Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos

La policía local informó que tras un tiroteo en las cercanías de East High School de Wichita, en Kansas, tres estudiantes resultaron heridos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La policía local informó que tras un tiroteo en las cercanías de East High School de Wichita, en Kansas, tres estudiantes resultaron heridos
  • Recibieron varias llamadas al 911 de residentes que alertaban sobre disparos cerca de una escuela y en donde les advertían que algunos jóvenes podían estar involucrados
  • El capitán Kochenderfer dijo que la balacera se presentó debido a un “problema en curso”, por lo que esto no fue un acto aleatorio

La policía local informó que tras un tiroteo en las cercanías de East High School de Wichita, en Kansas, tres estudiantes resultaron heridos. También informaron que tienen sospechosos bajo custodia.

Este martes, poco antes de las 12:30 de la tarde, los oficiales recibieron varias llamadas al 911 de residentes que alertaban sobre disparos cerca de la escuela ubicada en Douglas y Grove, y en donde les advertían que algunos jóvenes podían estar involucrados.

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter

El tiroteo ocurrió a las afueras del campus estudiantil, pero aún así tres estudiantes resultaron heridos. Al llegar a la escena, los socorristas encontraron a dos víctimas, que estaban almorzando cuando se presentaron los disparos, y que fueron llevados a un centro médico local. Una tercera personas herida buscó buscó ayuda en la enfermería de la escuela.

En una rueda de prensa, el capitán Kevin Kochenderfer indicó que uno de los jóvenes tenía una herida de bala en la pierna, mientras que los otros dos solo presentaban laceraciones. Ninguna de las heridas pone en peligro la vida de los estudiantes.

¿Por qué los disparos?

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos
Foto: Twitter Morgan Mobley

A pesar de que los disparos se registraron fuera de las instalaciones académicas, una bala logró alcanzar el edificio de aulas y otra atravesó una ventana. No se reportaron heridos dentro de la escuela.

De inmediato, la policía abrió una investigación. El capitán Kochenderfer dijo que la balacera se presentó debido a un “problema en curso”, por lo que esto no fue un acto aleatorio, reportó Kake.com. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Sospechosos bajo custodia

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos
Foto: Facebook

Gracias a la ayuda de los residente de la zona, los agentes obtuvieron el número de placa de un vehículo sospechoso y lo buscaron en su sistema de cámaras Flock para poder rastrearlo.

Cerca de la 1 de la tarde, la policía pudo detener el auto en el que viajaban al menos dos sospechosos cerca de Edgemoor y Mt. Vernon, en la cuadra 1900 de Roanoke. Más tarde indicaron que tenían a tres sospechosos en custodia, confirmó el jefe de policía Gordon Ramsay.

Escuela cerrada, padres angustiados

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos
Foto: Facebook

Tras los disparos y como suele ser el protocolo, la escuela fue cerrada y el distrito escolar en envió un mensaje a los padres pidiéndoles que no se acercaran a la escuela. Además, en ese momento el tráfico estaba siendo desviado de la zona.

Luego de que la policía logró controlar la situación, la escuela abrió nuevamente. Terri Moses, directora de seguridad de las Escuelas Públicas de Wichita, dijo a los padres que ya podían retirar a sus hijos con la debida identificación. “Será una autorización de reunificación, lo que significa que ellos (los padres) deben tener una identificación para recoger a su estudiante”, dijo.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos
Foto: Facebook

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Tiroteo en East High School de Wichita deja tres estudiantes heridos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado