Foto: NBC Los Ángeles

A la distancia, un testigo logró grabar con su teléfono celular el momento de la emboscada y en él se puede ver cómo dos hombre disparan a quemarropa contras las víctimas y luego huyen a pie; mientras varios transeúntes corren desesperados para evitar los disparos. VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ.

El noticiero local de NBC Los Ángeles no solo transmitió este video, sino que mostró al público el caos en la escena luego del incidente. Vasos, paños y sangre quedaron derramados sobre el pavimento frente al carrito de frutas en una esquina de la ciudad que terminó acordonada por una cinta amarilla que la distingue como escena del crimen.

Buscando a los sospechosos

Foto: NBC Los Ángeles

Arantxa Chavarría, portavoz del Departamento de Policía de Long Beach, dijo: “Creemos que las dos [víctimas] estaban aquí en un vendedor de frutas comprando fruta cuando ocurrió el incidente”. Aun la investigación sigue en curso y se desconoce el motivo del tiroteo, pero la policía estima que el padre fue el objetivo de los disparos.

Tras los disparos, las autoridades trasladaron al padre y al hijo al hospital en estado crítico. Este sábado, ambas víctimas aun se encontraban en estado crítico, pero estable, según indicaron en un parte médico. La policía de Long Beach está buscando a los atacantes.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: archivo

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Video Efraín Ruales, Ecuador, presentador asesinado
Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos. FOTO: Shutterstock

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Tiroteo en Long Beach deja a padre e hijo gravemente heridos.