Tiroteo en Alemania deja 11 muertos, entre ellos, el atacante y su madre

  • Once personas murieron en un tiroteo el miércoles por la noche en la ciudad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, en lo que las autoridades dijeron que pudo haber sido un ataque terrorista de extrema derecha.
  • Nueve fueron asesinados en dos bares diferentes, antes de que el presunto atacante y su madre fueran encontrados muertos en una casa cercana, dijeron las autoridades.
  • El sospechoso era un ciudadano alemán de 43 años de Hanau, según Peter Beuth, ministro del Interior del gobierno regional de Hesse. El periódico Bild lo identificó como Tobias R.

Once son los muertos que deja como saldo un tiroteo con tintes xenófobos en Alemania en la noche del miércoles 19 de febrero.

La noticia conmocionó al país  por las preocupaciones sobre el surgimiento de la extrema derecha, que está alterando el orden político tradicional en la economía más grande de Europa e interrumpiendo las etapas finales de la cancillería de cuatro períodos de Angela Merkel.

La fiscalía federal se puso al frente el jueves de la investigación sobre la balacera masiva en la ciudad alemana de Hanau que dejó 11 fallecidos, incluyendo el sospechoso, ante los reportes de que podría tener un motivo de extrema derecha.

La fiscalía de Karlsruhe, que aborda casos importantes, dijo que tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa más tarde este jueves.

La policía estaría revisando un video que el sospechoso habría publicado en internet varios días antes en el que detalla una teoría conspirativa sobre abusos a menores en Estados Unidos, reportó la agencia noticiosa alemana dpa. La autenticidad de la grabación no pudo ser verificada de inmediato.

Atentado en Alemania

Sospechoso del tiroteo en Hanau, Tobias Rathjen. Getty

“Un primer análisis de la página web del presunto culpable apunta a un motivo xenófobo”, dijo Peter Beuth, ministro del Interior del gobierno regional de Hesse en un comunicado al parlamento local. “Condeno este acto en los términos más enérgicos posibles. Es un ataque a nuestra sociedad libre y pacífica”.

Nueve personas fueron asesinadas en dos salones de narguile durante la noche. Más tarde, la policía dijo que encontró al presunto pistolero y a otra persona muertas en el interior de una vivienda no muy lejos del segundo bar.

Beuth dijo que el sospechoso no era conocido previamente por las autoridades y aparentemente había actuado solo.

Un vocero de la fiscalía de Hanau, Markus Jung, confirmó la cifra de fallecidos pero rechazó realizar comentarios sobre el presunto video o proporcionar detalles acerca del sospechoso o las víctimas.

“No creemos que haya más atacantes”, señaló Jung a The Associated Press.

Agentes acordonaron y registraron el departamento en el distrito de Kesselstadt de la ciudad, cerca del lugar de uno de los tiroteos, tras las declaraciones de testigos sobre un auto a la fuga.

Tiroteo en Hanau, Alemania, deja 11 muertos

AP

La policía dijo que trabajaba para confirmar las identidades de los dos cuerpos hallados en la vivienda y que por el momento no podía ofrecer detalles sobre las víctimas de los incidentes previos.

“Los pensamientos esta mañana están con la gente de Hanau, donde se cometió este terrible crimen”, dijo un portavoz de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Twitter. Merkel canceló un viaje planeado a Halle el jueves y está monitoreando de cerca la situación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+