Policía confirma que tiroteo en IHOP de Memphis deja un hombre muerto

TIROTEO EN IHOP. La policía local confirma que un tiroteo ocurrido en un restaurante IHOP de Memphis, Tennessee, dejó un hombre muerto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La policía confirma que un tiroteo ocurrido en un restaurante IHOP de Memphis dejó un hombre muerto
  • Aún se encuentran tras la pista de los sospechosos que asegura huyeron en un auto estilo sedán blanco
  • La víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos

TIROTEO EN RESTAURANTE IHOP. La policía local confirma que un tiroteo ocurrido en un restaurante IHOP de Memphis, Tennessee, dejó un hombre muerto. Aún se encuentran tras la pista de los sospechosos que aseguran huyeron en un automóvil estilo sedán blanco.

Este fin de semana de Halloween estuvo movido para los oficiales del Departamento de Policía de Memphis, quienes respondieron al llamado de un tiroteo en las instalaciones de un restaurante IHOP ubicado en 4725 Showcase Blvd, específicamente en Parkway Village.

Policía confirma que tiroteo en IHOP de Memphis deja un hombre muerto

Policía confirma que tiroteo en IHOP de Memphis deja un hombre muerto
Foto: Shutterstock

Este incidente ocurrió el sábado justo antes de las 12 de la noche, pero poco pudieron hacer los agentes por el hombre que encontraron baleado cuando llegaron a la escena y fue declarado muerto en el lugar, explicaron las autoridades en un comunicado publicado este lunes 1° de noviembre.

“El 30/10 a las 11:26 pm, los oficiales respondieron a un tiroteo en 4725 Showcase Blvd. Una víctima masculina fue localizada y declarada muerta en el lugar”, dice la declaración oficial publicada en Twitter. También indicaron que la investigación del crimen continúa.

Sobre los sospechosos

Policía confirma que tiroteo en IHOP de Memphis deja un hombre muerto
Foto: Twitter

Según la policía local, “los sospechosos ocuparon un sedán blanco” y aunque tienen esa pista sobre los presuntos culpables, revelaron que aún “no se han hecho arrestos” en este caso. En vista de que se trata de una investigación abierta, cualquier persona con información al respecto puede comunicarse son Crime Stoppers a través del número 901.528.CASH.

Por su parte, un portavoz de IHOP dijo a la cadena FOX13 que “la ubicación de IHOP en Memphis, TN, estuvo cerrada desde el 1 de marzo de 2021 y estaba cerrada cuando ocurrió este tiroteo el 31 de octubre de 2021. Nuestros pensamientos están con las personas y las familias de los involucrados”.

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos
Foto: Twitter

Este no fue el único incidente durante la noche de Halloween. Este domingo, aproximadamente a las 12:39 a.m., un sargento a bordo de su patrulla que se encontraba cerca de la intersección de Jackson Street y Walnut Street en Joliet Township alcanzó a escuchar entre 10 y 12 disparos. De inmediato se dirigió al área de donde provenían y se encontró con más de 100 personas huyendo de la fiesta.

Otros agentes también respondieron al tiroteo masivo que se reportó en el suburbio 70 kilómetros al suroeste de Chicago. Ya en la escena, encontraron varias víctimas de bala tanto en el patio trasero de la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta, como en casas cercanas, informó The Associated Press. La policía dijo que escucharon más disparos cerca cuando ya estaban en el lugar.

Testigos del tiroteo

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos
Foto: Twitter

Como resultado del tiroteo, más de una docena de personas terminaron hospitalizadas, entre los que se encuentran cuatro heridos de gravedad, según indicó la Oficina del Sheriff. Además, confirmaron que dos personas habían muerto en la escena del tiroteo masivo. Las autoridades estiman que la fiesta de Halloween en la casa donde ocurrió el tiroteo albergaba aproximadamente a unos 200 invitados.

Los disparos ocurrieron a las afueras de la estructura, específicamente en el patio trasero cerca de donde habían instalado una cabina de DJ. Según testigos dijeron a la policía, dos hombres armados se pararon en un porche de la casa en la cuadra 1000 de East Jackson Street. Desde ese punto tenían vista al evento y en ese momento abrieron fuego contra los asistentes, informó NBC. La policía confirmó que los disparos provenían de “una posición elevada en un porche mirando hacia la multitud”.

Buscando a los dos sospechosos

FOTO ARCHIVO MH
Foto: Shutterstock

“Esta investigación está en sus primeras etapas, y el personal de la Oficina del Sheriff del condado de Will todavía está en la escena preservando la escena del crimen y recolectando evidencia”, dijeron las autoridades en un comunicado. Aun así, los medios locales han dado a conocer que están tras la pista de al menos dos tiradores.

Las descripciones de los sospechosos son las siguientes: el primero es descrito como hombre hispano con vello facial, que vestía sudadera con capucha roja, sombrero negro de pico plano y pantalones oscuros. El segundo es descrito como “hombre negro o hispano de piel clara y de tamaño medio” que vestía sudadera con capucha amarilla y un pasamontañas. Cualquier persona que tenga información, fotos o videos de teléfonos celulares puede comunicarse con la Oficina del Sheriff, también pueden hacerlo de forma anónima comunicándose al 800-323-6734 de Crime Stoppers del condado de Will.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Policía confirma que tiroteo en IHOP de Memphis deja un hombre muerto.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado