Otro tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante y un oficial herido

  • Un oficial de policía se enfrentó a un estudiante armado en una escuela secundaria de Wisconsin el martes por la mañana, dijo la policía
  • El estudiante y el oficial resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
  • La policía cerró la escuela y las calles para poder controlar la situación.

Otro tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante y un oficial herido.

Un oficial de policía se enfrentó a un estudiante armado en una escuela secundaria de Wisconsin el martes por la mañana y ambos resultaron heridos, dijo la policía. Este sería el segundo tiroteo en una escuela en el estado en el último par de días.

Este último ocurrió en la escuela secundaria Oshkosh West.

El estudiante y el oficial fueron trasladados a hospitales, dijo la policía de Oshkosh.

La policía no especificó qué tipo de arma tenía el estudiante.

El Departamento de Investigación Criminal de Wisconsin está liderando el caso. La escuela se encuentra cerrada.

Oficiales toman en control, mientras padres viven angustiados por sus hijos

La policía dijo que los padres podrían reunirse más tarde con sus hijos en la escuela secundaria Perry Tipler.

Stephanie Carlin, quien es madre de un estudiante de segundo año y de último año en Oshkosh West y miembro de la junta escolar, le dijo a The Associated Press que uno de sus hijos le envió un mensaje de texto para decirle: “fue una locura”, pero que ambos estaban a salvo.

“Como padre, es aterrador”, dijo Carlin. Es la “peor pesadilla” de los padres. Carlin refirió las preguntas a la presidenta de la junta escolar, Barbara Herzog, quien no respondió de inmediato a una llamada y correo electrónico en busca de comentarios.

Justo antes de las 11 de la mañana, los autobuses escolares estaban alineados fuera de la escuela y las calles estaban bloqueadas. 

Varios autos del escuadrón, muchos de ellos con luces aún parpadeando, estaban estacionados afuera. Mientras los oficiales manejaban las barricadas que bloqueaban la calle.

Oshkosh West tiene alrededor de 1,700 estudiantes en los grados 9-12.

Segundo tiroteo en una escuela secundaria del mismo estado

El tiroteo del martes en Oshkosh, una ciudad de unas 67,000 personas; ocurrió aproximadamente a 130 kilómetros (80 millas) al norte del tiroteo del lunes en el suburbio de Waukesha en Milwaukee.

Un oficial de policía que respondió a una situación en la escuela secundaria Waukesha South le disparó a un estudiante armado en un salón de clases.

Las autoridades dicen que el estudiante apuntó con una pistola a los oficiales. El joven de 17 años resultó herido y está bajo custodia en condición estable.

Ningún oficial u otro estudiante resultó herido en esa oportunidad, dijo el jefe de policía de Waukesha, Russell Jack.

El tiroteo ocurrió después de que otro estudiante le dijo a un oficial de recursos escolares que un compañero de clase tenía una pistola, dijo Jack.

Dijo que el oficial de recursos fue al salón de clases para confrontar al adolescente y trasladar a otros estudiantes a un lugar seguro.

Las autoridades no han dicho si otros estudiantes estuvieron en el aula durante el enfrentamiento que siguió.

El oficial que le disparó al estudiante es un veterano de 11 años del Departamento de Policía de Waukesha, dijo Jack.

La policía no ha dicho si el estudiante alguna vez disparó su arma. La policía dijo que el tiroteo fue un incidente aislado y que no están buscando otros sospechosos.

¿Preparados para un tiroteo?

Los tiroteos escolares ocasionalmente han puesto de relieve la respuesta de los guardias y los oficiales de recursos escolares.

Los oficiales armados de recursos escolares rara vez han evitado un tiroteo en la escuela.

El año pasado, guardias armados en tres tiroteos en escuelas de alto perfil: Marshall County High School en Benton, Kentucky; Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida; y Santa Fe High School en Texas – no pudieron detener el alboroto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+