Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Florida: Revelan manifiesto del pistolero donde llamó a EE.UU. una “nación del mal”

El autor del tiroteo en Florida habría publicado un manifiesto horas antes de la balacera en el que llamó a EE.UU. una “nación del mal”.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El autor del tiroteo en Florida habría publicado un mensaje contra EE.UU. horas antes de la balacera.
  • En el manifiesto condenó al país como una “nación del mal” que apoya “crímenes contra musulmanes”.
  • La cuenta de Twitter donde se difundió el manifiesto ha sido suspendida.

El estudiante de aviación originario de Arabia Saudita quien mató el viernes a tres personas en un aula de la Base Aérea Naval de Pensacola, Florida, habría publicado un manifiesto antes del tiroteo en el que calificó a Estados unidos como una “nación del mal”.

El pistolero, quien también hirió a ocho personas cuando abrió fuego en una base naval en Florida, llamó a Estados Unidos “una nación del mal”, informó AFP, citado por Daily Mail este sábado.

El hombre, identificado como Mohammed Saeed Alshamrani, ejecutó el tiroteo en Florida el viernes por la mañana. La policía respondió rápidamente a la escena y lo abatieron a tiros.

Tiroteo en Florida

Alshamrani era un segundo teniente que asistía a la escuela de aviación en la base. El Pentágono dice que su entrenamiento con el ejército de Estados Unidos comenzó en agosto de 2016 y debía finalizar en agosto de 2020.

El viernes por la noche, el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los medios yihadistas, afirmó que había rastreado una cuenta de Twitter perteneciente a Alshamrani que presentaba un manifiesto inquietante escrito pocas horas antes del tiroteo en Florida.

«Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha convertido en una nación del mal», decía el supuesto manifiesto.

«No estoy en contra de ustedes por ser estadounidenses, no los odio por sus libertades, los odio porque todos los días apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra los musulmanes sino también contra la humanidad», escribió Alshamrani.

ABC News informó que los investigadores estaban trabajando para determinar si el tuit fue realmente escrito por el tirador.

La cuenta de Twitter que publicó el manifiesto, que también condenó el apoyo de Estados Unidos a Israel e incluyó una cita del líder fallecido de Al-Qaeda, el saudí Osama bin Laden, ahora ha sido suspendida.

Mientras tanto, otros seis ciudadanos saudíes fueron arrestados cerca de la base poco después del ataque, cuando los investigadores comenzaron a investigar un vínculo terrorista.

Tres de los seis fueron vistos filmando todo el incidente a medida que se desarrollaba, dijo una fuente al New York Times el viernes por la noche.

Ningún funcionario ha declarado aún si alguno de ellos eran estudiantes dentro del aula donde ocurrió el tiroteo en Florida.

El FBI se dirigió al público a las 8.00 de la noche hora local, y dijo que todavía estaba en el proceso de una investigación “activa” que continuaría “24/7”.

No dieron a conocer los nombres de ninguna de las víctimas.

Militares de todo el mundo asisten a la Estación Aérea Naval en Pensacola, que es el hogar del venerado equipo de demostración aérea Blue Angels de la Marina.

El presidente Donald Trump tuiteó en la tarde que habló por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudita, quien dijo que expresó “sinceras condolencias” a los afectados por el tiroteo.

Trump agregó que el rey Salman le informó que el pueblo saudí ama a los estadounidenses y «está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador…».

El tirador abrió fuego en un aula poco antes de las 7.00 de la mañana del viernes. El ataque dejó cuatro personas muertas, incluyendo al asaltante, y otras ocho heridas.

tiroteo en Florida

Durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que el tirador era de Arabia Saudita, que durante mucho tiempo ha confiado en Estados Unidos para entrenar a sus oficiales militares.

«Obviamente habrá muchas preguntas sobre si este individuo es ciudadano extranjero, forma parte de la fuerza aérea saudita y luego estará aquí entrenando en nuestro territorio», dijo DeSantis a los periodistas.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567530721/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez_Mezcalent_k47koc.png» url=»https://mundohispanico.com/jlo-descarada-ensenando-intimidad/» title= «JLo aparece más ‘descarada’ que nunca enseñando su intimidad sin nada de ropa (FOTO)»]

“Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita mejorar las cosas para estas víctimas. Y creo que van a tener una deuda aquí dado que esta es una de sus personas”, agregó.

De los 19 hombres involucrados en los ataques del 11 de septiembre, 15 eran sauditas y algunos asistieron a la escuela de vuelo en Florida.

En las últimas semanas, 18 aviadores navales y dos miembros de la tripulación aérea de las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudita estaban entrenando con la Marina de Estados Unidos, incluso en Pensacola, según un comunicado de prensa de la Marina el 15 de noviembre. No estaba claro si el presunto tirador era parte de esa delegación.

La delegación se inscribió en un programa de la Marina que ofrece capacitación a los aliados de Estados Unidos, conocido como Actividad de Campo para Asistencia en Entrenamiento de Seguridad y Educación Naval.

Una persona familiarizada con el programa dijo que los oficiales de la Fuerza Aérea Saudita seleccionados para entrenamiento militar en los Estados Unidos son investigados intensamente por ambos países.

El personal saudí es “escogido a mano” por sus militares y a menudo provienen de familias de élite, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque no tenía permiso para hablar con un periodista. Los alumnos deben hablar un excelente inglés, detalló la persona.

Las autoridades anunciaron el viernes por la mañana que el tirador fue asesinado por dos agentes del alguacil del condado de Escambia, que resultaron heridos durante el intercambio de disparos.

El viceministro de Defensa saudita, Khalid bin Salman, subrayó en Twitter que él y muchos militares saudíes se han adiestrado en bases militares estadounidenses y han ido a combatir “al terrorismo y otras amenazas” junto con las fuerzas estadounidenses. “El trágico acontecimiento de hoy es enérgicamente condenado por todos en Arabia Saudí”, apuntó, según la reseña de AP.

Un experto en seguridad nacional de la Fundación Heritage advirtió que no se debe establecer un vínculo inmediato con el terrorismo.

“Si existe alguna conexión con el terrorismo, bueno, entonces, es así”, afirmó Charles Stimson. “Pero no hay que suponer que porque era un nacional saudí en su fuerza aérea y asesinó a nuestra gente, es un terrorista”.

Stimson consideró posible que el agresor fuera “una persona malvada y disgustada que estaba molesta porque no iba a conseguir su placa de piloto, o no conseguiría las calificaciones que quería, o tenía un reclamo contra alguien, o hay una amiga implicada que lo hubiera despreciado”.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1203049424093679616

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio