Tiroteo en escuela en EEUU provoca desalojo de estudiantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Un tiroteo en una escuela en Estados Unidos provocó la alarma
  • Efectúan evacuación de los alumnos de la High School en Newport
  • Agentes policiacos acuden al llamado de auxilio

Un tiroteo en una escuela en Estados Unidos provocó la alarma y posterior evacuación de los alumnos de la High School en Newport y los policías tuvieron que acudir al llamado de auxilio que se hizo al sistema de emergencias del 911, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

Decenas de agentes policíacos acudieron el lunes por la mañana a las instalaciones de la escuela para poder asegurar el área, ya que de acuerdo al reporte, se escuchó la detonación de un arma de fuego, por lo que las investigaciones comenzaron de inmediato.

LOS LLEVAN A LAS CANCHAS

Tiroteo en escuela
Foto Twitter

Ante la magnitud de la emergencia, autoridades policiacas y de educación tomaron la decisión de hacer una evacuación a los estudiantes, por lo que fueron llevados  a la cancha de tenis de la escuela, lugar donde se verían con sus padres para que fueran llevados  a su casas y estar seguros.

Este suceso se da luego que también se informara que en Rusia ocho personas murieron y 28 resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, informaron las autoridades.

“INCIDENTE IMPORTANTE”

High School
Foto Twitter

Luego del reporte del tiroteo en la High School, el oficial Brandon Maynard dio a conocer a WAVY que los policías se encontraban en la escena del hecho para recabar más información y saber qué fue lo que sucedió, pues hasta el momento los datos eras escasos y necesitaban más tiempo tras la evacuación.

A su vez, ante los medios de comunicación, Michelle Price de las Escuelas Públicas de Newport News comento que este suceso se trataba de un “incidente importante”, por lo cual llevaron a cabo la evacuación de los estudiantes de la High School para evitar alguna tragedia. Archivado como: Tiroteo en escuela

Tiroteo en escuela: LLEGAN SOCORRISTAS

Newport
Foto Twitter

Los reportes señalan que al lugar llegaron también varios socorristas para ayudar a quien estuviera herido tras la evacuación, y descubrieron a dos personas heridas, pero ninguna fallecida, de acuerdo a información recabada en el lugar con las autoridades correspondientes del suceso.

Achievable Dream Academy se cerró después del tiroteo y las autoridades no continuaron con las clases en el lugar para darle oportunidad a los agentes investigadores a que recaben pruebas y todo testimonio de los alarmantes hechos en la escuela.

LAS LLEVAN A UN HOSPITAL

High School
Foto Twitter

El departamento de Policía de confirmó minutos después que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, pero que sus lesiones no son consideradas como graves, por lo que esperan que no se ponga en peligro su salud.

Además, aprovecharon para desechar el rumor de que en el lugar había tiradores activos, ya que en las redes sociales las personas tenían temor de que así fuera, por lo que los padres de familia fueron informados y pasaron a recoger a sus hijos para ponerlos a salvo con la evacuación. Archivado como: Tiroteo en escuela

Tiroteo en escuela: TIROTEO EN RUSIA

Evacuación
Foto AP

Precisamente en un hecho similar, el día de hoy se informó del tiroteo en Rusia y el agresor fue detenido más tarde, según el Ministerio del Interior. En un primer momento no había información sobre la identidad del agresor o sus posibles motivaciones.

Alumnos y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad instó a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran. Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio, según dijo una fuente anónima de las fuerzas de seguridad a la agencia estatal Tass.

Tiroteo en escuela: MIEDO Y TERROR

Evacuación
Foto Twitter

 

En algunas imágenes de video, se podía ver a una figura vestida de negro y con casco caminando por la acera del campus sosteniendo un arma de cañón largo. El Comité de Investigación de Rusia dijo que el atacante disparó un arma de caza de ánima lisa. Eso podría indicar que usó una escopeta.

El comité informó en un inicio que eran ocho muertos y más tarde precisó que eran seis sin dar más detalles. Una unidad de la policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar y el sospechoso les disparó, según el Ministerio del Interior. El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado, dijo el ministerio.

Tiroteo en escuela: VIOLENCIA

Tiroteo en escuela
Foto Twitter

Había 28 personas heridas, 19 de ellas por disparos, según el Ministerio de Salud que emitió el reporte. No estaba claro cómo se habían lesionado los demás. En mayo, un hombre armado mató a siete alumnos y dos profesores en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazan.

Este suceso junto al de la high school en Estados Unidos, atemorizó no solo a los estudiantes sino a los habitantes de sus alrededores, por lo que las autoridades tuvieron que resguardar el área para evitar que más personas resultaran heridas o incluso fallecidas.

MATAN A ESTUDIANTE

Tiroteo
Foto AP

Los tiroteos en escuela son ya comunes en Estados Unidos y prueba de ello es que se reportó a principios de mes cuando un sospechoso fue detenido por la policía tras la muerte a tiros de un estudiante en una secundaria de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

La jefa de la policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en conferencia de prensa que la secundaria Mount Tabor fue cerrada de inmediato mientras personal de emergencias, agentes del sheriff y policías llegaban poco después del mediodía para buscar al agresor, quien se presumía era un estudiante. Archivado como: Tiroteo en escuela

AL HOSPITAL

High school
Foto Archivo

El joven herido fue llevado a un hospital local, donde falleció, declaró Thomson. La oficina del sheriff del condado Forsyth anunció en su página de Twitter que el sospechoso, al que no identificó, fue aprehendido. No se brindaron más detalles de momento.

El sheriff del condado Forsyth, Bobby Kimbrough Jr., que intervino en la escuela con los agentes y policías en la llamada inicial, identificó al estudiante fallecido como William Chavis Raynard Miller Jr. Kimbrough dijo haberse reunido con la familia en el hospital. Archivado como: Tiroteo en escuela

“HACE TIEMPO QUE NO LLORABA”

Evacuación
Foto Shutterstock

“Hace tiempo que no lloraba, pero lo he estado haciendo desde que salí del hospital”, declaró Kimbrough. La portavoz de la oficina del sheriff señaló que todos los demás estudiantes estaban a salvo, pero la comunidad estudiantil tuvo que soportar este hecho violento.

La policía cerró las calles con dirección a la escuela, que cuenta con más de 1.500 alumnos, y había varios vehículos de emergencia en el sitio. Los padres de familia, desesperados por obtener información, estacionaron sus automóviles en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía desviaba el tránsito lejos de la institución. También se podían ver estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial aledaño. Archivado como: Tiroteo en escuela