Tiroteo en Carolina del Sur deja 5 muertos, incluyendo dos niños

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en Carolina del Sur dejó 5 muertos, incluyendo dos niños
  • “Nos sorprende que este tipo de incidente haya ocurrido aquí”, dijo el portavoz de la oficina del sheriff
  • El sospechoso de los asesinatos fue capturado por la policía cerca de la vivienda donde ocurrió el tiroteo

Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, informó la oficina del sheriff del condado de York la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la agencia Efe.

Un sospechoso fue encontrado y capturado por la policía después de una búsqueda que duró un par de horas. La Oficina del Sheriff del condado dijo que el sospechoso fue encontrado en una casa cercana. Los detalles sobre la detención del sospechoso de la masacre no se dieron a conocer de inmediato.

Tiroteo en Carolina del Sur deja 5 muertos, incluyendo dos niños

tiroteo carolina del sur
Foto: Twitter.

“Hemos identificado a la persona que creemos es responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana (al lugar del suceso). No hay una amenaza activa para la comunidad”, tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York.

La oficina del forense del condado de York dijo que el Dr. Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69 años, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9 años, y Noah Lesslie, de 5 años. Una quinta víctima, James Lewis, de 38 años, fue encontrada muerta afuera. Las autoridades dijeron que estaba trabajando en la casa cuando le dispararon.

El tiroteo cobró la vida de un reconocido médico, esposa y nietos

tiroteo carolina del sur
Foto: Twitter.

“Lamentablemente, 5 personas han muerto como resultado del tiroteo. El Dr. Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus 2 nietos”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de York, Trent Faris.

Lesslie, según la policía del condado, es un conocido médico de la zona. “He vivido en Rock Hill toda mi vida y el Dr. Lesslie fue mi médico mientras crecía”, dijo Faris. “El Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó el Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años”, aseveró el oficial.

Se desconoce el motivo del tiroteo

tiroteo carolina del sur
Foto: Twitter.

Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York. Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso. Faris dijo que una sexta persona fue hospitalizada con “heridas graves de bala”. Se desconoce su estado.

Faris dijo que los oficiales fueron llamados al área alrededor de las 4:45 p.m. a la casa en el área de Rock Hill. Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road en esa ciudad de Carolina tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a las víctimas.

Horas buscando al sospechoso

Foto: Getty.

“Nos sorprende que este tipo de incidente haya ocurrido aquí”, dijo Faris. “No sucede aquí. Es una de esas cosas extrañas que mucha gente va a tener dificultades para entender y solo esperamos que todos entiendan que vamos a hacer todo lo posible para tratar de averiguar por qué sucedió esto aquí en Rock Hill, Carolina del Sur”, indicó.

La oficina del alguacil pasó horas buscando al sospechoso antes de encontrarlo. No está claro cuándo se encontró al sospechoso. Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos.

Comunidad consternada con la masacre

Foto: Twitter.

Una página de biografía del Dr. Lesslie dice que él y su esposa estuvieron juntos durante 35 años en los que criaron a cuatro hijos. El Dr. Robert Lesslie ha estado ejerciendo la medicina en Rock Hill desde 1981, según el sitio web de Riverview. Recibió su título en la Universidad Médica de Carolina del Sur y ha trabajado en el área circundante de Rock Hill y Charlotte, Carolina del Norte.

Rock Hill es una ciudad en el extremo norte de Carolina del Sur, a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte. Las autoridades resaltaron que la investigación del tiroteo en Carolina del Sur continúa en curso, informó The Associated Press.

Racha de tiroteos en EE.UU.

Foto: Twitter.

Diez de las víctimas mortales de los más recientes tiroteos perdieron la vida en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto. El pasado 16 de marzo ocho personas murieron por disparos en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia).

Y el pasado 3 de abril, al menos tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas en dos tiroteos separados ocurridos en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina de Norte) y Tuscaloosa (Alabama), según Efe.

Niña llama al 911 para reportar tiroteo en Brooklyn, queda huérfana

Imagen tomada de Twitter @NBCNews

Por otro lado, una niña de tan solo 9 años de edad llamó al 911 después de que su padre ejecutara 3 asesinatos tras tiroteo en su fiesta de cumpleaños y luego este se suicidara en Brooklyn, informó NYPD, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de NBC News.

Fue la noche del pasado lunes que un hombre atacó a varias personas con un arma de fuego y posteriormente se suicidó. La pequeña es hija del responsable de los crímenes y las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York, han revelado que fue ella quien realizó la llamada de reporte al sistema de emergencia 911.

Regresar al Inicio