Tiroteo en Kenosha, Wisconsin, deja tres muertos y dos heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Shutterstock y video de Archivo MH
  • Tiroteo en Kenosha. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas con heridas de bala en un tiroteo en la madrugada del domingo en un bar
  • El tiroteo ocurrió dentro de la taberna The Somers House Tavern y la primera llamada llegó a las 12:42 a.m.
  • El tiroteo ocurre luego de que Kenosha, Wisconsin, viviera protestas el año pasado luego de que la policía disparara siete veces contra un afroamericano

Tiroteo en Kenosha. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas con heridas de bala en un tiroteo en la madrugada del domingo en un bar en el condado de Kenosha, Wisconsin, informó CNN.

El tiroteo ocurrió dentro de la taberna The Somers House Tavern y la primera llamada llegó a las 12:42 a.m., informó a esa cadena de noticias el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha, sargento David Wright.

tiroteo en Kenosha
Google Maps

Los dos heridos son de gravedad

Las dos víctimas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales locales con heridas graves.

El sospechoso del tiroteo no ha sido localizado, según Wright.

No creen que amenace a la comunidad

tiroteo en Kenosha
Twitter Kenosha News

Los funcionarios no creen que haya ninguna amenaza para la comunidad después del tiroteo, y agregaron que parece ser un incidente aislado y selectivo.

El tiroteo aún está siendo investigado y no hay información sobre el motivo en este momento, dijo Wright.

Kenosha vivió tiroteo contra afroamericano a manos de policía

tiroteo en Kenosha
Getty Images

El tiroteo contra el joven afroamericano Jacob Blake a manos de la policía en Kenosha el pasado 27 de agosto desató grandes protestas.

Agentes intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola Taser. Blake luego caminó alrededor de su vehículo, “abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante”, dijo la policía, relata CNN.

Cinco minutos después, disparos

tiroteo en Kenosha
Getty Images

La policía dijo que unos cinco minutos después del informe inicial, un operador recibió informes de disparos.

Un agente agarró la camiseta de Blake y disparó su arma de servicio siete veces en la espalda del joven de 29 años, dijeron investigadores estatales. Blake quedó parcialmente paralizado por daños en su médula espinal

Familia de autor de tiroteo en FedEx trató de darle “la ayuda que necesitaba”

Getty Images

La familia del sospechoso del tiroteo del jueves en Indianápolis (Indiana, EE.UU.) con ocho muertos dijo este sábado que intentó darle “la ayuda que necesitaba”, después de que se supiera que había estado recluido en el pasado en un centro de detención psiquiátrico, informó Efe.

En un breve comunicado, los parientes de Brandon Hole, de 19 años quien se suicidó tras el ataque, expresaron sus disculpas “más sinceras y sentidas” a las víctimas, sus familias y a los vecinos de Indianápolis por “esta tragedia sin sentido”.

Devastados por la pérdida

Getty Images

“Estamos devastados por la pérdida de vidas causada por las acciones de Brandon; a través del amor de su familia, intentamos darle la ayuda que necesitaba”, explicaron en la nota.

Según la versión de la policía, Hole abrió fuego el jueves por la noche de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.

Cuatro de las víctimas era de la comunidad sij

tiroteo en Kenosha
Getty Images

El viernes, las autoridades acabaron de identificar a las víctimas mortales, cuatro de las cuales eran miembros de la comunidad sij, un credo originario del estado de Punjab, en la India.

Este sábado se están celebrandoando varias vigilias en homenaje a las víctimas de la masacre en distintas partes de Indianápolis, como en el West Side Park y frente al ayuntamiento.

Estuvo en un centro psiquiátrico

Getty Images

Un comunicado del FBI, citado por el viernes por el canal CNN, reveló que Hole estuvo en el pasado recluido temporalmente en un centro de detención psiquiátrico y que se le incautó un arma de fuego en aquel entonces.

Su madre declaró al FBI en marzo de 2020 que su hijo podría intentar suicidarse comportándose de manera amenazante para hacer que las fuerzas de seguridad lo tuvieran que abatir.

El FBI sabía de él

Shutterstock

Hole fue interrogado un mes después por el FBI, que no vio en él ningún “extremismo violento con motivación racial” ni halló que hubiera cometido ningún delito, aunque no se le devolvió el arma que le habían decomisado.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio