ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

Compartir
Suscríbete
ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas
Etiquetas: ,
  • ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas
  • El Cuerpo de Bomberos de Dallas llevó a la persona herida a un hospital local, dijo Gutiérrez.
  • Una persona recibió un disparo, dijeron

Tiroteo en Dallas. Según dio a conocer CNN se reportaron disparos en un importante mall de Texas. La cadena de noticias dijo que al menos una persona resultó herida este martes por la noche.

La policía reportó que el tiroteo ocurrió en el centro comercial Dallas Galleria.

La portavoz de la policía de Dallas, Melinda Gutiérrez dijo a CNN que: “una persona recibió un disparo dentro del centro comercial Galleria”.

Además agregaron que el sospechoso está en libertad, aunque aclaró que “no es un tirador activo”.

Por su parte el departamento de Bomberos de Dallas ayudó a la persona herida y la llevó a un hospital local.

Desmienten tiroteo en un Walmart de Texas

Un hombre hispano causó una conmoción en un Walmart de Houston al gritar que tenía una pistola y provocar el pánico. Al escuchar la advertencia una mujer se alarmó y llamó al 911 y reportó un supuesto tiroteo, por lo que la policía actuó de forma inmediata.

Por esta acción cerraron el Walmart y lo evacuaron de clientes y empleados, únicamente se quedó personal de seguridad.

Según confirmaron a Mundo Hispánico se procederá a investigar a través de las cámaras de seguridad para comprobar si los involucrados tenían armas.

Por su parte mañana Walmart continuará con sus actividades normales, sin embargo hasta el momento las autoridades dijeron que se trató de una falsa alarma.

Fue este día cuando la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) reportó que poco después de las 5:00 de la tarde, hora de Houston, un hombre hispano entró a la tienda Walmart ubicada en el 12300 Farmer Road 1960, en el área de Cypress en el noroeste de la zona metropolitana, y al parecer había descargado una pistola.

Sin embargo es hasta ahora que solo fue una amenaza, la cual provocó una reacción de pánico y hasta el momento de escribir esta historia los agentes del HCSO que llegaron al lugar habían decidido desalojar a todos los clientes y empleados de la tienda para buscar al presunto tirador que, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido localizado.

De acuerdo con fuentes de MundoHispánico en Texas, quienes hablaron a condición de mantener el anonimato en público, hubo una confrontación entre dos hombres hispanos por motivos aún desconocidos y uno de ellos amenazó con sacar una pistola para luego escapar.

El estacionamiento afuera del Walmart está cerrado y las autoridades han ordenado que la gente se aleje pero que dejen sus vehículos en el lugar para determinar con certeza si alguno de los carros pertenece a la persona que realizó las amenazas.

La zona de Cypress, en donde ocurrieron los hechos, es un vecindario de clase media alta y sin registros de hechos violentos con armas de fuego. Hasta el momento las autoridades no han reportado si alguien resultó herido.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

En la zona los agentes del HCSO están revisando las calles aledañas al Walmart, incluso cerrando algunas vías, para localizar al hombre y del cual aparentemente ya tienen una descripción gracias a las cámaras de seguridad del negocio.

Por su parte Ed González, Alguacil del Condado de Harris, detalló que las autoridades pidieron a los vecinos de la zona que se resguardaran en sus casas, ante el peligro de que el hombre todavía no ha sido capturado, y para facilitar el trabajo de investigación de las autoridades en el lugar de los hechos.

Un muerto y varios heridos durante una fiesta en Nueva York
Por otra parte en Nueva York una persona murió apuñalada y varias resultaron heridas de bala durante un incidente surgido la madrugada del sábado 13 de junio.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

Un muerto y varios heridos durante una fiesta en Nueva York
Por otra parte en Nueva York una persona murió apuñalada y varias resultaron heridas de bala durante un incidente surgido la madrugada del sábado 13 de junio en una fiesta en el condado de Suffolk en Long Island y la policía cree que está relacionado con las pandillas.

La policía recibió una alerta de tiroteo a eso de la 1:30 de la mañana y acudió a la residencia donde había una fiesta, y un tiroteo que resultó con siete personas heridas.

Una octava persona fue apuñalada y fue pronunciada muerta en un hospital local, señalan medios locales.

Long Island ha confrontado problemas durante años con las pandillas en particular las MS-13, a las que han atribuido varias muertes.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

Walmart retira armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd

Walmart ha retirado armas y municiones del piso de ventas de algunas tiendas a medida que las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por todo el país.

La medida se tomó cuando los saqueadores aprovecharon las protestas pacíficas provocadas por la muerte de Floyd en Minneapolis, irrumpiendo en tiendas y robando artículos mientras los manifestantes buscaban un trato más equitativo de la policía y otras instituciones para los afroamericanos.

Walmart es uno de los minoristas que se ha enfrentado al saqueo en algunas de sus tiendas, según informes locales.

“Como vendedor responsable de armas de fuego de caza y deportivas, hemos eliminado temporalmente las armas de fuego y municiones del piso de ventas en algunas tiendas por precaución”, dijo un portavoz de Walmart a FOX Business.

“Esos artículos están disponibles para la compra, pero se almacenan en una habitación segura”

Se han robado armas en, al menos, una instancia de saqueo de otro minorista. Los funcionarios en Georgia han ofrecido una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de las personas que robaron más de 42 armas de fuego de una tienda allí el sábado.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

Walmart vende armas en, aproximadamente, la mitad de sus tiendas estadounidenses, pero no se sacaron las armas y municiones de los pisos de ventas en todos esos lugares.

La compañía ha enfrentado críticas por su decisión de continuar vendiendo armas después de que 22 personas murieran en un tiroteo masivo en el Walmart de Texas y dos gerentes de tiendas fueran asesinados a tiros en otro tiroteo en un Walmart de Mississippi en agosto.

El minorista modificó su política en septiembre, pidiendo a los clientes que no porten armas de fuego abiertamente en sus tiendas. Dejó de vender rifles de asalto en 2015 y en 2018 dejó de vender armas de fuego a menores de 21 años.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Dallas, reportan disparos en mall de Texas