Confirman un policía muerto tras tiroteo en el Pentágono

ÚLTIMA HORA: Revelan cómo murió el policía. El pentágono fue cerrado de emergencia, un oficial murió apuñalado en el estallido de violencia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Revelan cómo murió el policía
  • El pentágono fue cerrado ante la emergencia
  • El tiroteo de desató en una parada de autobús cercana

Confirman un policía muerto tras tiroteo en el Pentágono. Un oficial murió apuñalado en un estallido de violencia este martes en una estación de tránsito cerca del Pentágono, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias The Associated Press.

El Pentágono es el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses y estuvo clausurado de emergencia por más de una hora tras el estallido de disparos, que de inmediato llamó la atención de la prensa nacional e internacional por la importancia del edificio.

Tiroteo en el Pentágono deja un oficial apuñalado

Tiroteo en el Pentágono deja un oficial apuñalado
FOTO Getty Images

Un oficial del Pentágono que fue apuñalado luego sucumbió a sus heridas, dijeron las fuentes que hablaron con la AP condición de anonimato. Las autoridades programaron una conferencia de prensa tras el incidente, a fin de dar más detalles del tiroteo en el Pentágono.

El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington.

Reportaron varios disparos en el tiroteo en el Pentágono

Reportaron varios disparos en el tiroteo en el Pentágono
FOTO Getty Images

El edificio militar esta en Virginia, al otro lado del río Potomac que lo separa de Washington, apunta AP. Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más.

Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”. Tras el tiroteo en el Pentágono, un anuncio dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad del edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente estaba asegurada.

No es la primera vez que se desata el infierno en el Pentágono

No es la primera vez que se desata el infierno en el Pentágono
FOTO Twitter

En el momento del incidente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión oficial en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, señala The Associated Press.

En 2010, dos agentes de seguridad del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado los encaró en una zona de control. Los agentes, que sobrevivieron, abatieron al agresor, identificado como John Patrick Bedell, recuerda AP.

Reabren accesos tras tiroteo en el Pentágono

Reabren accesos tras tiroteo en el Pentágono
FOTO Twitter

Tras el tiroteo en el Pentágono, se reabrieron este martes los accesos más de una hora después de que los clausurara debido al violento incidente ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y del metro, señala Efe.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió de que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

“Todavía es una escena de crimen activa”

"Todavía es una escena de crimen activa"
FOTO Twitter

“La escena del incidente es segura”, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó de que “todavía es una escena de crimen activa”. Además, de acuerdo con Efe, recomendó a los ciudadanos que se mantengan “alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los autobuses”.

El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al recinto, utilizado a diario por miles de empleados del Pentágono y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona. La Fuerza de Protección no informó de heridos o fallecidos en el lugar.

Pacientes múltiples tras brutal tiroteo

Pacientes múltiples tras brutal tiroteo
FOTO Twitter

Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, a las afueras de Washington DC, había informado en Twitter que había encontrado “pacientes múltiples” cuando acudió a responder a “un incidente activo de violencia” en la zona del metro del Pentágono.

El diario The New York Times indicó, citando a un empleado de asuntos públicos de la Oficina del Secretario de Defensa, que hacia las 10.45 hora local se leyó un mensaje por el sistema de altavoces del Pentágono que alertaba de “un tiroteo en el área de autobuses del metro” y que pedía permanecer en el edificio “hasta nuevo aviso”.

Se blindaron por amenaza en el exterior

Se blindaron por amenaza en el exterior
FOTO Twitter

El Pentágono había cerrado sus accesos de entrada y salida de su personal por un tiroteo delante de una de sus entradas donde hay una parada de autobuses y de metro. Así lo informó en un tuit la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono.

Mismo anuncio que apuntó que hubo un “incidente” en el centro de tránsito de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. El suceso se produjo en un punto, donde se encuentra uno de los accesos principales al reciento militar federal.

¿Fue una masacre?

¿Fue una masacre?
FOTO Twitter

Citado por CNN, el portavoz de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Chris Layman, señaló que el área todavía no era segura y pidió a los ciudadanos que eviten la zona. El tiroteo en el pentágono registrado este martes dejó varias víctimas.

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, causó “varias víctimas”, informó una fuente oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos. El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37.

“Se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”

"Se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas"
FOTO Twitter

“Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, afirmó el oficial, sin dejar claro si fueron muertos o heridos, apunta Efe. Sin embargo, la cadena CNN indicó, citando tres fuentes oficiales, que un policía murió como consecuencia del tiroteo.

Kusse se abstuvo de confirmar el estado del agresor, después de que trascendieran versiones de que habría muerto, y tampoco aclaró si el hecho supuso una amenaza para la seguridad del complejo. Según Kusse, hay una “investigación en curso”.

“La situación se ha resuelto, pero la investigación debe continuar”

"La situación se ha resuelto, pero la investigación debe continuar"
FOTO Twitter

Prometió proporcionar mayores “detalles” ´posteriormente, al asegurar que la información de la que dispone es “preliminar”. “La situación se ha resuelto, pero la investigación debe continuar”, agregó el oficial, quien dijo desconocer el motivo del incidente.

Este hecho recordó dos incidentes ocurridos en 2010, uno de los cuales involucró en marzo de ese año a un hombre de 36 años, John Patrick Bedell. Meses después, en octubre, el Pentágono fue blanco de disparos, que impactaron en dos ventanas de una parte del edificio que estaba siendo reconstruida y permanecía desocupada.

Continua artículo relacionado