Tiroteo en Catawba College deja dos heridos y piden a las personas refugiarse

Un tiroteo desatado en el Catawba College dejó dos personas heridas, mientras los agentes policiales pidieron a las personas refugiarse.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo en el Catawba College.
  • Al menos dos personas resultaron heridas en el tiroteo en el Catawba College.
  • Se instó a las personas a permanecer en sus residencias hasta las 6.00 de la mañana del jueves.

Un tiroteo desatado en el Catawba College, en Carolina del Norte, dejó al menos dos personas heridas en la noche del miércoles. Los agentes policiales pidieron a las personas refugiarse mientras inspeccionaban el sitio y posteriormente instaron a que permanecieran en sus residencias hasta las 6.00 de la mañana del jueves 30 de diciembre.

En un reporte actualizado en la madrugada del jueves, el periódico The Sun informó que las autoridades les pidieron a los estudiantes y al personal que se refugiaran en el lugar después de que los policías rodearan el campus del Catawba College debido a los informes recibidos de un posible tiroteo.

Confirman heridos por tiroteo en el Catawba College

Tiroteo en Catawba College
Captura de pantalla del video publicado por WSOC TV

“Por favor, resguárdense en el lugar si están en el campus y esperen un aviso de que todo ha sido despejado” por las autoridades, indicó un tuit de la institución pasadas las 9.00 de la noche del miércoles. Dos jóvenes resultaron heridos en el tiroteo en el Catawba College, precisó WSOC-TV.

La primera víctima es un joven quien recibió múltiples disparos. La segunda víctima tiene una herida de bala en el antebrazo y fue trasladada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. Se cree que ambas víctimas son unos menores de edad quienes asistieron a un partido de baloncesto en la escuela, acotaron The Sun y Boston 25 News.

¿Hay sospechosos por el tiroteo en el Catawba College?

Tiroteo en Catawba College

La policía mencionó que una de las víctimas fue trasladada en avión al Wake Forest Baptist Medical Center, mientras que la otra fue llevada al Rowan County Regional Medical Center. Se desconocen sus condiciones de salud actualmente. “Por el momento, no hemos identificado a ningún sospechoso” del tiroteo en el Catawba College, manifestó el jefe de policía de Salisbury, Jerry Stokes.

Esta escuela está en el periodo de vacaciones, pero las Escuelas de Rowan-Salisbury estaban celebrando en su gimnasio el Torneo de Baloncesto de Navidad 2021 Sam Moir entre North Rowan High School y West Rowan High School, detallaron los diarios The Sun y Boston 25 News.

Cientos de personas estaban en el sitio cuando se desató el tiroteo en el Catawba College

Tiroteo en Catawba College

Se estima que asistieron entre 300 y 400 personas, según los investigadores. El resto del torneo fue cancelado por el distrito escolar. Hasta ahora no se conoce con exactitud la causa del tiroteo en el Catawba College, pero algunos estudiantes comentaron que hubo una pelea entre un grupo de personas antes de que ocurrieran los disparos, reseñó WJZY.

Al parecer, el tiroteo se produjo durante el descanso del partido y sólo una persona abrió fuego contra los asistentes. “Es claramente un acto de disparar sin sentido, particularmente en la atmósfera en la que esos disparos fueron hechos a unos jóvenes”, expresó el jefe policial Jerry Stokes, según el reporte del periódico The Sun.

Policía envía contundente mensaje

Tiroteo en Catawba College

“Se trata de chicos menores de edad que asisten a un partido de baloncesto de su instituto y fue completamente innecesario. Vamos a hacer todo lo posible para determinar quién es el pistolero y que rinda cuentas”, agregó el funcionario Jerry Stokes.

Al momento en que se publicó el reporte casi a las 11.00 de la noche del miércoles, la policía indicó que seguía siendo una escena activa. La orden de refugiarse en el lugar se levantó después de un par de horas del suceso, pero las autoridades instaron a la gente a permanecer en sus edificios hasta las 6.00 de la mañana del jueves y a evitar la zona del gimnasio donde se desató la balacera.

Policía revela detalles sobre tiroteo múltiple que dejó al menos seis muertos en EEUU

tiroteos denver
Foto: AP

Surgen macabros detalles sobre los tiroteos en Denver, Colorado. Un hombre armado que cometió un tiroteo en varios lugares del área de Denver, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos, apuntó a sus víctimas en base a tratos personales y comerciales previos, dijeron las autoridades.

Lyndon James McLeod, de 47 años, también murió el lunes por la noche después de que le disparara a un oficial de policía que lo enfrentó en un concurrido distrito comercial en el suburbio de Lakewood en Denver. El oficial logró disparar contra McLeod, matándolo, dijo el martes el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, informó The Associated Press.

¿El sospechoso conocía a las víctimas?

denver
Foto: Twitter

Matt Clark, comandante de la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Denver, dijo que el atacante conocía a la mayoría de sus víctimas, pero no a la última persona a la que disparó: una empleada de un hotel en la zona comercial de Belmar de Lakewood identificado como Sarah Steck, de 28 años, que murió a causa de sus heridas el martes en el hospital, aparentemente fue atacada debido a una disputa con el hotel, no con ella, dijo Clark.

“Parece que el atacante estaba apuntando a personas específicas en este caso”, dijo Clark, en una conferencia de prensa el 28 de diciembre. “El sospechoso conocía a las víctimas”. McLeod una vez fue dueño de un negocio en Denver llamado Flat Black Ink Corp. en una dirección que ahora es World Tattoo Studio, según los registros de la Oficina del Secretario de Estado de Colorado. ABC reseñó citando a fuentes que el sospechoso “albergaba opiniones extremistas y tenía un historial de episodios psiquiátricos”.

Sospechoso habría publicado un libro con historia escalofriante

tiroteos denver
Foto: Twitter

Un hombre que contestó el teléfono en World Tattoo Studio colgó después de que le preguntaran sobre McLeod el martes por la noche. El periodista Kyle Clark escribió en Twitter: “El negocio del sospechoso del tiroteo, Flat Black Ink Corp, publicó una novela en la que un hombre, también llamado Lyndon, dispara y mata a personas en una tienda de tatuajes en 6th Avenue”. El periodista agregó que la empresa “ha estado en situación de morosidad con los reguladores estatales desde 2017”.

Según KDVR-TV, McLeod “escribió y publicó una serie de libros llamada ‘Sanction’ con el nombre de Roman McClay”. “La serie de tres libros de lo que podría describirse como ciencia ficción de macho alfa, publicado entre 2018 y 2020, celebraba la violencia brutal contra los enemigos mostrando gráficas agresiones sexuales”, dijo el periodista Clark.

¿Más de una hispana entre las víctimas?

TIROTEO DENVER
Foto: AP

De acuerdo con publicaciones de amigos y familiares del atacante, el sospechoso tenía como objetivo a artistas del tatuaje conocidos entre otras víctimas, y que conocía a algunos de ellos, confirmó la policía. Tres de las víctimas fallecidas fueron nombradas en tributos en las redes sociales como la hispana Alicia Cárdenas y Daniel Schofield, y Alyssa Maldonado, la esposa de Jimmy Maldonado, un perforador de cuerpo, quien resultó herido de bala pero sobrevivió a los tiroteos en Denver, de acuerdo con Heavy.

El primer tiroteo tuvo lugar en una tienda de tatuajes a menos de una milla (1,6 kilómetros) de esa dirección. Cuatro de las víctimas, incluidas tres que murieron, recibieron disparos en dos tiendas de tatuajes en el área de Denver.

Sospechoso había sido investigado anteriormente

BALACERA
Foto: AP

Por su parte, el jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo durante una conferencia de prensa que McLeod estaba en el radar de las fuerzas del orden y había sido investigado tanto en 2020 como en 2021. Se negó a decir por qué se investigó a McLeod, pero dijo que en ese momento no se presentaron cargos en su contra.

Los tiroteos comenzaron poco después de las 5:30 p.m. en el centro de Denver, a lo largo de Broadway, una concurrida calle repleta de tiendas, bares y restaurantes, donde murieron dos mujeres y un hombre resultó herido, dijo la policía. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado