Tiroteo en centro de Atlanta deja un muerto

Autoridades policiales informaron que en la noche del lunes se registró un tiroteo mortal frente a un edificio en el centro de Atlanta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo en el centro de Atlanta.
  • Un hombre fue asesinado en el tiroteo en el centro de Atlanta.
  • La balacera ocurrió frente a un edificio, pero aún no se sabe si la víctima vivía ahí.

Noche mortal en el capital del estado Georgia. Autoridades policiales informaron que en la noche del lunes 8 de noviembre se registró un tiroteo frente a un edificio ubicado en el centro de Atlanta, donde murió un hombre aún no identificado, de acuerdo con el reporte del medio Fox 5 Atlanta.

La policía está buscando a un sospechoso después de que desatase el tiroteo nocturno en el centro de Atlanta que dejó a un hombre muerto, indicó Fox 5 en la mañana del martes 9 de noviembre. Los detectives dijeron que alrededor de las 10.00 de la noche del lunes un ciudadano llamó al 911 informando sobre una balacera en el bloque 1000 de West Peachtree Street, reportó también CBS 46.

Tiroteo mortal en el centro de Atlanta

tiroteo en centro de Atlanta

Cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron a un hombre ya muerto justo afuera del garaje de un lujoso edificio de nombre SkyHouse Midtown. La policía aún se mantiene bastante hermética sobre el suceso y le dijo a Fox 5 y 11 Alive que es demasiado pronto para comentar sobre el posible motivo que haya tenido el asesino.

Las autoridades tampoco han querido revelar ninguna información sobre la víctima, incluyendo si creen que vivía en el edificio o no. Los investigadores trabajaron toda la noche tratando de reunir pistas del caso y están pidiendo la ayuda del público con cualquier información que pueda ayudarlos a identificar al homicida. Si posee alguna información que pueda ayudar con la investigación, llame de inmediato al Departamento de Policía de Atlanta.

Buscan a un sospechoso por tiroteo en centro de Atlanta

tiroteo en centro de Atlanta

El canal local WSB TV 2 reseñó en su página web en la madrugada del martes que el fatal tiroteo se produjo a última hora de la noche del lunes en el garaje que conecta el rascacielos SkyHouse y el salón de manicura de la calle 12, cerca de la calle West Peachtree, en el centro de Atlanta.

El comandante de homicidios que estuvo en la escena del crimen dijo que la víctima era un hombre, pero no ofreció más detalles. Tampoco mencionó si había alguna descripción del sospechoso disponible en este momento. “No hemos determinado un motivo”, comentó el teniente Ralph Woolfolk al referido medio.

Axel Acosta es la octava víctima mortal del festival musical en Texas 

Axel Acosta, de 21 años, es la octava víctima mortal en la estampida del Astroworld Festival 2021 de rap en Houston, Texas. Esteban Acosta, el padre del joven hispano, viajó desde Washington para identificar el cuerpo de su hijo y quien había estado durante dos días como víctima sin identificar ya que no portaba credenciales.

Esteban Acosta llegó a Houston, Texas, el domingo 7 de noviembre del 2021 en la tarde para reconocer y reclamar el cuerpo de su hijo Axel Acosta quien falleció en la tragedia del concierto de rap Astroworld Festival 2021 en la noche del viernes 5 de noviembre del 2021 en el NRG Park en el sur del área metropolitana de Houston, Texas.

Axel Acosta murió aplastado en el concierto de Travis Scott

Axel Acosta, de 21 años, falleció aplastado en el concierto del rapero Travis Scott en Houston, Texas, y fue una de las ocho víctimas de las cuales cuatro son hispanos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Axel Acosta era estudiante en la Universidad del Oeste de Washington (WWU, por sus siglas en inglés) y de acuerdo con su padre Esteban Acosta el muchacho tenía un “futuro prometedor”. El joven le pidió permiso a su papá para viajar solo desde Washington hasta Texas para asistir al Astroworld Festival 2021 organizado por el rapero Travis Scott.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) con la identificación del joven Axel Acosta se confirma que cuatro de las ocho víctimas mortales en el festival de rap son muchachos hispanos. El HPD está investigando la tragedia que también dejó a 300 heridos como un caso de criminal.

La lista de las ocho víctimas en el concierto de rap

Axel Acosta era estudiante en la Universidad del Oeste de Washington y quería ser programador de computadoras. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Además del joven Axel Acosta los otros muchachos muertos en el concierto de rap Astroworld Festival 2021 de Travis Scott son Brianna Rodríguez, de 16 años; Francisco Patiño, de 21 años; Rudy Peña, de 23 años; John Hilgert, de 14 años; Madison Dubinski, de 23 años, Danish Baig, de 27 años y Jacob Jurinek, de 21 años.

La revelación en la identidad del joven Axel Acosta por parte de las autoridades se da a conocer el lunes 8 de noviembre del 2021 justo el mismo día en el que el abogado Tony Buzbee, de Houston, anunció que representará a la familia del muchacho en una demanda en contra del rapero Travis Scott y la compañía de conciertos Live Nation, entre otros.

Presentan una demanda en contra del rapero Travis Scott

Esteban Acosta (al centro con barba) junto al abogado Tony Buzbee al momento en que anunciaron la demanda en contra del rapero Travis Scott por la muerte del joven Axel Acosta. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

“Ya hemos recopilado declaraciones de varias personas que han podido brindarnos información sobre los eventos de la noche, incluida información clave sobre lo que sucedió inmediatamente antes de que cayera la primera persona”, escribió el abogado Buzbee en un comunicado al anunciar que representará a la familia de Axel Acosta.

Los documentos legales de la demanda de Tony Buzbee señalan a Jacques Bermon Webster II, nombre verdadero del rapero Travis Scott, como uno de los presuntos responsables de la cadena de negligencias, omisiones y responsabilidades que causaron la trágica muerte de ocho personas y dejaron 300 heridos por lo menos.

El festival de rap dejó a cientos de jóvenes heridos

FOTO: Tomada de Twiter.

En la mañana del lunes 8 de noviembre del 2021 la juez Lina Hidalgo del Condado de Harris, máxima autoridad en el condado que alberga a la ciudad de Houston, anunció de forma oficial por medio de un comunicado los nombre de los ochos muchachos muertos en el Astroworld Festival 2021 del rapero afroamericano Travis Scott.

También en la mañana del lunes el rapero afroamericano Travis Scott emitió un comunicado, por medio de su representante, ofreciéndose a pagar los costos funerarios de las ochos víctimas que fallecieron durante la estampida en el Astroworld Festival 2021 a las 9:35 de la noche, hora local, del pasado viernes 5 de noviembre del 201 en Houston.

“Su teléfono fue encontrado entre los objetos perdidos”

FOTO: Tomada de Twiter.

El dolor que padecieron los familiares del joven Axel Acosta es casi inenarrable. Cynthia Acosta, la tía del muchacho muerto, abrió la cuenta Axel Acosta en la red social Go Fund Me de apoyo económico para recolectar fondos y que su padre y otros familiares pudieran viajar desde Washington hasta Texas para recoger al muchacho muerto.

“Axel, que también se hace llamar Antonio, desapareció… había ido al concierto de Travis Scott en Texas y no pudimos localizarlo… Su teléfono fue encontrado entre los objetos perdidos en el concierto y no volvió a registrarse en su habitación del hotel” escribió Cynthia Acosta sobre la desesperación que copó a su familia luego de la tragedia.

Llamadas sin parar buscando a Axel Acosta

FOTO: Tomada de Twiter.

Cynthia Acosta escribió que su familia, de manera frenética, hizo “llamadas sin parar para averiguar dónde podría haber estado. Hicimos una publicación en Facebook que se compartió enormemente y pudimos obtener mucha más información de la gente que de la policía” detalla la tía de Axel Acosta al revelar la crónica de su dolor.

La mujer dijo que el domingo estaban “tratando desesperadamente de conseguir el primer vuelo disponible para dirigirnos a Texas para traerlo de regreso a casa y estar con su familia. Si alguien está dispuesto a donar, se lo agradecería mucho. Los fondos se utilizarán para el vuelo… y para cubrir los gastos del funeral” finaliza la tía del joven. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado