Tiroteo en un hospital deja un trabajador muerto y dos policías heridos

Un tiroteo desató el terror en un hospital en la madrugada del lunes 4 de octubre. Autoridades confirmaron un muerto y dos policías heridos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades confirmaron un tiroteo mortal en un hospital de Filadelfia.
  • Un trabajador murió en el tiroteo en el hospital.
  • Luego, al enfrentarse al sospechoso, dos policías resultaron heridos.

 Un tiroteo desató el terror en un hospital en la madrugada del lunes 4 de octubre. Autoridades confirmaron que un hombre de 55 años disparó y mató a un compañero de trabajo dentro del Hospital de la Universidad de Jefferson en Filadelfia, Pensilvania, antes de escapar en un vehículo U-Haul, tirotear a dos oficiales y ser impactado cuando la policía respondió a la balacera.

Alrededor de las 12.08 de la madrugada del lunes, la policía recibió unas llamadas del Hospital Jefferson en las que se informó que había un pistolero en el noveno piso quien desató el mortal tiroteo, reportó ABC 7 casi a las 6.00 de la mañana.

Confirman tiroteo mortal en hospital

Tiroteo en hospital

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, habló con los periodistas poco después de las 4.00 de la madrugada afuera del Penn Presbyterian Medical Center, adonde fueron llevados el sospechoso y los dos oficiales heridos.

Según ABC 7, Danielle Outlaw informó que la víctima era un asistente de enfermería certificado de 43 años, quien fue declarado muerto poco tiempo después de recibir un disparo. Agregó que no está claro si el sospechoso estaba trabajando en el momento cuando desató el tiroteo, pero ingresó al hospital vistiendo el uniforme médico. Los agentes están investigando el historial entre el sospechoso y la víctima.

Un trabajador murió en el tiroteo en el hospital

Tiroteo en hospital

“Creemos que ese otro empleado fue el objetivo”, mencionó Outlaw. “Las razones del porqué, en este punto, todavía no las sabemos”. Tras desatar el tiroteo en el hospital, el sospechoso, quien también es un asistente de enfermería certificado, huyó en un camión U-Haul, detalló la policía.

Danielle Outlaw contó que alrededor de la 1.25 de la madrugada, aproximadamente una hora después de la balacera, un transeúnte llamó a los oficiales del distrito 16 en 48th Street y Parkside Avenue, cerca del Please Touch Museum y la Escuela del Futuro, para emitir un reporte.

Dos policías fueron heridos al enfrentarse al sospechoso del tiroteo en el hospital

Tiroteo en hospital

“El reporte fue que había un hombre en bata médica, con un arma o una pistola larga, que potencialmente estaba disparando rondas al aire o simplemente tenía un arma”, narró Danielle Outlaw, quien añadió que los oficiales que acudieron al sitio se encontraron con el sospechoso quien comenzó a dispararles.

Cuatro de los oficiales en el lugar respondieron al fuego. En el acto, dos agentes fueron alcanzados por los disparos. Un oficial de 30 años fue herido en el codo derecho, por lo que necesitará someterse a cirugía, pero se encuentra estable en el Penn Presbyterian Medical Center.

El sospechoso llevaba chaleco antibalas y varias armas

Tiroteo en hospital

Un oficial de 32 años sufrió un corte en la nariz y se encuentra en condición estable en el Penn Presbyterian. Se espera que ambos oficiales, que han estado en la fuerza durante seis años, sobrevivan. Los otros dos agentes que se enfrentaron al sospechoso no fueron alcanzados por disparos.

El sospechoso fue impactado en la parte superior del cuerpo y el cuello, precisó la comisionada Danielle Outlaw, quien añadió: “Nos enteramos de que llevaba un chaleco antibalas y que portaba varias armas. Además de la pistola larga que se creía que era un AR-15, también llevaba algún tipo de pistola semiautomática”.

El pistolero también resultó herido, pero se espera que sobreviva

Tiroteo en hospital

El sospechoso también fue llevado al Penn Presbyterian Medical Center en estado crítico, pero se espera que sobreviva. “Así que creemos que no tenemos otros pistoleros o sospechosos del (incidente) del Hospital Jefferson. No estamos buscando a nadie más en este momento y eso es todo lo que sabemos”, expresó la comisionada, de acuerdo con el reporte de ABC 7.

El área de la escena del crimen en 48th y Parkside permanecía cerrada, dijo la comisionada, mientras los investigadores esperaban la luz del día para continuar buscando evidencia adicional sobre el tiroteo en el hospital.  Las identidades de la víctima y el sospechoso no han sido reveladas en este momento.

Conductor mató a tres trabajadores al arrollarlos tras huir de la policía por hacer ‘donuts’

Mueren tres valet parking

Nueva tragedia al volante. Un conductor atropelló y mató a tres trabajadores cuando huía a toda velocidad de la policía luego de que le ordenasen detenerse por realizar ‘donuts’ o rosquillas en la carretera, una forma de derrapar el auto de forma circular.

La policía informó que tres trabajadores de estacionamientos (valet parking) murieron después de que un conductor que intentaba evadir a la policía en Houston, Texas, el viernes por la noche los atropelló, según reportó Newsweek el sábado 2 de octubre.

Conductor mató a tres trabajadores al atropellarlos durante persecución

Conductor mató a trabajadores

Autoridades policiales indicaron que alrededor de las 10.30 de la noche un sargento de ese turno estaba en su patrullaje de rutina cuando observó a un conductor ejecutando ‘donuts’ (donas en español) en un estacionamiento privado de esa localidad texana.

Cuando el conductor salió del estacionamiento y se dirigió calle abajo, el sargento encendió las luces de emergencia de su patrulla para realizar una parada de tráfico. En ese momento, el auto “aceleró a una velocidad muy alta” y creó una distancia significativa entre su conductor y el oficial, contó el subjefe del Departamento de Policía de Houston, Yasar Bashir, durante una conferencia de prensa citada por Newsweek.

Luego de que arrolló y mató a los trabajadores, el conductor se estrelló

Conductor mató a trabajadores

Luego de que el sargento alcanzó el auto, Bashir dijo que descubrieron que su conductor había atropellado a tres peatones “que son empleados para valet parking de negocios locales en el área”. El auto, que no fue especificado, se estrelló contra una zanja y chocó contra un “objeto fijo” antes de llegar a su “punto de descanso final”.

Los tres peatones fueron declarados muertos en el lugar. El conductor del auto que huyó de la policía y un pasajero fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas. La policía mencionó el sábado por la noche que estaba investigando si el conductor no estaba apto para manejar al momento del accidente.

El conductor que mató a los trabajadores iba a más de 60 mph

Conductor mató a trabajadores

“Estamos aquí porque una persona decidió que no quería recibir una multa o potencialmente ir a la cárcel por un delito menor”, comentó Sean Teare, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, según el reporte de Newsweek.

Sean Teare detalló que el auto del conductor que huyó de la policía y mató a tres trabajadores viajaba al menos a 60 mph (96 km/h) , “si no mucho más”, al final del accidente. “Cuando este individuo impactó a esos tres valets, pasó de un delito grave por evadir el arresto a un delito grave de asesinato. Eso es un delito grave de tercer grado, hasta tres cargos de delito grave de primer grado”, explicó.

Habría “señales de intoxicación”, pero la policía aún no lo confirma

conductor mató a trabajadores
Foto referencial: Shutterstock

“Y estamos hablando de tres personas que solo estaban aquí trabajando. Ellos estaban aquí haciendo su trabajo. Regresaban de estacionar autos e iban a buscar más autos. Esto es lo más atroz que hemos visto en mucho tiempo en lo que respecta a una persecución o algo así”, manifestó Sean Teare.

A su vez, dijo que había “señales iniciales de que la intoxicación” pudo haber jugado un papel en el accidente, pero señaló que la policía aún no lo había confirmado hasta el viernes por la noche. Las autoridades aún estaban en proceso de identificar al conductor, de acuerdo con el reporte publicado por Newsweek el sábado. Para mayor información revisa esta nota.

Continua artículo relacionado