Tiroteo en Florida: Revelan manifiesto del pistolero donde llamó a EE.UU. una “nación del mal”

  • El autor del tiroteo en Florida habría publicado un mensaje contra EE.UU. horas antes de la balacera.
  • En el manifiesto condenó al país como una “nación del mal” que apoya “crímenes contra musulmanes”.
  • La cuenta de Twitter donde se difundió el manifiesto ha sido suspendida.

El estudiante de aviación originario de Arabia Saudita quien mató el viernes a tres personas en un aula de la Base Aérea Naval de Pensacola, Florida, habría publicado un manifiesto antes del tiroteo en el que calificó a Estados unidos como una “nación del mal”.

El pistolero, quien también hirió a ocho personas cuando abrió fuego en una base naval en Florida, llamó a Estados Unidos “una nación del mal”, informó AFP, citado por Daily Mail este sábado.

El hombre, identificado como Mohammed Saeed Alshamrani, ejecutó el tiroteo en Florida el viernes por la mañana. La policía respondió rápidamente a la escena y lo abatieron a tiros.

Tiroteo en Florida

Alshamrani era un segundo teniente que asistía a la escuela de aviación en la base. El Pentágono dice que su entrenamiento con el ejército de Estados Unidos comenzó en agosto de 2016 y debía finalizar en agosto de 2020.

El viernes por la noche, el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los medios yihadistas, afirmó que había rastreado una cuenta de Twitter perteneciente a Alshamrani que presentaba un manifiesto inquietante escrito pocas horas antes del tiroteo en Florida.

“Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha convertido en una nación del mal”, decía el supuesto manifiesto.

“No estoy en contra de ustedes por ser estadounidenses, no los odio por sus libertades, los odio porque todos los días apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra los musulmanes sino también contra la humanidad”, escribió Alshamrani.

ABC News informó que los investigadores estaban trabajando para determinar si el tuit fue realmente escrito por el tirador.

La cuenta de Twitter que publicó el manifiesto, que también condenó el apoyo de Estados Unidos a Israel e incluyó una cita del líder fallecido de Al-Qaeda, el saudí Osama bin Laden, ahora ha sido suspendida.

Mientras tanto, otros seis ciudadanos saudíes fueron arrestados cerca de la base poco después del ataque, cuando los investigadores comenzaron a investigar un vínculo terrorista.

Tres de los seis fueron vistos filmando todo el incidente a medida que se desarrollaba, dijo una fuente al New York Times el viernes por la noche.

Ningún funcionario ha declarado aún si alguno de ellos eran estudiantes dentro del aula donde ocurrió el tiroteo en Florida.

El FBI se dirigió al público a las 8.00 de la noche hora local, y dijo que todavía estaba en el proceso de una investigación “activa” que continuaría “24/7”.

No dieron a conocer los nombres de ninguna de las víctimas.

Militares de todo el mundo asisten a la Estación Aérea Naval en Pensacola, que es el hogar del venerado equipo de demostración aérea Blue Angels de la Marina.

El presidente Donald Trump tuiteó en la tarde que habló por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudita, quien dijo que expresó “sinceras condolencias” a los afectados por el tiroteo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+