Al menos 5 muertos en tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al menos 5 muertos en tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee
  • Reportan tiroteo en cervecería en Milwaukee con varios muertos
  • Fue al interior de Molson Coors Brewing Co.
  • Policías acudieron al lugar para responder a la agresión

Tiroteo Milwaukee Trump. Al menos cinco personas murieron este miércoles en un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee, estado de Wisconsin, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Relacionado

“Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrándose las vidas de cinco personas. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Anteriormente el alcalde del Milwaukee, Tom Barrett, señaló que había un número indeterminado de fallecidos en ese ataque, y el diario local Milwaukee Journal Sentinel afirmó que son siete, incluido el atacante.

La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un “incidente crítico” en el bloque 4.000 de la calle West State, mientras el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que las autoridades estaban respondiendo “a una escena de un tirador activo en el Edificio de MillerCoors”.

El Milwaukee Journal Sentinel, que citó varias fuentes, habló de un tiroteo en la fábrica de cerveza Molson Coors, y apuntó que hubo siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.

El canal local Fox6 destacó, por su parte, que el agresor era un empleado de la cervecería que iba vestido con su uniforme de trabajo.

En su cuenta de Twitter, Molson Coors destacó que había “una situación activa” de tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee, y que estaba trabajando de cerca con la Policía. “Nuestra prioridad principal son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones en colaboración con la Policía conforme podamos”, indicó.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, los empleados de Molson Coors fueron informados vía correo electrónico de que había un tiroteo en o cerca de unas escaleras en la segunda planta del edificio 4 de la fábrica.

Ese diario recordó que Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció a finales de octubre planes para cerrar su oficina de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.

Momentos antes ya habían reportado varias muertos informó el miércoles el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, de acuerdo a información proporcionada por AP. En ese momento Barrett no reveló una cifra exacta de víctimas del tiroteo. “Es un día horrible, verdaderamente horrible para los empleados del lugar. Un día muy difícil para cualquiera cercano a esta situación”, dijo a los reporteros.

Tiroteo Milwaukee Trump. Por su parte, en un informe previo, otras autoridades de Milwaukee habían confirmado momentos antes el tiroteo hoy miércoles 26 de febrero por la tarde, en el que se dijo que había varias personas heridas o y algunos muertos, de acuerdo a información publicada por EFE y algunos portales de internet como Fox 8. Los reportes no estaban completos debido a que los agentes policiacos seguían en la zona de la refriega, pero el alcalde se encargó de confirmar los fallecimientos minutos después.

De acuerdo a los primeros informes de EFE, varias personas murieron o resultaron heridas este miércoles en el tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad de Milwaukee, en Estados Unidos, donde el periódico local Milwaukee Journal Sentinel informó de siete fallecidos, incluido el atacante, sin que las autoridades lo confirmaran.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Tiroteo Wisconsin Milwaukee
IMAGEN Twitter @PopNewsWI

La corporación policiaca de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un “incidente crítico” en la zona. El periódico Milwaukee Journal Sentinel, que citó varias fuentes, habló de un tiroteo en la fábrica de cerveza Molson Coors, y cifró en siete el número de muertos.

Sin embargo, hasta el momento, los reportes son previos, debido a lo reciente de los hechos. En su cuenta de Instagram @chicapicosa muestra un video y relata que: “Las fuentes dicen que un empleado en uniforme abrió fuego: El incidente ha sido reportado en el área de la calle 4000 Oeste de la calle State, en el área de Miller Valley”.

Se informó que en la zona del tiroteo estaba policías del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para reaccionar ante la violencia desatada al interior de la cervecería en Milwaukee.

Las autoridades polciacas acudieron para resguardar el área y evitar que se registraran más personas heridas o la situación se saliera de control.

Es por ello que comenzaron a acordonar el área, al lugar llegaron también elementos de rescate y socorristas para brindar los primeros auxilios.

Rápidamente la información fue confirmada por las autoridades y se confirmaron lo que al principio fue un rumor: varios muertos por el tiroteo.

El reporte de las víctimas ha causado gran conmoción en la sociedad estadounidense, que comúnmente ven este tipo de fenómenos violentos en diferentes partes del país.

Hasta el momento se continúa con la investigación del caso y los agentes están en la zona de conflicto, para ayudar en lo que se requiera tras la acción violenta.

https://twitter.com/abc13houston/status/1232803272303554560?s=20

Tiroteo Milwaukee Trump. La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un “incidente crítico” en la calle West State, mientras que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que las autoridades estaban respondiendo ” a una escena de un tirador activo en el Edificio de MillerCoors”.

El periódico Milwaukee Journal Sentinel, que citó varias fuentes, habló de un tiroteo en la fábrica de cerveza Molson Coors, y apuntó que hubo siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.

https://twitter.com/WestJournalism/status/1232795239439486976?s=20

Tiroteo Milwaukee Trump. El canal local Fox6 destacó, por su parte, que el agresor era un empleado de la cervecería que iba vestido con su uniforme de trabajo.

En su cuenta de Twitter, Molson Coors destacó que había “una situación activa” de tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee, y que estaba trabajando de cerca con la policía: “Nuestra prioridad principal son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones en colaboración con la policía conforme podamos”, indicó.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, los empleados de Molson Coors fueron informados vía correo electrónico de que había un tiroteo en o cerca de unas escaleras en la segunda planta del edificio 4 de la fábrica.

Ese medio recordó que Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció a finales de octubre planes para cerrar su oficina de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.

https://twitter.com/FOX8NOLA/status/1232798002353491973?s=20

Tiroteo Milwaukee Trump. Uno de los tiroteos más reciente en Estados Unidos fue a principios de febrero donde dos personas murieron y una más resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad Texas A&M-Commerce, al noreste de Dallas.

La propia Universidad de Texas A&M-Commerce, en la ciudad de Commerce, reportó que se desató un tiroteo en la residencia de estudiantes Pride Rock adentro del predio universitario y murieron en el lugar dos personas y una más fue transportada de emergencia a un hospital de la zona.

Durante el atardecer del lunes 2 de enero las autoridades universitarias confirmaron que las dos personas fallecidas eran dos mujeres y el herido un niño de 2 años de edad.

Al momento de escribir esta historia, las autoridades universitarias han ordenado que todos los estudiantes, maestros y personal administrativo se encierren en donde se encuentren hasta que el Departamento de Policía de Commerce (CPD, por sus siglas en inglés) y con apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) revisen todo el campus y confirmen que no hay más personas armadas.

Con información de EFE, AP y FOX 8