Dos muertos y 15 heridos tras tiroteo en una fiesta en Chicago

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Un tiroteo en una fiesta ilegal al sur de Chicago dejó dos muertos y al menos 15 heridos la madrugada de este domingo
  • La escena era “caótica”, dijeron los socorristas
  • Las identidades de las víctimas fatales y heridos no han sido divulgadas por la policía

Dos personas murieron y al menos otras quince resultaron heridas durante un tiroteo registrado en la madrugada de este domingo en una fiesta ilegal en un vecindario del sur de Chicago, informó la agencia Efe.

El superintendente de Policía, David Brown, informó en una conferencia de prensa que el lugar de la fiesta fue un local donde funciona una empresa de remolque de automóviles del vecindario Park Manor que aparentemente es utilizado además para eventos públicos no autorizados.

Tiroteo en fiesta de Chicago deja al menos 15 heridos

tiroteo fiesta Chicago
Foto: AP.

La balacera comenzó alrededor de las 4 de la madrugada en el lugar donde funcionaba el bar del establecimiento, entre varios participantes en la fiesta. Brown dijo que se recuperaron cuatro armas de fuego en el lugar, pero se ignoran los motivos u otros detalles del incidente porque varios testigos fueron llevados a hospitales y todavía no pudieron ser interrogados por la policía.

Sin embargo, las autoridades consideran que el tiroteo en la fiesta de Chicago podría estar relacionado con pandillas informó The Associated Press. Asimismo, el superintendente informó que por el momento no hay detenidos relacionados con el crimen. Las identidades de las víctimas fatales y heridos tampoco han sido divulgadas por la policía.

El tiroteo podría estar relacionado con pandillas

tiroteo fiesta chicago
Foto: AP.

El Tribune mencionó información preliminar en un reporte policial que decía que el tiroteo podría estar relacionado con pandillas. Una mujer que fue baleada en la cabeza fue hallada muerta afuera del edificio, y el cadáver de un hombre de 39 años fue encontrado en un cuarto trasero, según el reporte policial.

Posteriormente, la oficina del forense del condado Cook informó que los fallecidos eran Rayneesha Dotson, de 30 años, y Lionel Darling, de 39 años. Fueron declarados muertos a las 4:55 de la madrugada en el lugar, señaló el forense.

La fiesta violó los límites sanitarios impuestos por la pandemia

Foto: AP.

Tampoco se ha informado hasta el momento sobre la cantidad de participantes en la fiesta, que además violó los límites sanitarios impuestos por la pandemia. Los socorristas describieron la escena como “caótica”, reseñó ABC News.

Brown no dijo si los investigadores creen que hubo más de una persona disparando. “Tenemos mucho trabajo”, señaló. “Realmente los detectives apenas están empezando”. “En este momento no sabemos en qué consistía el festejo relacionado con esta fiesta; aún estamos tratando de seguir pistas sobre cuál podría ser ese motivo”, señaló Brown.

Las edades de las víctimas van de los 20 a los 44 años

Foto: AP.

Jose Jara, portavoz policial, dijo en un comunicado que las víctimas eran hombres y mujeres cuyas edades van de los 20 a los 44 años, informó AP. Siete de los heridos fueron llevados a hospitales locales en condiciones graves o críticas, expresó al diario Chicago Sun-Times el portavoz de los bomberos, Larry Merritt.

Otros se fueron a hospitales por sí mismos o fueron trasladados por conocidos, lo cual complica obtener un conteo preciso de los heridos, señalaron las autoridades, que en un principio reportaron que 10 personas habían sido baleadas, pero posteriormente elevaron el total a 12 y luego a 15.

El tiroteo más violento en la historia reciente de Chicago

Foto: AP.

En declaraciones a reporteros cerca del sitio del tiroteo en el vecindario Park Manor de Chicago, el inspector policial Brown dijo que los investigadores aún indagan un posible móvil. Más de 760 personas fueron asesinadas en Chicago en 2020, uno de los mayores totales de homicidios en la ciudad en 20 años.

La policía dijo que muchos de esos asesinatos fueron consecuencia de disputas entre pandillas rivales. Este fue el tiroteo más violento de la historia reciente de Chicago. El 15 de julio de 2020 también hubo 15 heridos, pero no muertos, en un enfrentamiento de pandilleros frente a una casa funeraria del sur de la ciudad.

Se han registrado 112 homicidios en Chicago en lo que va de año

Foto: AP.

En 2013, pandilleros dispararon con fusiles de asalto contra los participantes en un juego nocturno de baloncesto, en un parque público del barrio Las Empacadoras, con un saldo de 13 heridos entre ellos un niño de 3 años.

Las estadísticas policiales indican que en lo que va del año se han registrado en Chicago 112 homicidios. Los tiroteos violentos son casi 400, un 31 % de aumento en comparación con igual período del año pasado.

Regresar al Inicio