Tiroteo en el Downtown de Atlanta deja saldo mortal (FOTOS)

Tiroteo en el Downtown de Atlanta deja saldo mortal (FOTOS). Reportan un muerto y un policía herido tras balacera en el centro de la ciudad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La oficina de investigaciones de Georgia confirmó el tiroteo
  • Un oficial de policía resultó herido
  • El tirador llegó con un policía y sin mediar palabra le disparó

Tiroteo en el Downtown de Atlanta deja saldo mortal (FOTOS). La oficina de investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), anunció que está investigando un tiroteo que dejó un muerto y un policía heridos y que se desató el pasado lunes por la noche en pleno downtown de Atlanta.

El tiroteo se desató en el 320 de la calle Luckie en el downtown de Atlanta. “Un hombre murió en el incidente y un oficial de policía de reserva del Departamento de Policía de Molena resultó herido”, dijo este martes el GBI en un comunicado distribuido en su página oficial, donde dio los detalles del mortal tiroteo.

Así fue el tiroteo en el downtown de Atlanta

Así fue el tiroteo en el downtown de Atlanta
FOTO Twitter

“La información preliminar indica que el lunes 25 de octubre de 2021, a las 9:52 pm, un oficial de reserva del Departamento de Policía de Molena fuera de servicio, estaba trabajando con ATL Plus, una empresa de control de estacionamiento”, se lee en el mencionado comunicado del GBI.

Al parecer, el policía que hasta el momento de la redacción de esta nota, no ha sido identificado, estaba sentado en su vehículo policial cuando el tirador se le acerco y le disparó con un arma de fuego. El comunicado revela que el tirador también golpeó en el cuello al oficial de Molena.

Saldo mortal en tiroteo del downtown de Atlanta

Saldo mortal en tiroteo del downtown de Atlanta
FOTO Twitter

Durante el incidente, el oficial disparó su arma de fuego y golpeó al hombre. El hombre murió en el lugar. Los agentes en la escena encontraron al hombre que murió en posesión de un arma de fuego”, apunta el GBI en su página oficial. FOX 5 Atlanta reportó que también una mujer fue encontrada en la escena.

Al parecer la mujer habría sido herida por una bala que la rozó, los paramédicos la revisaron y trasladaron a un hospital local, de acuerdo con el informe del medio citado. Por su parte, el oficial que recibió un balazo en el tiroteo en pleno downtown de Atlanta también fue trasladado a un hospital.

Informan estado de salud del policía que fue herido en la balacera

Informan estado de salud del policía que fue herido en la balacera
FOTO Twitter

Tras la balacera, el policía fue llevado al Grady Memorial Hospital, donde “está siendo tratado en un hospital local por lesiones que no ponen en peligro su vida”. La oficina de investigaciones de Georgia no reveló cuál fue el motivo de este incidente, sin embargo, de acuerdo con FOX 5 Atlanta, pudo haberse tratado de una pelea.

“El GBI llevará a cabo una investigación independiente y, una vez que se complete, se proporcionará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su revisión”, adelantó la oficina de investigaciones. De acuerdo con medios locales, este es el tiroteo número 80 qué el GBI investigará este año.

Se desata tiroteo en Mall de EE.UU.

Se desata tiroteo en Mall de EE.UU.
FOTO Twitter

El tiroteo en el downtown de Atlanta no es el único incidente violento en las últimos horas, este lunes 25 de octubre, agentes del Departamento de Policía de Boise respondieron por un tirador activo en el Boise Town Square Mall. Ahora, confirman que el tiroteo no solo dejó a varias personas heridas, sino también a dos ciudadanos muertos.

La tarde de este lunes 25 de octubre, la policía de la ciudad de Boise, en Idaho, informó que sus oficiales estaban respondiendo a llamadas que alertaban sobre disparos en un centro comercial ubicado específicamente en Milwaukee Street, entre las carreteras Cole y Franklin.

Confirman dos muertos tras tiroteo en Mall de Idaho

ACTUALIZACIÓN: Confirman muertos. Reportan varios heridos por tirador activo en Mall de Idaho
Foto: Facebook Idaho News

Luego de que controlaran la escena, el jefe de policía, Ryan Lee, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que dos personas habían perdido la vida y otras cuatro, entre las que se encuentra un oficial de la Policía de Boise, habían resultado heridas en el tiroteo del centro comercial.

“No puedo enfatizar lo suficiente, lo traumático que es este evento para la comunidad en general, así como para aquellos que fueron testigos o las familias de los involucrados”, comentó Lee y agregó que las autoridades creen que el sospechoso, que ya está detenido, actuó solo.

Intercambio de disparos

ACTUALIZACIÓN: Confirman muertos. Reportan varios heridos por tirador activo en Mall de Idaho
Foto: Shutterstock

Según Lee, la policía respondió a la escena aproximadamente a la 1:50 de la tarde y poco después ubicaron a una persona que coincidía con la descripción que habían ofrecido testigos sobre el agresor. En ese momento hubo un intercambio de disparos y fue cuando el oficial resultó herido, indicó.

“Debido a que se trató de un tiroteo en el que participaron agentes, se activó el Grupo de Trabajo de Incidentes Críticos del condado de Ada. Ellos liderarán la investigación sobre la parte del tiroteo que involucra oficiales. Los otros eventos que ocurrieron dentro y fuera del centro comercial serán conducidos como una investigación por el Departamento de Policía de Boise”, explicó Lee.

Forenses acudiendo a la escena

ACTUALIZACIÓN: Confirman muertos. Reportan varios heridos por tirador activo en Mall de Idaho
Foto: Twitter

Horas más tarde, Dotti Owens, forense del condado de Ada, confirmó que su oficina estaba respondiendo al tiroteo, informó Idaho News. No se espera mayor información de su departamento, por lo menos hasta el martes luego de que hagan las investigaciones pertinentes sobre las dos víctimas fatales.

Por su marte, el gobernador Brad Little publicó un mensaje en Twitter en el que calificó el evento como “impensable” y afirmó que el Estado está preparado para ayudar a la policía. Mientras que Lauren McLean, alcaldesa de Boise, agradeció a los oficiales que respondieron y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Cuando se despiden de su ser querido antes de ir al trabajo o al centro comercial, nunca deberían tener que esperar a recibir una llamada como lo hicieron hoy”, escribió en redes sociales.

Reportan varios heridos por tirador activo en el Boise Mall de Idaho

Reportan varios heridos por tirador activo en el Boise Mall de Idaho
Foto: Twitter

En una primera publicación de Twitter realizada la tarde de este lunes, la policía indicó: “Los oficiales están respondiendo a un informe de disparos en el centro comercial en N. Milwaukee. Se pide a la gente que evite la zona. Más información estará disponible aquí a medida que se confirme”.

Al mismo tiempo, Ada County Dispatch confirmó al medio local KTVB sobre los informes de un tiroteo activo en el Boise Mall. La policía local se encontraba en el lugar de los hechos para controlar la escena, pero para el momento solo adelantó que había personas heridas en el tiroteo.

Confirman muertos, seis víctimas en total

Reportan varios heridos por tirador activo en el Boise Mall de Idaho
Foto: Twitter

De acuerdo a una actualización del Departamento de Policía de Boise, los oficiales estaban trabajando para asegurar la escena y aunque no ofrecieron mayores detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, sí indicaron que habían “múltiples informes de heridos” luego de los disparos.

Cinco personas y un oficial de policía de Boise resultaron heridos en este evento”, confirmaron en un principio las autoridades y agregaron que estaban notificando a los familiares de las víctimas, mientras continuaban “despejando el centro comercial”. La policía indicó también que tras el incidente “una persona está detenida”.

Vías cerradas entorno a la escena

Reportan varios heridos por tirador activo en el Boise Mall de Idaho
Foto: Twitter

A pesar de tener un sospechoso bajo custodia, la policía continuó trabajando para restablecer la seguridad en todo el Boise Mall. Finalmente, explicaron que “los oficiales continúan su camino a través del centro comercial para despejar cada negocio. Se espera que tarde un poco. No tenemos más información que indique amenazas adicionales en este momento”.

Mientras los oficiales hacían su trabajo, el Distrito de Carreteras del Condado de Ada informó que “Milwaukee está CERRADO en dirección norte y sur entre Franklin y Emerald”. Esta restricción se debía precisamente a la “actividad policial en la zona”, por lo que pidieron a los ciudadanos evitarla.

Continua artículo relacionado