Tiroteo en California deja a un policía y atacante muertos y varios heridos

  • En plena autopista se desató tiroteo en California.
  • La balacera dejó a un oficial y el atacante muertos.
  • Las autoridades aún no tienen claro el motivo del ataque.

Un policía muerto identificado como Andre Moye, dos heridos y el atacante abatido fue el saldo que dejó un tiroteo en California al caer la tarde del lunes.

Un oficial murió, otro está en estado crítico y un tercero tiene heridas leves después de un tiroteo en el que también murió el hombre armado, dijeron las autoridades, según reportó CBS News este martes.

En el suceso se dispararon docenas de disparos cerca de la autopista Interestatal 215 en Riverside, al este de Los Ángeles, detalló la policía.

El subdirector de la Patrulla de Caminos de California (CHP en inglés), Scott Parker, informó en una conferencia de prensa en la noche del lunes que un oficial de esa agencia que detuvo una camioneta GMC blanca estaba llenando unos papeles de confiscación cuando el conductor sacó un rifle de calibre desconocido y comenzó a disparar.

El oficial resultó herido, pero logró pedir ayuda. Lo trasladaron en avión a un hospital, pero poco después sucumbió a sus heridas.

Las autoridades dijeron que oficiales de la CHP, la policía de Riverside y oficiales del Sheriff llegaron y continuaron el intercambio de disparos, mientras el sospechoso se ocultaba en la parte delantera de la camioneta. Otros dos oficiales de la CHP fueron alcanzados por las balas antes de que mataran al pistolero.

La policía retuvo el nombre del tirador y dijo que aún no tiene un motivo para el ataque. Tampoco estaba claro por qué fue detenida la camioneta.

Sin embargo, familiares del sospechoso lo identificaron como Aaron Luther, de 49 años, un exconvicto quien había estado preso por intento de asesinato, reseñó ABC 7.

Cerca de las 2.00 de la madrugada de este martes, el gobernador de California, Gavin Newsom, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en California.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador escribió: “Nos duele el corazón por la trágica pérdida de nuestro oficial de @CHP_HQ, Andre Moye, quien será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+